• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es lunes 1 de junio de 2020 y son las 14:33 hs. ULTIMOS TITULOS: Wanda Nara celebró en las redes el millonario contrato de Mauro Icardi con el PSG y arengó: "Vamos por todo" / Otro guiño del FMI: dijo que existe "margen limitado" para mejorar la oferta a los acreedores / Estados Unidos: cómo es el búnker al que llevaron a Donald Trump en medio de las protestas por el asesinato de George Floyd / Coronavirus: Pedro Sánchez asegura que España puede lograr la vacuna "antes de lo esperado" / Coronavirus en la Argentina. Alberto Fernández: "El malestar económico nos afecta a todos y no es resultado de la cuarentena" / Cepo cambiario. El dólar blue está estable y cae el "bolsa" / Tierra del Fuego: buscan a un domador desaparecido mientras cruzaba un río / Coronavirus: España no registra muertos en las últimas 24 horas / Luis Ventura, sobre la salida de Marcela Tauro de Intrusos: "Va a probar ahora lo que me pasó a mí hace seis años" / Las protestas por la muerte de George Floyd se multiplican en todo el mundo / Orhan Pamuk: "Estoy contento de tener miedo; hace que obedezcas las normas de aislamiento" / En las redes o en las calles, los famosos se suman al movimiento antirracista Black Lives Matter / Coronavirus. Dura frase del gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, por la protesta anticuarentena: "A la Argentina que trabaja le sobran muchos porteños" / Coronavirus en la Argentina: la Ciudad descarta "volver atrás" y analiza autorizar nuevas actividades / Aerolíneas Argentinas. La empresa confirmó la suspensión de empleados / Alfonso Prat Gay: "Se están fugando 2500 millones de dólares por mes? / Coronavirus en Argentina: Claudio Zin criticó a Santiago Cafiero por decir que el virus "es clasista" / Corrupción en el Vaticano: el Papa hace cambios radicales en la política de compras / China propone desviar asteroides peligrosos con naves cargadas de rocas / George Floyd: qué pasó antes de su arresto y cómo fueron sus últimos 30 minutos de vida /

11 de septiembre de 2017
Estiman pérdidas por más de u$s 1.500 millones por inundaciones en Buenos Aires y La Pampa
Según Carbap, en Provincia “hay 8 millones de hectáreas inundadas y peligra el 25% de la agricultura y el 26% de la ganadería” .

El titular de la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap), Matías De Velazco, estimó que las recientes inundaciones que afectaron a ambas provincias causaron pérdidas por más de 1.500 millones de dólares.

"Las lluvias de las últimas horas, de entre 110 y 130 milímetros, agravaron la situación que estamos viviendo en las zonas ya inundadas en las provincias de Buenos Aires y La Pampa", dijo el dirigente, que indicó que "las lluvias fueron particularmente intensas en zonas que ya estaban inundadas" por lo que "en el suelo ya no entra más agua".

"Las napas están muy altas y todo lo que llueve queda arriba de la superficie. La situación es bastante complicada. Estábamos mal y ahora estamos peor", describió De Velazco, y apuntó que "todo esto se ve reflejado en que hoy entraron al mercado de Hacienda de Liniers apenas 400 cabezas, es muy poco, y mañana entrarán pocas también".

Inundaciones: alertan sobre graves pérdidas en Buenos Aires y La Pampa

El dirigente ruralista consideró que ello es consecuencia "de que no se puede sacar la hacienda", y añadió que las inundaciones también "complican labores", por lo que "se paró todo lo que tiene que ver con trigo y cebada".

El titular de Carbap se refirió al informe presentado por esa entidad, que da cuenta de que en la provincia de Buenos Aires hay ocho millones de hectáreas inundadas y peligra el 25% de la agricultura y el 26% de la ganadería. "Ese trabajo, realizado en base a información satelital y a imágenes que vemos directamente o a través de los medios, describe la realidad dura que el campo atraviesa. Cuando hicimos el informe, a fin del mes pasado, calculamos pérdidas por un piso de u$s 1.500 millones, pero estas lluvias de ahora agravan el panorama aún más", afirmó.

Resultado de imagen para vacas inundaciones

De Velazco sostuvo que "en la zona productiva esto repercute mucho", y pidió al gobierno bonaerense que "desburocratice algunas cuestiones como las emergencias que están pedidas" para determinadas zonas, con el objetivo de que los productores rurales "tengan contemplaciones en el banco por créditos que se les vencen o para sacar nuevos créditos". "Hay producciones ahogadas o que están pero no se pueden sacar y no puede facturar", explicó.

Resultado de imagen para trigo inundado

Aseguran que las inundaciones impactarán en la producción de trigo y soja

El titular de Carbap expresó que "también le pedimos al gobierno nacional un serio plan de obras tanto en Buenos Aires como Santa Fe, Córdoba y La Pampa", y añadió que "si Argentina quiere ser el supermercado del mundo, como dice el presidente Mauricio Macri, no podemos estar viviendo estas cosas".

Resultado de imagen para vacas inundaciones

El productor remarcó que "siempre se hace referencia a los millones que se pierden, pero nadie habla del costo social que tiene esto para la gente que vive en el campo. Es algo que no se puede medir, pero por ejemplo cuando las vacas están pariendo, ¿saben lo que es para un ganadero tener que salir en medio de la lluvia a asistirla para ver cómo, finalmente, se mueren los terneros?". "Es el fruto del trabajo de un año. Ese hombre tiene amor por los animales, no es sólo el tema económico", concluyó De Velazco.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

12.2°C

Mayormente nublado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

PANORAMA INFORMATIVO

de 14.00 a 15.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Felipe Neri- Evangelio de hoy según San Juan ( 17,1-11a.) - Jesùs dijo:«Padre, glorifica a tu Hijo.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio Padre, glorifica a tu Hijo

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Si te cierras en tu punto de vista no llegarás a ningún lado. Recuerda que la base del entendimiento está en la comunicación. No temas la soledad. Abraza este momento que tienes para ti y disfrútalo al máximo. Aprovecha para conocerte más a fondo. Evita caer en relaciones personales con tus pares de trabajo. Esto te mantendrá alejado de todo tipo de problemas.Sugerencia: El orgullo es motivo principal de la discordia en un circulo social. La incapacidad de aceptar los errores representa una gran inseguridad personal.

 

RadiosNet