Hoy es domingo 18 de agosto de 2019 y son las 12:52 hs. ULTIMOS TITULOS: Lionel Messi se recupera en su hotel en Sitges: la foto de la cena con Antonela Roccuzzo y el "intruso" viral / Ataque al micro de los jugadores e incidentes: al menos tres muertos y siete heridos en Olimpia-Motagua, el clásico capitalino en Honduras / Google celebra el Día del Niño con un colorido Doodle / Thiago Lapp publicó el primer gran descuento por impuestos que le hicieron sobre el premio en el Mundial de Fortnite / "Los pueblos que aman a sus ladrones": la prensa española y un duro análisis de la situación política en la Argentina / Boca-Aldosivi, con la presentación de De Rossi en la Bombonera: horario, TV y formaciones / Lanús-Velez, por la Superliga: horario, TV y formaciones / Defensa y Justicia-Arsenal, por la Superliga: horario, TV y formaciones / Tras una semana tensa, Macri reemplazó a Dujovne por Lacunza / Quién es Hernán Lacunza, nuevo ministro de Economía / Patronato-Huracán, por la Superliga: Ávalos adelanta al local en el arranque del partido / Agüero-Guardiola, una relación que empezó con aquella dieta que Pep le pidió a Kun / Mauricio Macri elogió a Hernán Lacunza: ?Confío en que es la persona indicada para esta etapa? / Un impresionante récord de vuelta... en golf: 11 golpes bajo el par / El feliz regreso a la actuación de una multifacética creadora / La casa de las flores 2 se estrenará el 18 de octubre / Sebastián Borensztein: ?Siempre se puede estar peor? / El colectivo Tango Hembra expone el origen machista de la música popular / Expoagro en Corrientes, una muestra enfocada en el largo plazo / Una caravana solidaria de motos para llevar regalos a los pacientes del Gutiérrez /

14 de septiembre de 2017
Diputados dio media sanción a un proyecto para restablecer los feriados puente
La iniciativa se aprobó sobre tablas (no tenía dictamen de comisión) casi por unanimidad.

Sobre el final de una extensa sesión, sorpresivamente la Cámara de Diputados dio anoche media sanción a un proyecto para restablecer los feriados puente, los cuales habían sido eliminados por decreto por el gobierno de Mauricio Macri en enero pasado.


La iniciativa se aprobó sobre tablas (no tenía dictamen de comisión) casi por unanimidad: hubo 152 votos positivos y sólo un negativo.

El proyecto, que se giró al Senado, fue elaborado por el diputado y ex gobernador de Misiones, Maurice Closs , y propone facultar al Poder Ejecutivo a fijar, por año, hasta 3 días feriados o no laborables destinados a promover la actividad turística, que deberán coincidir con los días lunes o viernes. El Gobierno, añade el proyecto, deberá establecerlos con una antelación de 50 días a la finalización del año calendario.


"La intención es volver a un sistema flexible que permita recuperar más feriados que fomenten la industria de turismo. Mantiene la misma estructura de feriados inamovibles y de los feriados trasladables. La única novedad es que se incorpora la facultad al Poder Ejecutivo de fijar hasta tres feriados puente por año", enfatizó Closs.

"Por ejemplo, este año el 25 de mayo cayó el jueves y se perdió la posibilidad de un buen fin de semana largo. Lo mismo sucedió con el feriado del 20 de junio. Todos saben que, para la industria del turismo, pasar los meses de mayo y junio es muy difícil. Este año mucha gente despidió trabajadores y se perdieron puestos de trabajo", argumentó Closs.

sabe la tierra
Todos los bloques apoyaron la iniciativa, aunque el Frente para la Victoria insistió en que sea obligatorio el restablecimiento de los feriados puente. Sin embargo, esta propuesta no prosperó.

 



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

15°C

Soleado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

ACTUALIDAD INFORMATIVA

de 12.45 a 13.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Juan Bautista -Evangelio de hoy según San Lucas ( 1, 57-66. 80.) - Jesùs dijo:«El nacimiento de Juan Bautista. Juan es su nombre.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio El nacimiento de Juan Bautista. Juan es su nombre.

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

RadiosNet