Lunes 29 de Abril de 2024

Hoy es Lunes 29 de Abril de 2024 y son las 00:42 -

18°

SALTA

POLITICA

1 de septiembre de 2014

La CTA oficialista confirmó la creación de un "Observatorio del Empleo"

El organismo será anunciado este lunes en el Consejo del Salario, donde los gremios alineados al Gobierno reclamarán una suba del 35% para el salario mínimo.

Además, reiteró en declaraciones radiales que su central y la CGT que conduce Antonio Caló llevarán este lunes a la reunión del Consejo del Salario un reclamo de aumento del 35 por ciento, aunque aceptó que la propuesta de los empresarios está "por debajo" de ese porcentaje.

Respecto de la creación de un Observatorio del Empleo, afirmó que para los trabajadores "sería muy importante" porque "hay una situación real que enciende luces de alarma, que es la conflictividad en el sector metalmecánico, en algún sector de la siderurgia, en la construcción, relativa al cierre de fuentes de trabajo", pero resaltó que esto ocurre en toda Latinoamérica.

En este sentido, Yasky criticó la semana pasada el paro de Hugo Moyano, Luis Barrionuevo y Pablo Micheli, al que consideró "funcional a los fondos buitre". "Es inoportuno y en alguna medida podría generar afuera la idea de que este es un gobierno que no cuenta con el aval de los trabajadores ni de la oposición, que está asediado, y esto le viene como anillo al dedo a los fondos buitre".

El dirigente gremial sostuvo por otro lado que la convocatoria al paro nacional no mencionaba el principal problema que existe que es "sostener el nivel de empleo y luchar contra los despidos".

Remarcó que "si hay desocupación van a caer los salarios de todos" por lo que subrayó que primero "hay que sostener el empleo" y como prioridad dos "luchar contra el trabajo no registrado y discutir luego una reforma tributaria para hacerla más progresiva".



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!