Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 02:36 -

14°

SALTA

13 de septiembre de 2017

Urtubey participó del inicio del Solemne Triduo de Pontificales

Esta festividad religiosa como única e inigualable. "Es una gran manifestación cultural de gente de distintos lugares, que llega de todos lados y que nos conmueve” dijo el gobernador.

Con  la Misa estacional en honor a la Solemnidad de la Santísima Virgen del Milagro comenzó hoy el primer día del Solemne Triduo de Pontificales.  De la celebración participó el gobernador Juan Manuel Urtubey junto a su esposa Isabel Macedo.

La misa, a cargo del arzobispo Mario Antonio Cargnello, dio inicio a las 10 en la Catedral Basílica y se desarrolló con la participación de cientos de fieles y peregrinos que comenzaron a llegar a la ciudad de Salta para compartir las celebraciones que durarán hasta el viernes 15.

Resultado de imagen para Sáenz:La fe de los peregrinos nos deja como enseñanza que debemos caminar juntos hacia un mismo lugar

El término de la celebración  el Gobernador en diálogo  con periodistas destacó la importancia de esta fiesta religiosa, que calificó como "única e inigualable". "Es una gran manifestación cultural de gente de distintos lugares, que llega de todos lados y que nos conmueve" y agregó  "el tiempo del Milagro es tiempo  para estar más cerca y más unidos que nunca”.

Urtubey  expresó  "es una gran alegría para mi  poder estar acompañando a los fieles y peregrinos que vienen de todas partes de la provincia a participar de esta fiesta religiosa”.

Durante estos días se recordará la intercesión milagrosa de la Virgen y la protección del Santo Cristo crucificado ante los temblores que azotaron la región en 1692. Desde entonces, cada año miles de fieles acuden para renovar su pacto de fidelidad y pedir la protección de sus hogares.

El Triduo continuará mañana y se celebrará la Exaltación de la Santa Cruz.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!