Hoy es lunes 15 de julio de 2019 y son las 18:07 hs. ULTIMOS TITULOS: Luis Miguel, la serie: las últimas noticias de la segunda temporada / Quién es De Lazzari. Un juez poderoso que ascendió de la mano de Eduardo Duhalde / El dólar rebotó y recuperó en sólo un día el terreno perdido en dos semanas / Deuda, elecciones, precios y actividad: cuáles son las debilidades locales según el FMI / Mirá a Bob Dylan y Neil Young tocando juntos por primera vez desde 1994 / Un todoterreno: Novak Djokovic cantó "La Vaca Lola" después de ganar Wimbledon / Se venden menos antigripales y anticonceptivos por las dificultades económicas / Enfrentamiento entre los hijos adoptivos de Isaberl Sarli / Santander invirtió US$170 millones para inaugurar su nueva sede corporativa / La saga de Sherlock Holmes continúa con Robert Downey Jr. y Jude Law / El afectuoso saludo de Alberto Fernández a su novia por el cumpleaños / Maxi López: "Después de tantos ataques quise contar lo que está pasando verdaderamente" / Del abrazo de Beyoncé y Meghan Markle al osado look de Rosalía: las fotos de El Rey León en Londres / Actividad mínima en el Mercado de Liniers, con 197 vacunos / Fuerte descargo de cuatro jugadoras de la selección tras quedarse afuera de la lista para los Juegos Panamericanos / La misteriosa desaparición de Charles Levin, actor de Seinfeld y la aparición de un cuerpo que podría ser el suyo / Cinthia Fernández arremetió contra Graciela Alfano: "Sos mala gente" / Jimena Cyrulnik habló de su separación: "Había que tomar una decisión para no lastimarnos" / Stranger Things: el fin de la niñez, la cercanía del final y un descubrimiento / Macri en Mendoza: "Estamos listos para crecer en los próximos 20 años" /

11 de septiembre de 2017
Estiman pérdidas por más de u$s 1.500 millones por inundaciones en Buenos Aires y La Pampa
Según Carbap, en Provincia “hay 8 millones de hectáreas inundadas y peligra el 25% de la agricultura y el 26% de la ganadería” .

El titular de la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap), Matías De Velazco, estimó que las recientes inundaciones que afectaron a ambas provincias causaron pérdidas por más de 1.500 millones de dólares.

"Las lluvias de las últimas horas, de entre 110 y 130 milímetros, agravaron la situación que estamos viviendo en las zonas ya inundadas en las provincias de Buenos Aires y La Pampa", dijo el dirigente, que indicó que "las lluvias fueron particularmente intensas en zonas que ya estaban inundadas" por lo que "en el suelo ya no entra más agua".

"Las napas están muy altas y todo lo que llueve queda arriba de la superficie. La situación es bastante complicada. Estábamos mal y ahora estamos peor", describió De Velazco, y apuntó que "todo esto se ve reflejado en que hoy entraron al mercado de Hacienda de Liniers apenas 400 cabezas, es muy poco, y mañana entrarán pocas también".

Inundaciones: alertan sobre graves pérdidas en Buenos Aires y La Pampa

El dirigente ruralista consideró que ello es consecuencia "de que no se puede sacar la hacienda", y añadió que las inundaciones también "complican labores", por lo que "se paró todo lo que tiene que ver con trigo y cebada".

El titular de Carbap se refirió al informe presentado por esa entidad, que da cuenta de que en la provincia de Buenos Aires hay ocho millones de hectáreas inundadas y peligra el 25% de la agricultura y el 26% de la ganadería. "Ese trabajo, realizado en base a información satelital y a imágenes que vemos directamente o a través de los medios, describe la realidad dura que el campo atraviesa. Cuando hicimos el informe, a fin del mes pasado, calculamos pérdidas por un piso de u$s 1.500 millones, pero estas lluvias de ahora agravan el panorama aún más", afirmó.

Resultado de imagen para vacas inundaciones

De Velazco sostuvo que "en la zona productiva esto repercute mucho", y pidió al gobierno bonaerense que "desburocratice algunas cuestiones como las emergencias que están pedidas" para determinadas zonas, con el objetivo de que los productores rurales "tengan contemplaciones en el banco por créditos que se les vencen o para sacar nuevos créditos". "Hay producciones ahogadas o que están pero no se pueden sacar y no puede facturar", explicó.

Resultado de imagen para trigo inundado

Aseguran que las inundaciones impactarán en la producción de trigo y soja

El titular de Carbap expresó que "también le pedimos al gobierno nacional un serio plan de obras tanto en Buenos Aires como Santa Fe, Córdoba y La Pampa", y añadió que "si Argentina quiere ser el supermercado del mundo, como dice el presidente Mauricio Macri, no podemos estar viviendo estas cosas".

Resultado de imagen para vacas inundaciones

El productor remarcó que "siempre se hace referencia a los millones que se pierden, pero nadie habla del costo social que tiene esto para la gente que vive en el campo. Es algo que no se puede medir, pero por ejemplo cuando las vacas están pariendo, ¿saben lo que es para un ganadero tener que salir en medio de la lluvia a asistirla para ver cómo, finalmente, se mueren los terneros?". "Es el fruto del trabajo de un año. Ese hombre tiene amor por los animales, no es sólo el tema económico", concluyó De Velazco.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

17.2°C

Mayormente nublado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

MUSICA DEL PUEBLO

de 18.00 a 19.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Juan Bautista -Evangelio de hoy según San Lucas ( 1, 57-66. 80.) - Jesùs dijo:«El nacimiento de Juan Bautista. Juan es su nombre.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio El nacimiento de Juan Bautista. Juan es su nombre.

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

RadiosNet