Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 05:51 -

16.7°

SALTA

LOCALES

11 de septiembre de 2017

​El ministro de Salud se reunió con el equipo de trabajo del área operativa de Cachi

El ministro ​Mascarello verificó el funcionamiento del hospital de Arne Hoygaard. Anunció la llegada de médicos especialistas en forma periódica a partir de octubre y la ampliación de la guardia del nosocomio.

El ministro de Salud Pública, Roque Mascarello se reunió con el gerente del hospital Arne Hoygaard, Vicente García y parte del equipo de trabajo para analizar el funcionamiento del nosocomio.

Durante el encuentro el titular de Salud Publica anunció que están terminando de preparar los pliegos para la licitación de la obra de ampliación de la guardia y la refuncionalización del shockroom.

Además, confirmó que a partir de octubre médicos especialistas como traumatólogos, neurólogos, ginecólogos; asistirán de forma periódica a la Comuna para atender a la gente y de esa manera evitar que los vecinos tengan que trasladarse hasta la ciudad para realizar una consulta.

Mascarello recorrió el nosocomio para verificar el correcto funcionamiento de las áreas, que la farmacia cuente con todos los medicamentos necesarios y conversar con los pacientes.

Por su parte, García informó que la reorganización y la mejora en la atención de los puestos de salud de los parajes de Cachi hicieron que disminuya la concentración de gente en el hospital. Asimismo, señaló que el quirófano funciona con turnos programados y que las últimas operaciones que se realizaron fueron de vesícula, apendicitis y hernias.

El hospital Arne Hoygaard de San José de Cachi es un establecimiento de nivel 3 de complejidad, que brinda cobertura a más ocho mil personas residentes en Cachi, Payogasta y en los parajes de Cachi Adentro, La Paya, San José, El Barrial, Finca Palermo, Bella Vista y Cancha Rayada, entre otros.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!