Sábado 27 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024 y son las 11:00 -

18.6°

SALTA

30 de agosto de 2014

Carne: Córdoba controlará Ingresos Brutos a partir de noviembre

Exigirá un anticipo del impuesto a las carnes que ingresen desde otras provincias. Por mes, entran cuatro mil toneladas de cortes vacunos.

La evasión tributaria en el comercio de la carne, en especial aquella que ingresa desde otras provincias, es un problema de vieja data en Córdoba. Además de generar un perjuicio económico a las cuentas públicas, por una menor recaudación, provoca una inequidad y competencia desleal con los frigoríficos radicados en la provincia.

En un intento por frenar esta conducta, y en momentos en que la industria de la carne vacuna no atraviesa su mejor momento, el Gobierno de la provincia ha decidido poner en marcha el 1° de noviembre un cambio en la metodología para un mejor control del Impuesto sobre los Ingresos Brutos. Se trata de un anticipo de pago a cuenta del tributo.

La iniciativa tiene el apoyo de la Asociación de Frigoríficos e Industriales de la Carne de Córdoba (Afic), que había sugerido su implementación tiempo atrás.

En condiciones normales, el ingreso desde otras provincias de carne vacuna, cerdo, pollo y pescado para su venta en el territorio provincial debería tributar el impuesto en Córdoba, según publicó La Voz del Interior.

Sin embargo, la Provincia ha detectado a través de procesos de fiscalización y cruce de información que una buena parte de ese volumen no se declara como vendida en la provincia. Sólo es registrada en su jurisdicción de origen y así goza de la exención del impuesto, como ocurre con la actividad en Córdoba.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!