Miércoles 17 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 17 de Abril de 2024 y son las 22:20 -

16.8°

SALTA

LOCALES

11 de septiembre de 2017

SAMEC da cobertura sanitaria en las festividades del Milagro

Trabajarán más de 800 agentes, habrá puestos sanitarios y médicos de avanzada, 24 ambulancias y 5 móviles de logística, entre otros servicios.

La Dirección de Emergencias SAMEC (Sistema de Atención Médica para Emergencias y Catástrofes) del Ministerio de Salud Pública, diagramó el esquema de cobertura que concretará durante el Triduo del Milagro.
 
Más de 800 agentes estarán abocados a la cobertura integral de la procesión, puestos médicos de avanzada y puestos sanitarios serán ubicados en lugares estratégicos. También  se contará con 24 ambulancias pertenecientes al SAMEC, Ejército Argentino, Bomberos Voluntarios Martín Miguel de Güemes, empresas de emergencia de Salta,  y servicios de emergencia provinciales de  Catamarca, Santiago del Estero  y Jujuy, entre otros.  Además, 5 móviles realizarán la logística.
 
La totalidad del personal del SAMEC de Salta concretará la cobertura sanitaria durante la festividad, manteniendo la atención prehospitalaria habitual en toda la ciudad.
 
El cronograma establece los siguientes puestos sanitarios, médicos y móviles:
 
Miércoles 13 de septiembre
 
-Jardín de la Catedral Basílica en calle Mitre esquina Belgrano: Puesto sanitario con tres enfermeros. Móvil de alta complejidad en Avda. Belgrano. Horario de atención de 7 a 0.
Puesto de podología de 9 a 0.
 
-Glorieta Plaza 9 de Julio: Puesto médico de avanzada con dos médicos, cuatro enfermeros, un radioperador, y cuatro rescatistas, las 24 horas desde las 7. Móvil de alta complejidad.
Puesto de podología de 9 a 0
 
-Banco Macro: Puesto sanitario con 4 enfermeros y 4 rescatistas, de 7 a 0.
 
 Llegada de peregrinos:
 
-Acceso este (Ex peaje Aunor): Puesto sanitario con cuatro enfermeros y móvil de alta complejidad, desde las 7, las 24 horas.
 
-Acceso sur. Plaza Macacha Güemes: Puesto sanitario con tres enfermeros y un móvil de alta complejidad, de 7 a 19.
 
Jueves 14 de septiembre
 
-Jardín de la Catedral Basílica en calle Mitre esquina Belgrano: Puesto sanitario con tres enfermeros. Móvil de alta complejidad en Avda. Belgrano. Horario de atención de 7 a 0.
Puesto de podología de 9 a 0.
 
-Glorieta Plaza 9 de Julio: Puesto médico de avanzada con dos médicos, cuatro enfermeros, un radioperador, y cuatro rescatistas, las 24 horas desde las 7. Móvil de alta complejidad.
Puesto de podología de 9 a 0
 
-Banco Macro: Puesto médico de avanzada con 4 enfermeros y 4 rescatistas, las 24 horas, desde las 7. 
 
Llegada de peregrinos
 
-Acceso norte. Puente Vaqueros: Puesto sanitario con  tres enfermeros y un móvil de alta complejidad, de 7 a 19.
 
-Acceso este. Ex peaje Aunor: Puesto sanitario con cuatro enfermeros y un móvil de alta complejidad, desde las 7, las 24 horas.
 
-Acceso sur. Rotonda de Limache (Jockey Club): Puesto sanitario con cuatro enfermeros y un móvil de alta complejidad, de 7 a 22.
 
-Acceso sur. Plazoleta en confluencia de Avenidas Paraguay y Chile, frente a la Sociedad Rural: Puesto sanitario con tres enfermeros de 7 a 19.
 
-Acceso sur. Plaza Macacha Güemes: Puesto sanitario con tres enfermeros y un móvil de alta complejidad, de 7 a 19.
 
Procesión del Milagro. Jueves 15 de septiembre
 
-Puesto A- Plaza 9 de Julio, sobre calle Mitre. Puesto médico de avanzada en el horario de 7 a 22,  integrado por médicos, enfermeros, enfermeros mochileros, radioperadores, administrativo, personal de Escuela de Enfermería Ramón Carrillo.
 
Además, un puesto de enlace de comunicaciones entre personal del Samec, Polícia de la Provincia, grupos de rescate, Subsecretaría de Prevención y Emergencias, y Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Salta.
 
También estará apostado un cuatriciclo del SAME 107 Jujuy, camioneta de Bomberos voluntarios, escuadrón Martín Miguel de Güemes. Un puesto de informática e informes, con radioperador y un agente de estadística.
 
-Puesto B-Glorieta Plaza 9 de Julio: Puesto médico de avanzada, de 7 a 22, integrado por médicos, enfermeros, radioperador, administrativo, personal de la Escuela de Enfermería Ramón Carrillo.
 
-Puesto C- Banco Macro: Puesto médico de avanzada, de 7 a 22, integrado por médicos, enfermeros, radioperador, administrativo, personal de la Escuela de Enfermería Ramón Carrillo.
 
-Puesto D-Calles Balcarce esquina España: Puesto médico de avanzada, de 10 a 22, integrado por médicos, enfermeros, radioperador, administrativo, personal de la Escuela de Enfermería Ramón Carrillo.
 
-Puesto E- Plaza Belgrano (sobre Pasaje Castro): Puesto médico de avanzada, de 10 a 22, integrado por personal del SAME Jujuy, médicos, enfermeros, radioperador, administrativo, personal de la Escuela de Enfermería Ramón Carrillo, cuatriciclo SAME 107 Jujuy.
 
-Puesto F- Centro de Salud Nº 63, en Avda. Sarmiento 625: Puesto médico de avanzada de 10 a 22, integrado por médicos, enfermeros, radioperador, administrativo, personal de la Escuela de Enfermería Ramón Carrillo.
 
-Puesto G-Monumento 20 de Febrero (Calle O’Higgins entre 25 de Mayo y Sarmiento, frente a supermercado): Puesto médico de avanzada, de 10 a 22, integrado por médicos, enfermeros, radioperador, administrativo, personal de la Escuela de Enfermería Ramón Carrillo.
 
-Puesto H-Monumento 20 de Febrero (calle 12 de Octubre entre Avda. Sarmiento y Adolfo Güemes): Puesto médico de avanzada, de 10 a 22, integrado por médicos, enfermeros, radioperador, administrativo, personal de la Escuela de Enfermería Ramón Carrillo, 2 enfermeros mochileros.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!