• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es miercoles 27 de mayo de 2020 y son las 19:34 hs. ULTIMOS TITULOS: Macron apuesta por los autos limpios para salvar la industria automotriz de Francia / Impulsan una investigación sobre el titular de la Oficina Anticorrupción por no acusar a Cristina Kirchner / Narcos rosarinos usaron un FAL en un tiroteo y dejaron herido a un policía / Vuelve el optimismo a Wall Street: el Dow Jones supera los 25.000 puntos por primera vez desde marzo / Mabel Ibáñez le respondió a su hija a través de una carta: "Ella es el lobo, y yo su víctima" / Picasso, abuelo ausente: la nieta del pintor rematará parte de su herencia / El mundo observa atentamente el cauteloso regreso a la normalidad en Corea del Sur / Duro cuestionamiento de los tributaristas cuestionan porque dan a conocer las empresas que se beneficiaron / Soja: proponen bajar retenciones para que ingresen divisas extra por más de US$4300 millones por año / NASA y SpaceX: cancelan el despegue de la Crew Dragon por el mal tiempo; lo intentarán el sábado 30 / La novela de Boca está en el arco: no le renuevan a Marcos Díaz, Agustín Rossi no quiere ser suplente y suena Javi García / Guzmán piensa en una reforma fiscal en base a impuestos "más progresivos" / Intercambio comercial. Ganan commodities y se desploma la industria automotriz / SpaceX y NASA: ¿qué come un astronauta antes de despegar en la Crew Dragon? / Murió Larry Kramer, destacado activista de la causa gay en los comienzos del Sida / Coronavirus: la cuarentena más grande del mundo llega a su fin y la India se prepara para el impacto / Nicolás Caputo viajó a Miami luego de ser desafectado por el Gobierno como cónsul honorario de Singapur / Sin comida ni despedida. Cómo será volar por Aerolíneas tras la cuarentena / Video: los minutos finales de un kayakista que pelea por su vida, contra la corriente / La racista reacción de una mujer cuando le pidieron que le pusiera la correa a su perro en el Central Park /

12 de septiembre de 2017
Sáenz:presentó el proyecto de Cuencas Hídricas
El proyecto tendrà una inversiòn de 70 millones de pesos en los canales del Tinkunaku, el Canal Oeste, de la España y del Tineo.

Esta mañana, el intendente Gustavo Sáenz presentó el proyecto de Cuencas Hídricas para el control de las inundaciones en la ciudad, proyecto en el que se invertirá 70 millones de pesos y que permitirá reducir el flujo de agua que llega hasta el micro y macrocentro entre un 30 y un 40 por ciento.

“Hoy es un día especial porque, desde que asumí, vengo planteando la necesidad de saldar esta deuda histórica, que es la de empezar a solucionar las inundaciones en la ciudad”, aseguró visiblemente emocionado el Intendente al iniciar la presentación de este plan.

“Sabemos que las obras de infraestructura son muy caras y no son visibles para la gente, y es por eso que otros gobiernos dejaron de lado el tema. Pero muchos vecinos sufren las inundaciones, por lo que empezamos a trabajar sobre este grave problema”, contó Sáenz y continuó remarcando “no debemos olvidar que vivimos rodeados de cerros y esto hace que el agua avance no sólo al centro sino también hacia los distintos barrios”.

Luego, Sáenz detalló que el proyecto del sistema de manejo integral de cuencas se basa en un profundo y exigente estudio, realizado con responsabilidad y con gente capacitada, que permitirá mitigar el ingreso de agua a la ciudad.

La superficie de los espejos de agua variaría entre las 3 y 6 hectáreas, dependiendo del tamaño de las represas, que tendrán una capacidad de 680.000 metros cúbicos de almacenamiento (680 millones de litros de agua).

En cuanto a la plaza Gurruchaga, al estar ubicada sobre una antigua laguna natural, se trata de una zona deprimida en la que se queda el agua por no tener nivel de salida. Para poder solucionar este problema, Sáenz anunció que se construirá una cisterna en la plaza con capacidad de almacenamiento de agua de 4.000.000 de litros. Esta cisterna almacenará temporalmente el agua de escurrimiento del lugar, para luego descargarla a través de bombeo al canal ubicado entre calles San Luis y La Rioja.

“También estamos trabajando en los canales del Tinkunaku, del Canal Oeste, de la España y del Tineo”, detalló el jefe comunal para luego anunciar que “todas estas obras las vamos a hacer en mi gestión, pero también vamos a dejar algo para los gobiernos que me sucedan”

Así, Sáenz explicó que se trata de un proyecto ejecutivo del área metropolitana que dará la posibilidad de conocer en detalle cuál es la situación. El estudio, que tiene un valor de 10 millones de pesos, es financiado por la Dirección de Asistencia a Proyectos de Preinversion Municipal” (DINAPREM) y se está trabajando con el BID a nivel nacional.

“Dijimos que al tema de las inundaciones lo íbamos a tomar como una política de Estado, como una materia pendiente de todos los gobiernos provinciales y municipales que nunca se ocuparon de esta grave problemática. Y empezamos a trabajar en la solución para este tema al que nadie le prestó atención”, enfatizó Sáenz.

La inversión total entre las obras del Campo General Belgrano y las de la ciudad será del orden de los $ 100.000.000. “Quiero que los salteños sepan que este dinero que vamos a recibir, a través de la Secretaria de Recursos Hídricos de la Nación, son del Fondo Once y los salteños no van a tener que poner un peso”, destacó.

“Este es un día histórico porque en un año y nueve meses logramos lo que no se logró en cincuenta años -quizás por olvido, por desidia o porque son obras que no se ven, entonces no quieren hacerlas-. En nuestro caso, palabra empeñada, palabra cumplida”, finalizó Sáenz.

De la presentación, también participaron el coordinador General de Intendencia, Pablo Outes; la vicepresidenta de la Cooperadora Asistencial, Cristina Gómez; la secretaria de Obras Públicas, Beatriz Blanco; los subsecretarios de Obras Públicas y de Prevención y Emergencias, Ignacio Pancetti y Nicolás Kripper; el diputado nacional, Guillermo Durand Cornejo; el presidente del Concejo Deliberante, Ricardo Villada y la concejal Socorro Villamayor.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

17.2°C

Despejado

LA RADIO EN VIVO

   

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Felipe Neri- Evangelio de hoy según San Juan ( 17,1-11a.) - Jesùs dijo:«Padre, glorifica a tu Hijo.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio Padre, glorifica a tu Hijo

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Deberás ceder terreno a ciertas dificultades si pretendes solucionarlas más adelante. No desesperes, esto es solo temporal. No te refugies en tu soledad debido a tus malas experiencias en el amor. Mantén la esperanza a la orden del día. Deberás renunciar a una serie de lujos a los que te habías acostumbrado para poder aspirar a mejorar a largo plazo.Sugerencia: Es importante entender y percatarse cuando es necesario renunciar a algo y dar un paso adelante. No dejes que el orgullo te ciegue.

 

RadiosNet