Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 06:27 -

16.6°

SALTA

DEPORTES

11 de septiembre de 2017

Ledesma fue inalcanzable en Concordia

A bordo de su Chevrolet, el piloto marplatense obtuvo la victoria en el autódromo entrerriano y disputará la Copa de Oro de la categoría. El podio lo completaron Canapino también con Chevrolet y Trucco con Dodge.

El marplatense Christian Ledesma, con Chevrolet, se alzó este domingo con la victoria en el autódromo entrerriano de Concordia y lanzó su candidatura en el Turismo Carretera, disputada la décima y última prueba de la etapa regular, que dejó definidos los doce pilotos que lucharán por el título.

Ledesma, que no celebraba un primer puesto desde noviembre de 2014 cuando se impuso en La Pampa, festejó la victoria número 23 en el TC y disputará la Copa de Oro con la tranquilidad de contar con el mínimo de un triunfo obligatorio para aspirar a la corona.

El marplatense marcó un tiempo de 50:57.977 en las 23 vueltas de la final y tuvo como escoltas a Agustín Canapino, también con Chevrolet, y Juan Martín Trucco (Dodge), que también ingresaron entre los doce mejores de la categoría.

"Fuimos protagonistas y pudimos ganar en el momento justo. Tenemos un auto muy contundente. Agradezcoa todos lo que han trabajado este fin de semana para hacerlo posible. Fue una carrera difícil pero la ganamos muy bien", celebró el vencedor antes de subir al podio.

Con la victoria, Ledesma -campeón de TC en 2007- alcanzó a Matias Rossi en cantidad de carreras ganadas y sólo se ubica por debajo de Guillermo Ortelli y Omar Martínez -ambos con 33- entre los pilotos que permanecen en actividad.

Rossi (Ford) rompió su motor en la última vuelta y llegó con el envión a clasificarse en el décimo puesto, lo que le valió quedar en la última plaza de acceso a la Copa de Oro.

Entre el cuarto y noveno puesto ingresaron Jonatan Castellano (Dodge), Ortelli (Chevrolet), José Manuel Urcera (Chevrolet), Facundo Ardusso (Torino), Juan Marcos Angelini (Dodge) y Emanuel Moriatis (Ford).
 

Ardusso, líder de la fase regular, partió de la pole position pero perdió esa posición de privilegio en el giro inicial, que tuvo una espectacular escalada de Ledesma, del cuarto al primer lugar.

El marplatense se mantuvo sólido a lo largo de toda la prueba, que fue interrumpida por al Auto de Seguridad en más de una ocasión.

Los pilotos que buscarán el título en las últimas cinco competencias del año serán: Ardusso, Luis José Di Palma (Torino), Ledesma, Castellano, Urcera, Juan Manuel Silva (Ford), Canapino, Trucco, Gastón Mazzacane (Chevrolet), el uruguayo Mauricio Lambiris (Ford), Ortelli (Chevrolet) y Rossi.

Entre los doce clasificados, a la mitad todavía le falta lograr una victoria en la actual temporada para quedar habilitado a ser campeón, como indica el reglamento de la Asociación de Corredores de Turismo Carretera (ACTC).

Los pilotos que adeudan el triunfo son Ardusso, Urcera, Trucco, Mazzacane, Lambiris y Ortelli.

Podrán buscarlo en la próxima fecha, que se desarrollará el domingo 24 de septiembre en el Autódromo de La Pedrera, en San Luis. O bien en cualquiera de las cuatro jornadas restantes en Rafaela (8 de octubre), La Pampa (29 de octubre), en sede a confirmar (19 noviembre) y La Plata (10 de diciembre).
Fuente: Télam



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!