Sábado 27 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024 y son las 04:47 - Los 20 puntos esenciales del discurso de Milei / El ajuste lleva al consumo en caída libre / Milei anunció superávit fiscal histórico / La Orquesta Infantil y Juvenil presenta "Cuentos Musicados" / Desde julio, la receta electrónica será obligatoria / Boca eliminó a River / Desregulan los precios de las tarifas de celulares, internet y el cable / Solo 8 impuestos explican el 94% de la recaudación fiscal nacional / onfirmado liberan el pago del transporte urbano / El Gobierno oficializó cambios en las secretarías / Ve el eclipse solar en VIVO / Un sismo de 4,8 sacudió Nueva York, Nueva Jersey y sus alrededores / Vouchers Educativos: te pueden suspender el beneficio familiar / Concierto de laSinfónica de Salta en conmemoración de la Gesta de Malvinas / El Millonario venció por 2-0 al Deportivo Táchira / Conmemoraron el Día del Veterano y los Caídos en la Guerra de Malvinas / Los docentes realizarán un nuevo paro general este jueves / Cambio de nombre a otro salòn de la Casa Rosada / El feriado movilizo 3,2 millones de turistas por el país / El Gobierno oficializó el aumento a los Jubilados /

17.1°

SALTA

INTERNACIONALES

30 de agosto de 2014

Dramático rescate de 20 mineros atrapados tras un derrumbe en Nicaragua

En total, había 27 personas dentro de la mina tras el colapso que se produjo este viernes. Los rescatados fueron hallados a unos 450 metros de distancia de la entrada del lugar.

Aún no hay precisiones sobre los otros siete mineros atrapados por el derrumbe.
Los hombres se encuentran exhaustos y deshidratados pero en general en buen estado de salud.

Aún no hay precisiones sobre los otros siete mineros atrapados por el derrumbe.

El trágico hecho se produjo en la mina El Comal, en el municipio de Bonanza, unos 200 kilómetros al noreste de Managua. En ese momento había dentro 29 "güiriseros", como se conoce a los mineros que extraen oro de forma artesanal.

En la mina la empresa Hemco se encarga de la extracción de oro desde 1995 y hoy produce unas 37.300 onzas al año, según los directivos de la compañía min era. Vecinos de la zona de El Comal afirman que ya han ocurrido otros derrumbes en el lugar.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!