Hoy es lunes 24 de febrero de 2020 y son las 05:14 hs. ULTIMOS TITULOS: Quién quiere ser millonario: así fue la visita de Cristina del Valle / La noche de los 10: de la figura de Tevez al aliento a Maradona y Riquelme / Gallardo y Mascherano, choque de estrategas: cómo el de afuera le ganó al de adentro / Sofía Neiman: una relacionista pública experta en actividades sociales y corporativas / Expectativa sectorial por los créditos oficiales para la maquinaria agrícola / Corazón: un nuevo método podría ofrecer más precisión en el electrocardiograma / Roberto Lavagna asesora a Alberto Fernández y Martín Guzmán, pero insiste en mantenerse fuera del gabinete / Marcelo Tinelli, Susana Giménez y otros famosos despiden a Sofía Neiman / Marcha en Puerto Deseado para reclamar justicia por la violación de una mujer y el asesinato de su hijo / Eli Suárez de Los Gardelitos pidió "cuidar y defender" a Pato Fontanet / Violentas protestas en la apertura del festival Viña del Mar en Chile / Qué recomienda la OMS para prevenir el ingreso de personas con el nuevo coronavirus / Subirían tres puntos las retenciones a la soja y se tensa el vínculo con el campo / Cancillería: 300 diplomáticas reclaman igualdad de género y dejar de ser "invisibilizadas" / PGA Tour: los sueños de campeón de Emiliano Grillo se terminan en el green / La Argentina venció a Venezuela después de remontar una diferencia de 22 puntos / Furiosos, Harry y Meghan anunciaron que dejarán de usar la marca Sussex Royal / PSG ganó un partidazo, Cavani llegó a 200 goles y Neymar se fue expulsado / La Plata: una joven quedó inconsciente luego de recibir una brutal golpiza / Atlético de Madrid sigue de racha: después de Liverpool, venció a Villarreal y se afirma como tercero en la Liga de España /

14 de septiembre de 2017
Salta celebró la Exaltación de la Cruz en el segundo día del Triduo
En la festividad del Milagro, el 14 de septiembre marca el segundo día del Solemne Triduo de Pontificales.

En el marco de las festividades del Milagro, el gobernador Juan Manuel Urtubey acompañado por su esposa Isabel Macedo, participó en el segundo día del Solemne Triduo de Pontificales, celebrado en la Catedral Basílica.

La misa estacional inició a las 10 con la celebración de la Exaltación de la Santa Cruz, solemnidad encabezada por el Arzobispo de Salta Mario Cargnello. “Contemplemos una vez más a Jesucristo puesto en la cruz, pidiendo la gracia de poder entender su sabiduría y animarnos a vivir como Cristo nos enseñó. Entendamos a la cruz como fuente de salvación”, expresó el prelado. 

La Iglesia católica celebra la fiesta de la Exaltación de la Santa Cruz el 14 de septiembre, ya que en este día se cumple el aniversario de la consagración de la iglesia del Santo Sepulcro de Jerusalén, celebrada en el año 335. También en este día se conmemora la recuperación de la Cruz de Cristo, ocurrida en el año 628. 

Al igual que ayer, día dedicado a la Solemnidad de la Virgen del Milagro, participaron cientos de fieles y peregrinos, quienes movidos por la fe cristiana y la tradición, renuevan todos los años su devoción al Señor y la Virgen del Milagro con el rezo de la novena, la celebración del Triduo de Pontificales, la multitudinaria procesión y el  pacto de fidelidad con los Santos Patronos.

Al término del oficio religioso, el gobernador Urtubey se refirió a la gran cantidad de fieles, que procedentes de lejanos lugares, llegan la capital salteña a participar en esta festividad para la cual está prevista la visita de más de un millón de personas. “La fe es algo que moviliza no sólo a los salteños, sino a todo el norte argentino”, expresó. “Estoy muy feliz de poder participar una vez más en esta gran celebración”.

En el acto litúrgico también estuvieron presentes el vicegobernador, Miguel Ángel Isa, el intendente capitalino, Gustavo Sáenz, funcionarios provinciales y municipales, legisladores y comunidad en general.

El Triduo finalizará mañana viernes 15, día dedicado a la Solemnidad del Señor del Milagro. A las 16 iniciará la procesión y luego la renovación del Pacto de Fidelidad en el Monumento 20 de Febrero.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

13.9°C

Despejado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

MUSICA DEL PUEBLO

de 05.00 a 05.45

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a Santa Águeda,Virgen - Evangelio de hoy según San Marcos (6,1-6.) - Jesùs dijo:« No desprecian a un profeta más que en su tierra.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio No desprecian a un profeta más que en su tierra.

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

Jornada especial para compartir momentos inolvidables en la pareja. Notarás ciertos aspectos a cambiar en tu personalidad. Es totalmente natural el sentirse total y completamente seducido por tu pareja, más si esta es reciente. Disfruta del amor. Lograrás salir de un período de mala racha económica. De a poco finalmente tus ahorros comenzarán a incrementarse.Sugerencia: Encontrarás palabras de sabiduría en la persona que menos esperabas. Todos son susceptibles a tener conocimientos que te pueden llegar a ser útiles.

 

RadiosNet