• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es miercoles 27 de mayo de 2020 y son las 19:55 hs. ULTIMOS TITULOS: Macron apuesta por los autos limpios para salvar la industria automotriz de Francia / Impulsan una investigación sobre el titular de la Oficina Anticorrupción por no acusar a Cristina Kirchner / Narcos rosarinos usaron un FAL en un tiroteo y dejaron herido a un policía / Vuelve el optimismo a Wall Street: el Dow Jones supera los 25.000 puntos por primera vez desde marzo / Mabel Ibáñez le respondió a su hija a través de una carta: "Ella es el lobo, y yo su víctima" / Picasso, abuelo ausente: la nieta del pintor rematará parte de su herencia / El mundo observa atentamente el cauteloso regreso a la normalidad en Corea del Sur / Duro cuestionamiento de los tributaristas cuestionan porque dan a conocer las empresas que se beneficiaron / Soja: proponen bajar retenciones para que ingresen divisas extra por más de US$4300 millones por año / NASA y SpaceX: cancelan el despegue de la Crew Dragon por el mal tiempo; lo intentarán el sábado 30 / La novela de Boca está en el arco: no le renuevan a Marcos Díaz, Agustín Rossi no quiere ser suplente y suena Javi García / Guzmán piensa en una reforma fiscal en base a impuestos "más progresivos" / Intercambio comercial. Ganan commodities y se desploma la industria automotriz / SpaceX y NASA: ¿qué come un astronauta antes de despegar en la Crew Dragon? / Murió Larry Kramer, destacado activista de la causa gay en los comienzos del Sida / Coronavirus: la cuarentena más grande del mundo llega a su fin y la India se prepara para el impacto / Nicolás Caputo viajó a Miami luego de ser desafectado por el Gobierno como cónsul honorario de Singapur / Sin comida ni despedida. Cómo será volar por Aerolíneas tras la cuarentena / Video: los minutos finales de un kayakista que pelea por su vida, contra la corriente / La racista reacción de una mujer cuando le pidieron que le pusiera la correa a su perro en el Central Park /

12 de septiembre de 2017
Israel un socio comercial de alto perfil tecnológico
Dadas las características de las empresas israelíes, las mismas podrían invertir en la Argentina en rubros tales como como electrónica, farmacia, computación, aeronáutica y especialmente algunos rubros referidos a los servicios públicos.


La visita del premier de Israel, Benjamín Netanyahu, ha cobrado relevancia en la agenda del Gobierno argentino no sólo porque es la primera vez que un jefe de Estado de esa nación visita Buenos Aires, sino porque hay sobradas expectativas de reforzar e incrementar los lazos comerciales entre ambas economías.

Para conocer en detalle las características de la economía israelí basta con recurrir a las estadísticas. Cuenta con un PBI de 327.000 millones de dólares y este año las proyecciones indican que crecerá un 3%, contra 2,8% del 2016 y 2,5% del 2015. El PBI per cápita es de 37.778 dólares.

Según un informe elaborado por la consultora Desarrollo de Negocios Internacionales (DNI), que conduce Marcelo Elizondo, la tasa de inflación israelí es de sólo 0,8%, cuenta con un desempleo del 5,2% y su economía está fuertemente basada en conocimiento, tecnología e innovación. 

Las principales empresas israelies son Teva Pharmaceutical, Bank Hapoalim, Bank Leumi, Check Point Software, Mizrahi Tefahot Bank, Israel Discount Bank, Israel Corp, Delek Group, Migdal Insurance y FIBI Holdings.

RELACION BILATERAL

Argentina e Israel mantienen una esmirriada relación comercial bilateral. Nuestras exportaciones hacia ese país fueron el año pasado de tan sólo u$s 196 millones. En el primer semestre de 2017 redondearon los u$s 89 millones.

En cuanto al rubro importaciones, las compras a Israel fueron en 2016 de u$s 117 millones, mientras que en el primer semestre de este año alcanzan los u$s 57 millones. La balanza comercial fue favorable a la Argentina en u$s 78 millones.

Según DNI, Israel es un país con propensión a la adquisición de productos importados. Las importaciones en ese país representan el 27,5% de su PBI, por lo cual es considerada una economía de oportunidades para todos aquellos con fuerte perfil exportador.

La complementariedad entre las economías de Argentina e Israel es alta dado que mientras nuestro país produce alimentos y minerales, los israelíes tienen un alto desarrollo en tecnología, con empresas que pueden participar en emprendimientos relativos a infraestructura.

Israel es considerado por la ONU como uno de los países de altos ingresos, tanto que está ubicado en el puesto 23 en el ranking mundial de ingreso per cápita, superando a Italia, Japón, Reino Unido, Francia, Corea del Sur o España. ""Esto implica que se trata de un mercado con relevante capacidad para comprar productos en base a diferenciación y calidad"", agrega la consultora.

La matriz importadora israelí está compuesta principalmente por diamantes, automotores, metales, plásticos, y en alguna menor medida productos para medicina, alimentos, tabaco e indumentaria. Argentina exporta a Israel cereales, pescados, carnes y aceites (pero en niveles que no son altos), mientras que le compra máquinas y aparatos eléctricos y mecánicos.

INVERSIONES

Además del vínculo comercial que puede potenciarse -el Mercosur firmó en 2010 un Tratado de Libre Comercio con Tel Aviv-, es clave remarcar que Israel ha intensificado su rol como inversor, principalmente en la zona de Medio Oriente. El año pasado destinó u$s 12.500 millones en capitales al exterior. Si bien está lejos de ser uno de los principales inversores en el mundo por los montos emitidos, se encuentra, según el Banco Mundial, entre los 25 principales del mundo.

Para conocer en detalle las características de la economía israelí basta con recurrir a las estadísticas. Cuenta con un PBI de 327.000 millones de dólares y este año las proyecciones indican que crecerá un 3%, contra 2,8% del 2016 y 2,5% del 2015. El PBI per cápita es de 37.778 dólares.

 



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

17.2°C

Despejado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

FLASH PROVINCIAL-NACIONAL INTERNACIONAL-ACTUALIDAD

de 19.45 a 20.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Felipe Neri- Evangelio de hoy según San Juan ( 17,1-11a.) - Jesùs dijo:«Padre, glorifica a tu Hijo.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio Padre, glorifica a tu Hijo

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Las reuniones familiares dan un sentido de seguridad y de confort que te hará bien. Sin embargo, llega algo que te sacude. Buen momento para iniciar tanto una relación sentimental como de amistad. En el círculo familiar, sin problemas. Este es un buen momento para realizar actividades no lucrativas o para participar activamente en algún proyecto cultural.Sugerencia: Tómate en serio el trabajo de tomar decisiones y de poner las cosas en el lugar que deberían estar. Actúa con rapidez y decisión.

 

RadiosNet