ECONOMIA
30 de agosto de 2014
La Bolsa de Comercio de Rosario adquirió acciones de la empresa Bioceres
La operación es reciente y aprovechó una ampliación de capital. La firma está vinculada a la agroindustria.
La Bolsa de Comercio de Rosario acaba de ingresar al capital accionario de Bioceres, una sociedad inversora focalizada en la creación, gerenciamiento y financiamiento de empresas y proyectos vinculadas al desarrollo de biotecnología para el agro.
“Para nosotros es un orgullo que una entidad de la talla, la importancia y la trascendencia de la Bolsa haya querido sumarse”, le dijo a punto biz el gerente general de Bioceres, Federico Trucco, ayer luego de su disertación en el pre-coloquio de Idea.
“Más allá del aporte de capital, que siempre es fundamental para el tipo de investigaciones con retornos a largo plazo que hacemos, el ingreso de la Bolsa es un apoyo institucional muy importante porque es una entidad que no suele incursionar en el capital de empresas y, por eso, que se comprometa con nosotros es un orgullo y una señal al resto de la agroindustria”, agrega Trucco.
La operación es reciente y fue parte de la ampliación de capital por u$s 10 M que encargó la compañía que controla Indear, Bioceres Semillas, Inmet y Verdeca. Bioceres, que hoy es presidida por Marcelo Carrique, arrancó con 23 socios fundadores, todos vinculados al agro y apadrinados por Aapresid. En el directorio figuran personalidades del agro de la talla de Victor Trucco, Gustavo Grobocopatel, y Jorge Romagnoli.
A esos 23 socios fundadores, se le fueron sumando constante nuevos interesados en ser parte activa. Actualmente integran Bioceres 260 accionistas, de los cuales ninguno supera el 5% del capital accionario. Además, de la Bolsa hay empresas de la talla de las aseguradoras La Segunda y San Cristóbal entre los accionistas.
“El ingreso a Bioceres es una señal que queremos dar de apoyo a la investigación en biotecnología”, le dice a punto biz Raúl Meroi, presidente de la Bolsa de Comercio. “Bioceres es una empresa espectacular, con gente joven muy profesional y capacitada haciendo investigando de base y aplicada para el desarrollo sustentable del agro; y por eso decidimos hacer nuestro aporte”, agregó.
El ingreso a Bioceres es otro sello de la nueva gestión interesada en que la Bolsa tenga un protagonismo central en el sector agropecuario, más allá de sus temas centrales que son los mercados, y logre una mayor identificación con el resto de la región y sus empresas.
“Bioceres permite el ingreso de nuevos accionistas que compartan el sueño de ser líderes en la generación de conocimientos y tecnologías para el agro y las ciencias relacionadas. Nuestro objetivo es desarrollar nuevas tecnologías que puedan ayudarnos a usar los escasos recursos naturales con mayor eficiencia, así como a incrementar y estabilizar los rendimientos agropecuarios”, señala la entidad en su carta de presentación.
COMPARTIR:
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!