Lunes 29 de Abril de 2024

Hoy es Lunes 29 de Abril de 2024 y son las 16:29 -

28.8°

SALTA

DEPORTES

14 de septiembre de 2017

Así formará River y cómo blindarán a los jugadores para que no se vayan como Alario

Enzo Pérez o Santos Borré, la duda del Muñeco; la dirigencia tomó el caso de lo que sucedió con el delantero para modificar algunos contratos

Enzo Pérez o Rafael Santos Borré. Por allí pasa la única duda de Marcelo Gallardo para definir el equipo titular que jugará esta noche en la altura de Cochabamba -2558 metros- ante Jorge Wilstermann, en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores. La presencia de uno u otro modificará sustancialmente la forma de juego que pueda tener el millonario esta noche: tener a uno o dos delanteros en cancha, algo no menor.

El partido entre Jorge Wilstermann y River comenzará a las 21.45 y será televisado por Fox Sports

El resto parece estar definido para el Muñeco. Con Ariel Rojas recuperado de su lesión, volverá a la titularidad y estará al lado de Gonzalo Martínez e Ignacio Fernández, con Leonardo Ponzio unos metros más atrás. Si juega Enzo Pérez se parará a su lado, si juega Borré, acompañará a Ignacio Scocco en la delantera.

En el fondo no hay dudas: Lux en el arco, Moreira, Maidana, Pinola y Casco en la línea de cuatro. El uruguayo Marcelo Saracchi no estará ni en el banco ya que, al igual que De la Cruz, no figuran en la lista de buena fe de la Copa Libertadores. Podrán incluirse si es que River accede a la semifinal.

River blinda a los jugadores para que "no se vayan como Alario"

Generó mucho malestar en la dirigencia de River la salida de Lucas Alario. Bayer Leverkusen pagó la cláusula de rescisión para que el delantero continúe si carrera en Europa, pese a que aún no fue habilitado -River no envió el Certificado Internacional- y no debutó. Por eso, en la renovación de algunos contratos, el club decidió fijar los valores de las cláusulas 10 días antes de que cierre el libro de pases.


Eso firmaron en sus renovaciones Ignacio Fernández y Gonzalo Montiel, los primeros en tener este apartado en el contrato. Según pudo confirmar  a través de un dirigente millonario, las cláusulas de ambos son de 15 millones de euros, pero si algún club se los quiere llevar 10 días antes de que cierre el mercado de pases, deberán pagar 20 millones.

El caso de Nacho, por ejemplo, es un fiel reflejo: su cláusula era de 15 millones de euros brutos y su contrato vencía en junio de 2020. Ahora, se extendió por tan solo un año más y su cláusula pasó a valer 15 millones limpios -unos 20 brutos-. No sería extraño que, a partir de ahora, todos los futbolistas que comiencen a renovar sus vínculos con el club millonario pasen a tener ese aumento a días del cierre.

Con informaciòn de pàgina oficial River



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!