Hoy es jueves 23 de mayo de 2019 y son las 16:46 hs. ULTIMOS TITULOS: Con importaciones planchadas, se registró otro superávit comercial en abril / Graciela Alfano sobre su experiencia sexual con Diego Maradona: "Yo la pasé brutal" / Roger Federer sorprendió con una remera de Mario Bros en la previa de Roland Garros / Mendoza quiere un aeropuerto como El Palomar para las low cost / ¿Por qué es importante para el mundo el triunfo de Modi? / Tucumán: el conmovedor reclamo de los familiares de las víctimas, a un año del derrumbe de un edificio histórico / "Numbers": el contundente mensaje de Icardi contra Scaloni tras no ser convocado / Redondos: reedición histórica del especial de colección de Rolling Stone / Convocan a una reunión urgente para definir el futuro del juez Gemignani / Revelan la causa de la muerte de la hija del percusionista de Slipknot / Los trabajadores estatales tendrán un aumento final de 28% con dos revisiones / El sorteo de Roland Garros: quiénes serán los rivales de Del Potro, Schwartzman y Pella / Remito cárnico: pidieron su postergación y la AFIP estudiará la solicitud / Carla Peterson criticó a Alberto Fernández por sus dichos sobre la legalización del aborto / Cristina Kirchner le pidió al Tribunal que la autorice a no concurrir a la segunda audiencia del juicio oral por Vialidad / Benjamín Vicuña sobre su casamiento con la China Suárez: "Nada nos corre ni nos apura" / Carlos Rottemberg, papá a los 62: "La beba duerme sobre mi panza" / Quién quiere ser millonario: una mujer contó que Lionel Messi la bloqueó en Instagram / Pino Solanas y Vicky Donda formalizaron su alianza con el kirchnersimo / Tras su internación, Sebastián Almada vuelve a ShowMatch /
13 de septiembre de 2017
Hoy se diò inicio al Triduo del Milagro
En el marco de las festividades del Milagro, se cumplió en la Catedral Basílica el Triduo de Pontificales.

Con  la Misa estacional en honor a la Solemnidad de la Santísima Virgen del Milagro comenzó hoy el primer día del Solemne Triduo de Pontificales.  De la celebración participó el gobernador Juan Manuel Urtubey junto a su esposa Isabel Macedo.

Urtubey participó del inicio del Solemne Triduo de Pontificales.

La misa, a cargo del arzobispo Mario Antonio Cargnello, dio inicio a las 10 en la Catedral Basílica y se desarrolló con la participación de cientos de fieles y peregrinos que comenzaron a llegar a la ciudad de Salta para compartir las celebraciones que durarán hasta el viernes 15.

El término de la celebración  el Gobernador en diálogo  con periodistas destacó la importancia de esta fiesta religiosa, que calificó como

El tiempo del Milagro ingresa hoy en la recta final. Es que, con el comienzo del Triduo, arrancan las actividades que constituyen “el núcleo central del Milagro, que vienen a coronar este tiempo de celebración”. Así lo explicó a El Tribuno el sacerdote Marcelo Singh, quien detalló que esta tradición se remonta a 1692.

Y mientras transcurren los tiempos del Milagro, los peregrinos llegan a cada rato hasta la Catedral donde ingresan, saludan al Señor y la Virgen del Milagro, y buscan cobijo para quedarse hasta participar en la procesión de este jueves.

Junto a ellos, miles de salteños y fieles de otros lugares entran en la Catedral o se quedan en la vereda o en la plaza 9 de Julio, para rezar la novena o escuchar misa.

Anoche, en un gesto de comunión que se celebra desde hace algunos años, las autoridades y fieles de la Iglesia Ortodoxa de Salta participaron, en la Catedral, de una oración conjunta con los católicos fieles a la Virgen del Milagro.

Una antigua ceremonia

El Triduo consiste en tres grandes fiestas, que incluyen una misa central - que cada día se celebra a las 10- en la que la Iglesia local envía un mensaje especial a la ciudadanía.

Hoy se celebra la solemnidad de la Virgen. Desde las 20.30 se hará la Procesión de Penitencia presidida por la cruz primitiva del Señor del Milagro que partirá desde la iglesia de La Merced, pasará por la basílica San Francisco y concluirá en la Catedral. Este circuito se repite en memoria de la procesión realizada en 1962.

Mañana toda la Iglesia celebrará la Exaltación de la Santa Cruz, cuya actividad principal será la misa estacional, a las 10, en la Catedral.

El padre Singh explicó que “la misa estacional es lo que antiguamente se conocía como misa pontifical. El nombre de estacional representa una estación de la Iglesia en un momento importante. Generalmente las celebran obispos o arzobispos invitados”. Ya están en Salta para participar de esta celebración el arzobispo emérito de Salta, monseñor Moisés Julio Blanchoud, además del nuevo arzobispo de Tucumán y los obispos de Humahuaca (Jujuy), Orán y algunos de Chile.

La fiesta central

El Triduo concluye el jueves con la solemnidad del Señor del Milagro. Ese día las actividades comenzarán a las 10 con la misa estacional. A diferencia de otros años, esta vez la celebración será en el atrio de la Catedral, para permitir que asista la mayor cantidad de fieles posible.

“En los últimos años se producía una gran aglomeración de gente en el templo, así que decidimos llevar todo a la puerta de la Catedral para mayor comodidad de todos”, explicó el sacerdote.

Indicó que quienes deseen ingresar a la Catedral a esa hora para rezar frente a las imágenes del Señor y la Virgen del Milagro podrán hacerlo por la puerta lateral que da al pasaje peatonal junto al Banco Macro. Posteriormente, el templo será cerrado para los últimos detalles previos a la procesión.

Por la tarde, la concentración para la procesión comenzará a las 15. Sobre este punto, el padre Singh pidió respetar los lugares de acceso que se indicarán, para evitar aglomeraciones que obstaculicen la circulación.

La procesión comenzará a las 15.30, cuando salga de la Catedral la cruz primitiva. Diez minutos después lo hará la Virgen de las Lágrimas y a las 16 la imagen de la Virgen del Milagro. A las 16.30 lo hará el Señor del Milagro. Las imágenes circularán por España, Zuviría, Belgrano y Sarmiento hasta el monumento 20 de Febrero, donde se hará la renovación del Pacto de Fidelidad. Con esta última ceremonia culminarán los festejos del Milagro.

Luego regresarán a la Catedral, donde miles y miles de pañuelos saludarán a los Patronos de la ciudad hasta el próximo año.

 



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

16.1°C

Parcialmente soleado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

TURISMO EN RADIO

de 16.00 a 17.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Hugo- IV SEMANA DE CUARESMA-Evangelio de hoy San Juan:(4,-43.54) Jesùs dijo:« Él fue, se lavó, y volvió con vista.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio Él fue, se lavó, y volvió con vista

 Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

RadiosNet