Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 19:12 -

16.6°

SALTA

POLITICA

13 de septiembre de 2017

Confirmaron la inhibición de bienes por la causa Hotesur

El objetivo de esta medida es evitar que se desprendan de sus propiedades y otros objetos de valor antes del juicio. Se había dictado a pedido de los fiscales Pollicita y Mahiques, quienes señalaron que la ex mandataria había cedido activos a sus hijos para eludir embargos judiciales

La Cámara Federal porteña confirmó hoy la inhibición de bienes de Máximo y Florencia Kirchner, los hijos de la ex presidenta Cristina Kirchner, en el marco de la causa Hotesur.


La decisión fue tomada por la Sala I de la Cámara, al ratificar la decisión del juez federal Julián Ercolini, tras rechazar el pedido de la defensa.

A los Kirchner les fueron inhibidas 16 propiedades en Santa Cruz y la ciudad de Buenos Aires, las acciones en COMA y Hotesur y un automóvil Honda, que en la actualidad están a nombre de los dos hermanos.


En la causa Hotesur se investigan supuestas maniobras de lavado de activos a través de falsos alquileres de plazas hoteleras por parte de esa sociedad de la familia Kirchner a empresarios vinculados con la obra pública, como Lázaro Báez y Cristóbal López.

La inhibición se había dictado a pedido de los fiscales Gerardo Pollicita e Ignacio Mahiques, quienes señalaron que la ex mandataria había cedido activos a sus hijos para eludir embargos judiciales.


Indagatoria

En agosto el juez Ercolini a citó a Cristina a prestar declaración indagatoria por lavado de dinero en la causa Hotesur, en la que está acusada de percibir alquileres de Lázaro Báez y Cristóbal López a cambio de favorecerlos con negocios en el kircherismo.

Cristina será indagada el próximo 9 de noviembre. También fueron citados Máximo y Florencia Kirchner, Lázaro Báez y otros 20 imputados. El magistrado resolvió además mantener la inhibición de bienes que pesaba sobre la ex mandataria.

Las declaraciones de un total de 24 acusados comenzarán el 5 de octubre con la apoderada de la firma "Kank y Costilla" del grupo Austral Construcciones, María Alejandra Jaimeson, y terminarán el 20 de diciembre con el escribano de Báez, Ricardo Albornoz, según la resolución del magistrado.

Las indagatorias comenzarán antes de las elecciones de octubre próximo pero la ex Presidenta está citada para después: el 9 de noviembre a las 10 en el cuarto piso de los tribunales federales de Retiro.

Con informacion de agencias DYN y Télam



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!