• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es sabado 30 de mayo de 2020 y son las 08:34 hs. ULTIMOS TITULOS: Coronavirus en la Argentina. Ya son 18 los casos en Necochea tras el baby shower: "Esperamos muchos más" / Cinthia Fernández, harta de Matías Defederico, le mandó un duro mensaje: ?Ni muerta vuelvo con vos? / Hoy cambia el permiso para circular en la cuarentena / Con el apoyo de la NASA, el film de Tom Cruise en el espacio sigue en marcha / Ricardo Darín habló de Susana Giménez: ?A veces se va al pasto, pero eso forma parte de su ADN? / Bienvenidos a bordo: la hija de Yanina Latorre rompió la llave del auto y tuvieron que parar el juego / Coronavirus hoy en la Argentina y el mundo: minuto a minuto y las novedades del 29 de mayo / Coronavirus en la Argentina: los gansos de Palermo salieron a pasear por una avenida de la Capital / La tierna foto retro de Araceli González junto a Flor Torrente / El elenco de El señor de los anillos se reencontrará este domingo en YouTube / Coronavirus. Alerta en Mendoza: en medio de las flexibilizaciones aparecen tres contagios / El subibaja de Almirón como DT: era exitoso y pedido por Macri para la selección, pero hoy está devaluado y sin club / Hinchas checos miraron un clásico en un autocine y festejaron con bengalas... manteniendo la distancia / Coronavirus: en Santiago del Estero habilitan bares y restaurantes / La pandemia económica toca a la Fórmula 1: Williams se pone en venta / Policías bonaerenses rompieron la cuarentena, participaron de una fiesta y terminaron a los tiros / EE.UU.: protestas frente a la Casa Blanca por la muerte de Floyd / Sergio Moro, sobre la suspensión de su charla en la UBA: ?Me hizo acordar a los tiempos en que se quemaban libros" / "Lo que veo es que está gobernando Cristina", dice Lanata antes de su vuelta a la TV / Boca licencia al plantel, quiere renovar tres contratos y hay jugadores que se postulan desde afuera /

11 de septiembre de 2017
La fusiòn de PAE y Axion forman la mayor petrolera privada de Argentina
Acordaron una fusión de sus activos. La nueva compañía se llamará Pan American Energy Group. Cada uno tendrá una participación del 50% del paquete accionario.

Pan American Energy (PAE), a través de su controlante BP, y Axion Energy, por parte de Bridas, su propietaria, acordaron integrarse en una compañía que se llamará Pan American Energy Group, y será la principal compañía privada productora, empleadora e inversora del sector petrolero en la Argentina, informaron ambas empresas.

Juan Martín Bulgheroni, Marcos Bulgheroni, Alejandro P. Bulgheroni y el representante de CNOOC en Bridas, Yongjie Liu.

Juan Martín Bulgheroni, Marcos Bulgheroni, Alejandro P. Bulgheroni y el representante de CNOOC en Bridas, Yongjie Liu.

Bridas y BP alcanzaron el sábado último un acuerdo que se anunció oficialmente esta mañana y que consolida sus participaciones en Axion Energy y PAE en una nueva empresa integrada de energía.

"Hace 58 años que venimos invirtiendo en el sector energético en Argentina y en la región", dijo a Télam el presidente de Bridas, Alejandro Bulgheroni.

Bulgheroni afirmó que "la inversión eficiente ha sido el factor principal en nuestro crecimiento como empresa petrolera", y puntualizó que "con la firma de este acuerdo se abre una nueva etapa integrándonos junto a nuestros socios".

"Este acuerdo de integración ratifica nuestro compromiso con la inversión, el empleo y el desarrollo eficiente de los recursos que nuestra región necesita", afirmó por su parte el director ejecutivo de Pan American Energy, Marcos Bulgheroni. 

En tanto, el director ejecutivo de BP, Bob Dudley, afirmó que "sobre la base del conocimiento experto y las destrezas combinadas de BP y Bridas, esta nueva empresa integrada podrá capitalizar las oportunidades de crecimiento y desarrollo en Argentina, Uruguay, Paraguay y México".

La nueva empresa integrada, Pan American Energy Group (PAEG), tendrá como accionistas a Bridas Corporation y BP, cada uno con una participación del 50% del paquete accionario. 

Actualmente, PAE es propiedad de BP (con el 60% del paquete accionario) y Bridas (controlante del 40% restante)

La implementación del acuerdo, sujeta al cumplimiento de ciertas condiciones, está prevista para principios de 2018.

Una vez consumado el convenio, PAEG se convertirá en el principal productor, empleador e inversor privado del sector petrolero en la Argentina, con presencia también en Bolivia, México, Uruguay y Paraguay.

Actualmente, PAE y Axion Energy generan empleo directo e indirecto para 23.000 personas, y entre 2001 y 2016 ambas compañías invirtieron más de US$ 15.000 millones en la Argentina.

Voceros de la firma indicaron a Télam que "en exploración y producción, la compañía seguirá dirigiendo sus esfuerzos e inversión para el desarrollo de reservorios convencionales, no convencionales, en territorio y en el mar, en el país y la región".

También señalaron que "en procesamiento y comercialización, la empresa continuará con la ampliación y modernización de la refinería en Campana, provincia de Buenos Aires, con una inversión prevista de US$ 1.500 millones".

"Se trata del proyecto más importante que se haya encarado en el sector de refinación en el país en los últimos 30 años. En las estaciones de servicio, se avanzará con la identificación de la marca Axion, que ya está presente en más de 300 de las 751 bocas de expendio que tiene la compañía en Argentina, Uruguay y Paraguay", precisaron.

Bridas es una empresa argentina que nació hace 69 años, inicialmente como importadora y proveedora de servicios petroleros estratégicos.

En 1997, de la fusión de las actividades que desarrollaban Bridas y Amoco (hoy BP) en Argentina y Bolivia nació Pan American Energy.

En 2010, el holding chino Cnooc se incorporó a Bridas con el 50% de participación; y en 2012 la firma argentina adquirió los activos de Exxon Mobil en Argentina, Uruguay y Paraguay, dando lugar al nacimiento de Axion Energy.

PAE está presente en Golfo San Jorge, la cuenca de mayor producción petrolera, a través de la operación de Cerro Dragón, el principal yacimiento de petróleo del país; en la cuenca Neuquina, la principal gasífera y epicentro del desarrollo de reservorios no convencionales; y en las Noroeste, en Salta, y Austral, en Tierra del Fuego, con un significativo aporte de gas, el principal insumo energético del país.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

5°C

Soleado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

NOSTALGIA

de 07.00 a 09.45

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Felipe Neri- Evangelio de hoy según San Juan ( 17,1-11a.) - Jesùs dijo:«Padre, glorifica a tu Hijo.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio Padre, glorifica a tu Hijo

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Día de postergaciones, retrasos y replanteos. No apto para el inicio de ningún proyecto a futuro. Evita desarreglos alimenticios. El diálogo es la piedra fundamental de la pareja. Este involucra dos personas que se escuchen, y no solamente que hablen. No te dejes avasallar por tus pares laborales. Eres tan o más capaz que ellos. Que no te tiemble el pulso para demostrárselo.Sugerencia: No subestimes el poder del dialogo. Si logras usar las palabras de manera inteligente, podrás valerte de una poderosa arma. Usa tu mente.

 

RadiosNet