Hoy es jueves 18 de julio de 2019 y son las 08:06 hs. ULTIMOS TITULOS: Abierto Británico: el hoyo en uno de Emiliano Grillo en el par 3 del 13 / Se incendió el depósito de un supermercado Coto de Núñez / Alimentación: Brangus hará la primera prueba sobre consumo residual / Argentina, tierra de amor y venganza: Raquel finalmente logra vengarse de Trauman / Por el mundo: Marley y Florencia Peña pasearon por Cancún (¿y se casaron?) / Las confesiones sexuales de Silvina Luna que sorprendieron a Moria Casán / Elisa Carrió: la celulitis como método contra el ego, sus amores y un fallido / SISA-IVA: qué puede hacer el productor ante demoras en la devolución / Ganadores y perdedores de las exportaciones agrícolas en lo que va de 2019 / Atentado a la AMIA: los medios argentinos recuerdan a las víctimas de 1994 / Quién quiere ser millonario: es campeón mundial de golf adaptado y creó un dispositivo para ayudar a gente inválida / Después de casi tres meses de parálisis, el Senado les dio acuerdo a 14 jueces / Petroleras. El panorama de las empresas estatales latinas / Servicios digitales. Los cambios que auguran los jugadores del mercado / Audio y sonido. La empresa que exporta productos para estaciones de radio a 67 países / Impacto. El cambio climático desafía las relaciones comerciales / Los potenciales problemas del acuerdo Mercosur-UE / La dura goleada de Manchester United sobre el Leeds de Marcelo Bielsa / Conflicto en la Superliga por el reglamento y los descensos: no hubo quórum / El expediente secreto: la Conmebol inicia una tercera investigación contra Lionel Messi /

14 de septiembre de 2017
Salta celebró la Exaltación de la Cruz en el segundo día del Triduo
En la festividad del Milagro, el 14 de septiembre marca el segundo día del Solemne Triduo de Pontificales.

En el marco de las festividades del Milagro, el gobernador Juan Manuel Urtubey acompañado por su esposa Isabel Macedo, participó en el segundo día del Solemne Triduo de Pontificales, celebrado en la Catedral Basílica.

La misa estacional inició a las 10 con la celebración de la Exaltación de la Santa Cruz, solemnidad encabezada por el Arzobispo de Salta Mario Cargnello. “Contemplemos una vez más a Jesucristo puesto en la cruz, pidiendo la gracia de poder entender su sabiduría y animarnos a vivir como Cristo nos enseñó. Entendamos a la cruz como fuente de salvación”, expresó el prelado. 

La Iglesia católica celebra la fiesta de la Exaltación de la Santa Cruz el 14 de septiembre, ya que en este día se cumple el aniversario de la consagración de la iglesia del Santo Sepulcro de Jerusalén, celebrada en el año 335. También en este día se conmemora la recuperación de la Cruz de Cristo, ocurrida en el año 628. 

Al igual que ayer, día dedicado a la Solemnidad de la Virgen del Milagro, participaron cientos de fieles y peregrinos, quienes movidos por la fe cristiana y la tradición, renuevan todos los años su devoción al Señor y la Virgen del Milagro con el rezo de la novena, la celebración del Triduo de Pontificales, la multitudinaria procesión y el  pacto de fidelidad con los Santos Patronos.

Al término del oficio religioso, el gobernador Urtubey se refirió a la gran cantidad de fieles, que procedentes de lejanos lugares, llegan la capital salteña a participar en esta festividad para la cual está prevista la visita de más de un millón de personas. “La fe es algo que moviliza no sólo a los salteños, sino a todo el norte argentino”, expresó. “Estoy muy feliz de poder participar una vez más en esta gran celebración”.

En el acto litúrgico también estuvieron presentes el vicegobernador, Miguel Ángel Isa, el intendente capitalino, Gustavo Sáenz, funcionarios provinciales y municipales, legisladores y comunidad en general.

El Triduo finalizará mañana viernes 15, día dedicado a la Solemnidad del Señor del Milagro. A las 16 iniciará la procesión y luego la renovación del Pacto de Fidelidad en el Monumento 20 de Febrero.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

5°C

Mayormente nublado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

DESPERTAR EN TANGO

de 07.00 a 09.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Juan Bautista -Evangelio de hoy según San Lucas ( 1, 57-66. 80.) - Jesùs dijo:«El nacimiento de Juan Bautista. Juan es su nombre.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio El nacimiento de Juan Bautista. Juan es su nombre.

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

RadiosNet