Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 03:23 -

20.8°

SALTA

POLITICA

11 de septiembre de 2017

Santiago Maldonado: Bullrich dijo que no separó a los gendarmes sospechados para cuidar a los que nos cuidan

La Ministra de Seguridad dijo que se interrogó tres veces a los miembros de la fuerza de seguridad y que el Gobierno irá "hasta las últimas consecuencias”

El caso de Santiago Maldonado sigue en agenda y desde el Gobierno cambiaron la postura respecto a la responsabilidad que podría tener Gendarmería. Luego de negar que gendarmes hayan tenido algo que ver en la desaparición del joven, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, el ministro de Justicia, Germán Garavano y hasta el presidente Mauricio Macri comenzaron a deslizar que “algún gendarme” podría haber actuado mal. Tras cuestionamientos por no separar a los gendarmes sospechados, Bullrich dijo que no lo hizo para “cuidar a los que nos cuidan”.

En una entrevista con Jorge Lanata, la Ministra señaló que se interrogó a los miembros de la fuerza en tres oportunidades y que el Gobierno irá "hasta las últimas consecuencias como siempre".

Bullrich detalló que el gobierno nacional investiga el accionar de siete de los gendarmes que participaron del operativo de desalojo de la ruta 40 el día que Santiago Maldonado fue visto por última vez el 1 de agosto.

Además, la ministra pidió no prejuzgar a los gendarmes "antes de que la Justicia actúe". También, contó que los teléfonos de los efectivos que participaron del operativo fueron secuestrados el primer día.

Tras negar la responsabilidad de Gendarmería y luego de la presión social que se expresó en la calle y en las redes sociales pidiendo la aparición con vida de Maldonado y que se investigue en profundidad a la fuerza nacional, el Gobierno pegó el volantazo y modificó su postura.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!