Hoy es sabado 25 de mayo de 2019 y son las 07:07 hs. ULTIMOS TITULOS: Jaguares-Waratahs, Súper Rugby: horario, TV y formaciones / Hito de una empresa: la soja argentina ya se siembra en China / En la fecha patria, el Top 12 propone un clásico: Alumni vs. Belgrano / El desencanto con Holan llega a palabras mayores: reunión de jugadores y directivos con el DT rojo / El affaire de las camisetas no fue gratuito: multa de 200.000 pesos a Argentinos / Un sepelio singular: el cuerpo de Lauda será enterrado con un buzo antiflama / Showmatch 2019: Patricia Sosa, Lucía Galán y Valeria Lynch emocionaron con su versión del Himno Nacional Argentino / Tamberos en lenta recuperación / De problema a negocio: exportarán vacunas antiaftosa a Corea del Sur / Tigre intenta completar la obra maestra: defiende en Tucumán su 5 a 0 / Genios de la Argentina: Marcelo Tinelli homenajeó a los genios anónimos de nuestro país / Genios de la Argentina: de un tarotista, a una gran interpretación de Pimpinela, estos fueron los talentos de la noche / Quién quiere ser millonario: la enfermera que se recuperó de un ACV y cumplió el sueño de su hija / La estrategia de River para promocionar su marca en el Indy Car de EE.UU. / A Messi, ni la Bota de Oro le levanta el ánimo tras la debacle de Anfield / La idea del fin de los promedios ya tiene voces en contra / Elecciones: los furcios de Cambiemos / Las tres películas recomendadas por Catalina Dlugi para este fin de semana / Cinco mundiales malos, la seguidilla que el sub 20 intentará cortar desde hoy / Argentina, tierra de amor y venganza: profanan la tumba de la hermana de Bruno /
14 de septiembre de 2017
La familia Maldonado pidió el apartamiento del juez Otranto
La familia Maldonado planteó, a través de su abogada defensora, Verónica Heredia, la recusación del juez federal de Esquel, Guido Otranto, para que se aparte de la causa que investiga la desaparición de Santiago Maldonado.

La familia Maldonado recusó hoy al juez federal de Esquel, Guido Otranto, quien investiga el caso de la desaparición de Santiago Maldonado.

El planteo fue efectuado por la abogada del joven, Verónica Heredia, en tribunales de Esquel hoy en el transcurso de la mañana. La pretensión es que el magistrado se aparte de la causa y deje lugar a otro juez que, en la visión de la familia, tenga una actuación imparcial sobre la investigación de los hechos.

La familia Maldonado pide el apartamiento del juez que investiga la desaparición de Santiago
Através de una persona muy cercana a la familia, los Maldonado elaboraron un petitorio de cuatro puntos que fundamenta su reclamo. En principio quieren el apartamiento de Otranto con el propósito de que otro juez realice una investigación “imparcial y limpia”. Piden además que se unifiquen las causas del 31 de julio -desalojo de la ruta 40 por orden de Otranto amparada en la cual actuó Gendarmería Nacional- con la del 1 de agosto, el día en que fue visto por última vez el tatuador al interior del territorio ocupado de Cushamen, según algunos testimonios. También solicitan que participe de las pesquisas un nuevo grupo de investigadores pertenecientes a la ONU. Por último, reclaman que todas las querellas trabajen en coordinación con la querella familia. “No se hizo un comunicado pero en las próximas horas podríamos tenerlo de manera oficial”, relató la fuente.

Los Maldonado vienen manteniendo una posición muy crítica hacia el juez Otranto y la fiscal subrrogante Silvina Avila. En su visión, el magistrado no ha actuado con la rapidez y la transparencia que el caso requiere, según manifestaron en diversas ocasiones en entrevistas con los medios.


Fuentes ministeriales le relataron que Otranto ha atravesado momentos difíciles a lo largo de la investigación y que su ánimo no es el mejor por estos días. Justamente su estado y solidez emocional es lo que preocupa al gobierno de Mauricio Macri, cuentan.

Hace unas semanas el juez quedó primero en un concurso para cubrir una vacante en el Tribunal Oral Federal de General Roca. Le sacó 30 puntos a su segundo. Hasta la explosión del caso Maldonado, el magistrado tenía perfilada su carrera. Su mayor deseo era regresar al Alto Valle de Río Negro donde ejerció como Juez Federal de Roca. A fines de noviembre del 2013, Otranto fue nombrado en los tribunales federales de Esquel.

Con informaciòn de agencias Tèlam-DyN



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

2.2°C

Despejado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

NOSTALGIA

de 07.00 a 09.45

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Hugo- IV SEMANA DE CUARESMA-Evangelio de hoy San Juan:(4,-43.54) Jesùs dijo:« Él fue, se lavó, y volvió con vista.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio Él fue, se lavó, y volvió con vista

 Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

RadiosNet