Hoy es domingo 19 de mayo de 2019 y son las 17:41 hs. ULTIMOS TITULOS: Convocan a una marcha el martes en Tribunales para "defender la Justicia y contra la impunidad" / Slash honró el poder de la guitarra en GEBA / Para Jaime Durán Barba, la fórmula Alberto Fernández-Cristina Kirchner le quita chances al peronismo / Masters 1000 de Roma: Rafael Nadal festejó su noveno título ante un Djokovic agotado / Barcelona-Eibar: el golazo del argentino que opacó el doblete de Messi / Córdoba: encontraron muerta a una mujer buscada durante 11 días / Márquez domina el Moto GP: ganó en Francia y es líder absoluto / Con el carbunclo se despertó un gigante: cómo trabajar en la prevención / Los mejores memes por el anuncio de Cristina Kirchner como vicepresidenta de Alberto Fernández / Alberto Fernández contó por qué pasó diez años sin hablar con Cristina: "Recuperamos la amistad" / Angus de otoño: Inambú ganó el Gran Campeón Macho y Don Florencio consiguió un tricampeonato en hembras / Alberto Fernández: "Estoy cansado de ver videos de mis críticas a Cristina" / La sugestiva foto que publicó Juliana Awada tras el anuncio de Cristina Kirchner / Pesadilla: Real Madrid terminó con otra derrota una de las peores temporadas de su historia / Por demolición: los impactantes triunfos por KO de Deontay Wilder y Naoya Inoue / Volver a vivir. Juan Ignacio Cavallaro, el N° 10 que se inspiró en Del Potro para recuperar el juego perdido / Novak Djokovic-Rafael Nadal, Masters 1000 de Roma: la final entre los dos mejores del ranking / Julio Iglesias y un secreto muy bien guardado: ¿de cuál de las Trillizas de Oro se enamoró? / El doloroso proceso de separación de Julieta Prandi: "Me tuve que ir de mi casa con mis hijos" / Alberto Fernández: "Nunca pensamos en dejar de pagar la deuda" /
14 de septiembre de 2017
Salta celebró la Exaltación de la Cruz en el segundo día del Triduo
En la festividad del Milagro, el 14 de septiembre marca el segundo día del Solemne Triduo de Pontificales.

En el marco de las festividades del Milagro, el gobernador Juan Manuel Urtubey acompañado por su esposa Isabel Macedo, participó en el segundo día del Solemne Triduo de Pontificales, celebrado en la Catedral Basílica.

La misa estacional inició a las 10 con la celebración de la Exaltación de la Santa Cruz, solemnidad encabezada por el Arzobispo de Salta Mario Cargnello. “Contemplemos una vez más a Jesucristo puesto en la cruz, pidiendo la gracia de poder entender su sabiduría y animarnos a vivir como Cristo nos enseñó. Entendamos a la cruz como fuente de salvación”, expresó el prelado. 

La Iglesia católica celebra la fiesta de la Exaltación de la Santa Cruz el 14 de septiembre, ya que en este día se cumple el aniversario de la consagración de la iglesia del Santo Sepulcro de Jerusalén, celebrada en el año 335. También en este día se conmemora la recuperación de la Cruz de Cristo, ocurrida en el año 628. 

Al igual que ayer, día dedicado a la Solemnidad de la Virgen del Milagro, participaron cientos de fieles y peregrinos, quienes movidos por la fe cristiana y la tradición, renuevan todos los años su devoción al Señor y la Virgen del Milagro con el rezo de la novena, la celebración del Triduo de Pontificales, la multitudinaria procesión y el  pacto de fidelidad con los Santos Patronos.

Al término del oficio religioso, el gobernador Urtubey se refirió a la gran cantidad de fieles, que procedentes de lejanos lugares, llegan la capital salteña a participar en esta festividad para la cual está prevista la visita de más de un millón de personas. “La fe es algo que moviliza no sólo a los salteños, sino a todo el norte argentino”, expresó. “Estoy muy feliz de poder participar una vez más en esta gran celebración”.

En el acto litúrgico también estuvieron presentes el vicegobernador, Miguel Ángel Isa, el intendente capitalino, Gustavo Sáenz, funcionarios provinciales y municipales, legisladores y comunidad en general.

El Triduo finalizará mañana viernes 15, día dedicado a la Solemnidad del Señor del Milagro. A las 16 iniciará la procesión y luego la renovación del Pacto de Fidelidad en el Monumento 20 de Febrero.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

17.8°C

Parcialmente soleado

LA RADIO EN VIVO

   

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Hugo- IV SEMANA DE CUARESMA-Evangelio de hoy San Juan:(4,-43.54) Jesùs dijo:« Él fue, se lavó, y volvió con vista.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio Él fue, se lavó, y volvió con vista

 Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

RadiosNet