• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es domingo 31 de mayo de 2020 y son las 23:37 hs. ULTIMOS TITULOS: Coronavirus en la Argentina. Asintomáticos: el rastreo de los que no se sienten mal, crucial para detener el brote / Liga de España: la vuelta de Lionel Messi ya tiene día y hora / Coronavirus: empezaron las derivaciones de pacientes al centro de aislamiento de Costa Salguero / La muerte de Christo, el artista que asombró al mundo / Tras la confesión de un narco, descubren una red de espionaje ilegal sobre políticos, empresarios, sindicalistas y sacerdotes / Agüero, con todo: los duros comentarios del Kun contra Jorge Sampaoli en un video de Twitch / Coronavirus en la Argentina: autoridades del Sanatorio Güemes confirmaron 36 empleados positivos / Marcelo Barovero, listo para seguir su carrera en un club español con acento argentino / Triple crimen: el gobierno uruguayo no descarta un ataque narco / Preocupados por las protestas, los gobiernos de Nación, ciudad y provincia buscan reforzar la cuarentena / Coronavirus en la Argentina: se registraron 11 muertes y 637 nuevos casos en las últimas 24 horas / Tragedia aérea en Italia: dos nadadores mueren al estrellarse en una avioneta / Coronavirus: una empresa china está ?99% segura? de que su vacuna será un éxito / Coronavirus: las recomendaciones del Gobierno para lavar frutas y verduras / Coronavirus en la Ciudad: desde mañana, habrá penalidades económicas para quienes excedan los 30 minutos máximo permitidos para las Ecobicis / Coronavirus. La otra carta: miles de científicos respaldan la cuarentena y piden seguir actuando en conjunto / La nueva ley de jubilación de los jueces empezó a ser usada para pedir la nulidad de juicios por corrupción / Coronavirus en la Argentina. En Córdoba, ya habilitaron el trote y algunos deportes individuales / Desopilante video: la reacción de dos hermanitas ante la orden de su madre / Autos. En mayo hubo más patentamientos que lo esperado, aunque la caída fue del 42,8% /

14 de septiembre de 2017
Una pericia de Gendarmería confirmaría que a Alberto Nisman lo mataron
Los expertos realizaron una reconstrucción total del hecho. Ahora, entregarán los resultados al juez de la causa.

Las pericias de la Gendarmería confirmarían que el fiscal Alberto Nisman fue asesinado de un disparo en la cabeza y que hubo terceras personas que participaron en el hecho. Así lo había adelantado el periodista Julio Blanck, en una columna del diario Clarín a fines de mayo. Y este jueves lo ratificó Román Lejtman, en Infobae.

Así quedaría descartada la hipótesis de suicidio y la investigación se encaminaría directamente a determinar quién asesinó al fiscal. La presentación del informe de los peritos de Gendarmería al juez federal Julián Ercolini aún no tiene fecha, pero se estima que se produciría antes de fin de mes.


Según consigna hoy Infobae, se confeccionó una réplica exacta del baño del departamento de Puerto Madero donde apareció muerto el fiscal Nisman y donde trabajaron los 34 peritos que representaban a las distintas partes del conflicto, más la Gendarmería designada por la justicia para determinar si Nisman técnicamente fue asesinado.

Fuentes vinculadas a la investigación, del Gobierno y de la Gendarmería aseguraron de todos modos este jueves a Clarín que el informe aún no fue terminado.


Según consigna Infobae en su artículo, estas son las conclusiones en base a las evidencias del informe:

- Se hicieron tres pericias en la ciudad La Plata y en Salta, que comprobaron que el arma utilizada deja residuos, mientras que no encontraron resto de pólvora en el cadáver del fiscal.

- El arma encontrada en la puerta del baño al lado del cuerpo, demuestra que luego de dispararle la tiraron junto al cadáver. 

- El disparo fue hecho detrás de la oreja y en forma perpendicular, y no se apoyó el caño, algo que no se habitual en la forma de los suicidas.


- Nisman tenía un golpe en la pierna izquierda y otro en la cabeza, se tratan de golpes profesionales para reducir a una víctima.

- Los restos de Ketamina en el cuerpo del fiscal fueron utilizados como sedante. Mientras que no se encontraron rastros de esta sustancia en la vivienda de Le Parc.

- En el departamento sólo se encontraron dos muestras que pertenecían al fiscal asesinado, lo cual deja en claro que limpiaron la escena.

Ayer, la Junta interdisciplinaria que debe esclarecer la muerte de Nisman realizó una recreación de lo sucedido en el baño del departamento del edificio Le Parc de Puerto Madero, donde apareció el cadáver del titular de la UFI AMIA.

Las fuentes consultadas por la agencia de noticias DyN señalaron que una veintena de especialistas de la Gendarmería, de la defensa y de las querellas participaron de la recreación que se hizo en el edificio Centinela de Retiro.

Allí, cada una de las partes intentó demostrar con las pruebas del expediente cómo fue que Nisman terminó con un balazo en la cabeza.

Aunque ninguno de los participantes pudo contar detalles de lo sucedido por la orden de mantener estricta reserva, se descuenta que los asesores de la querella intentaron demostrar que Nisman fue asesinado mientras los peritos del técnico Diego Lagomarsino (quien le dio el arma de donde salió el disparo mortal) insistieron en que fue un suicidio.


La semana próxima se elaboraría un informe oficial sobre las conclusiones del procedimiento.

Sobre esta recreación y las otras pruebas que se han ido evaluando en estos meses, la junta interdisciplinario estaría en condiciones en breve de definir una hipótesis sobre la muerte de Nisman y elevarla al juez Julián Ercolini y el fiscal Eduardo Taiano.

EEl cadáver del fiscal de la UFI AMIA fue hallado en el baño de su departamento con un balazo en la cabeza en la noche del 18 de enero de 2015, cuatro días después de haber denunciado a la entonces presidenta Cristina Fernández por encubrimiento a Irán en el ataque a la mutua judía.

Desde un principio, la investigación estuvo a cargo de la fiscal Viviana Fein, cuestionada por la querella a cargo de la ex mujer de Nisman, Sandra Arroyo Salgado. Luego, tras los pocos avances en la causa, pasó al fuero federal por decisión de la Corte Suprema de Justicia.

Tras la salida del gobierno de Cristina Kirchner en el poder, la denuncia original del fiscal Nisman por el encubrimiento de la entonces presidentas y sus funcionarios del atentado a la Amia se reactivó.

Días atrás, se confirmó que el juez Claudio Bonadio podría llamar a indagatoria a Cristina antes de fin de mes. La actual candidata de Unidad Ciudadana será indagada por el encubrimiento del atentado a la AMIA y traición a la patria.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

7.8°C

Nublado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

MUSICA DEL PUEBLO

de 23.00 a 23.45

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Felipe Neri- Evangelio de hoy según San Juan ( 17,1-11a.) - Jesùs dijo:«Padre, glorifica a tu Hijo.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio Padre, glorifica a tu Hijo

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Tendrás una marcada predisposición a enfermarte en el día de hoy. Asegúrate de llevar un abrigo contigo a todas partes. Las circunstancias de la vida que les tocará atravesar logrará reforzar aun más el vínculo en la pareja. No flaquees. Sentirás la presión latente de las fechas de vencimiento laborales encima tuyo. No te permitas flaquear, concéntrate.Sugerencia: El exceso de autoestima y la despreocupación por el bienestar y sentimientos de los que te rodean representan el camino más rápido a la soledad.

 

RadiosNet