Hoy es domingo 19 de mayo de 2019 y son las 18:36 hs. ULTIMOS TITULOS: Carlos Verna: "Cristina Kirchner mostró amplitud e intenta cerrar la grieta" / Para Lavagna, el anuncio de Cristina Kirchner "ratifica la necesidad de crear un centro progresista" / Messi para siempre: alcanzó un récord histórico y quedó a un paso de otros dos / Tras el anuncio de Cristina Kirchner, la Ciudad apareció empapelada con afiches de "Massa Presidente" / Boudou, Zannini y Aníbal Fernández: ¿cómo resultaron las últimas apuestas electorales de Cristina Kirchner? / Convocan a una marcha el martes en Tribunales para "defender la Justicia y contra la impunidad" / Slash honró el poder de la guitarra en GEBA / Para Jaime Durán Barba, la fórmula Alberto Fernández-Cristina Kirchner le quita chances al peronismo / Masters 1000 de Roma: Rafael Nadal festejó su noveno título ante un Djokovic agotado / Barcelona-Eibar: el golazo del argentino que opacó el doblete de Messi / Córdoba: encontraron muerta a una mujer buscada durante 11 días / Márquez domina el Moto GP: ganó en Francia y es líder absoluto / Con el carbunclo se despertó un gigante: cómo trabajar en la prevención / Los mejores memes por el anuncio de Cristina Kirchner como vicepresidenta de Alberto Fernández / Alberto Fernández contó por qué pasó diez años sin hablar con Cristina: "Recuperamos la amistad" / Angus de otoño: Inambú ganó el Gran Campeón Macho y Don Florencio consiguió un tricampeonato en hembras / Alberto Fernández: "Estoy cansado de ver videos de mis críticas a Cristina" / La sugestiva foto que publicó Juliana Awada tras el anuncio de Cristina Kirchner / Pesadilla: Real Madrid terminó con otra derrota una de las peores temporadas de su historia / Por demolición: los impactantes triunfos por KO de Deontay Wilder y Naoya Inoue /
11 de septiembre de 2017
Estiman pérdidas por más de u$s 1.500 millones por inundaciones en Buenos Aires y La Pampa
Según Carbap, en Provincia “hay 8 millones de hectáreas inundadas y peligra el 25% de la agricultura y el 26% de la ganadería” .

El titular de la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap), Matías De Velazco, estimó que las recientes inundaciones que afectaron a ambas provincias causaron pérdidas por más de 1.500 millones de dólares.

"Las lluvias de las últimas horas, de entre 110 y 130 milímetros, agravaron la situación que estamos viviendo en las zonas ya inundadas en las provincias de Buenos Aires y La Pampa", dijo el dirigente, que indicó que "las lluvias fueron particularmente intensas en zonas que ya estaban inundadas" por lo que "en el suelo ya no entra más agua".

"Las napas están muy altas y todo lo que llueve queda arriba de la superficie. La situación es bastante complicada. Estábamos mal y ahora estamos peor", describió De Velazco, y apuntó que "todo esto se ve reflejado en que hoy entraron al mercado de Hacienda de Liniers apenas 400 cabezas, es muy poco, y mañana entrarán pocas también".

Inundaciones: alertan sobre graves pérdidas en Buenos Aires y La Pampa

El dirigente ruralista consideró que ello es consecuencia "de que no se puede sacar la hacienda", y añadió que las inundaciones también "complican labores", por lo que "se paró todo lo que tiene que ver con trigo y cebada".

El titular de Carbap se refirió al informe presentado por esa entidad, que da cuenta de que en la provincia de Buenos Aires hay ocho millones de hectáreas inundadas y peligra el 25% de la agricultura y el 26% de la ganadería. "Ese trabajo, realizado en base a información satelital y a imágenes que vemos directamente o a través de los medios, describe la realidad dura que el campo atraviesa. Cuando hicimos el informe, a fin del mes pasado, calculamos pérdidas por un piso de u$s 1.500 millones, pero estas lluvias de ahora agravan el panorama aún más", afirmó.

Resultado de imagen para vacas inundaciones

De Velazco sostuvo que "en la zona productiva esto repercute mucho", y pidió al gobierno bonaerense que "desburocratice algunas cuestiones como las emergencias que están pedidas" para determinadas zonas, con el objetivo de que los productores rurales "tengan contemplaciones en el banco por créditos que se les vencen o para sacar nuevos créditos". "Hay producciones ahogadas o que están pero no se pueden sacar y no puede facturar", explicó.

Resultado de imagen para trigo inundado

Aseguran que las inundaciones impactarán en la producción de trigo y soja

El titular de Carbap expresó que "también le pedimos al gobierno nacional un serio plan de obras tanto en Buenos Aires como Santa Fe, Córdoba y La Pampa", y añadió que "si Argentina quiere ser el supermercado del mundo, como dice el presidente Mauricio Macri, no podemos estar viviendo estas cosas".

Resultado de imagen para vacas inundaciones

El productor remarcó que "siempre se hace referencia a los millones que se pierden, pero nadie habla del costo social que tiene esto para la gente que vive en el campo. Es algo que no se puede medir, pero por ejemplo cuando las vacas están pariendo, ¿saben lo que es para un ganadero tener que salir en medio de la lluvia a asistirla para ver cómo, finalmente, se mueren los terneros?". "Es el fruto del trabajo de un año. Ese hombre tiene amor por los animales, no es sólo el tema económico", concluyó De Velazco.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

17.2°C

Parcialmente soleado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

ETERNOS HITS

de 18.00 a 18.45

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Hugo- IV SEMANA DE CUARESMA-Evangelio de hoy San Juan:(4,-43.54) Jesùs dijo:« Él fue, se lavó, y volvió con vista.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio Él fue, se lavó, y volvió con vista

 Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

RadiosNet