Hoy es sabado 20 de julio de 2019 y son las 23:51 hs. ULTIMOS TITULOS: Estudiantes y Gimnasia, comprometidos y renovados para hacerle frente al descenso en la próxima Superliga / La Peque Pareto. "La motivación la encuentro cada día en algo esencial: hago lo que me gusta" / Defensa y Justicia superó a Gimnasia en los penales y avanzó a octavos de final de la Copa Argentina / El video, con beso incluido, que confirma el apasionado romance de Jujuy Jiménez y Juan Martín Del Potro / Intensa nevada en Bariloche: cierran el aeropuerto, al menos, hasta mañana a las seis / Temporal de nieve: trabajan para despejar 500 kilómetros de ruta en la Patagonia / Cerca de la hazaña como pocas veces: aquellos antecedentes de Ferro y River / La utopía de la perfección, cerca de hacerse realidad con el golf de Shane Lowry en el British Open / Nicolás Cabré, sobre el escándalo en el teatro: "Si lo hubiese hecho un hombre, hubiese sido terrible" / Tras abandonar la residencia geriátrica, Pinky celebró su regreso a casa con sus íntimos / Habló Bielsa: cómo renueva la ilusión en Leeds a dos meses del fracaso de no ascender / Los tries de los Pumas y All Blacks por el Rugby Championship / José Luis Espert sumó un ex asesor de Bill Clinton para la campaña electoral / El ARA San Juan llevaba 44 meses sin una revisión general / Un ritual que siempre cautiva a todos: el haka de los All Blacks / Elecciones 2019: tras la polémica, se hizo un nuevo simulacro de transmisión de datos del escrutinio provisorio / Nicole Neumann: "Si mi hija quiere posar sexy a los 12 no la dejo ni loca" / Copa Argentina. Estudiantes de La Plata le ganó a Mitre y está en los octavos de final / Rugby Championship. Sudáfrica pisó fuerte en el debut ante Australia / Máximo Kirchner: "Los gringos que nunca pisaron Laferrere vienen a decirnos cómo manejar el país" /

14 de septiembre de 2017
Jorge Wilstermann:rev elación de la Libertadores, jugará ante River en una ciudad revolucionada
Ganó todos los partidos que jugó de local en la Copa y es líder absoluto del campeonato boliviano; hay dos argentinos en el plantel y no pierde hace nueve juegos

COCHABAMBA.- No hay habitante de la ciudad que esté al margen de lo que sucederá esta noche. Nadie desconoce la expectativa y la ansiedad que atraviesan las calles de Cochabamba por estas horas. Jorge Wilstermann recibirá a River por los cuartos de final de la Copa Libertadores, uno de los partidos más importantes de su historia.

Ya desde ayer, un desfile cívico-militar llenó de color el centro. Hasta el presidente Evo Morales se hizo presente para los festejos del 207° aniversario de la Revolución de 1810.

Esta mañana -se decretó feriado en la localidad- también asistió a una entrega de ofrendas florales en la Plaza 14 de Septiembre, la iza de la bandera y ceremonias religiosas, según informaron medios locales.


En medio de la celebración, los hinchas del "Aviador", apodo con el que es conocido, quieren terminar la fiesta de la mejor manera: logrando un triunfo que sería épico para la historia de un club fundado en 1949 por un grupo de trabajadores de la línea aérea Lloyd Aéreo Boliviano como Club Deportivo y Cultural LAB y que en 1953 pasó a tener su nombre actual, en homenaje al primer piloto comercial de Bolivia.


A lo largo de su historia, fue campeón 13 veces de la primera división de Bolivia -el último fue el Clausura 2016- y tiene un hito más que particular: inauguró en Montevideo, Uruguay, la primera Copa Libertadores de América en 1960 frente a Peñarol. Acumula 17 participaciones en el máximo torneo continental y su mejor tarea fue en 1981, cuando llegó a las semifinales. Desde el cambio de sistema de la competencia, es la primera vez que accede a los cuartos de final.

Jorge Wilstermann lleva ocho partidos disputados en la Libertadores. En la fase de grupos, quedó segundo con nueve puntos: le ganó a Peñarol, Atlético Tucumán y Palmeiras como local, mientras que de visitante perdió con los tres. Luego, eliminó a Atlético Mineiro en octavos de final: se impuso 1-0 en la ida en casa y empató 0-0 en la vuelta.


Actualmente, el Aviador es el líder del Torneo Clausura Adecuación con 17 puntos, producto de cinco victorias y dos empates con 17 goles a favor y siete en contra. Además, cuenta con el goleador del torneo: el delantero boliviano Gilbert Álvarez, quien suma siete tantos. Eso sí, en el último semestre, quedó 10° de 12 equipos participantes en el Torneo Apertura Adecuación, con seis éxitos, cinco igualdades y 11 caídas.

En el Estadio Félix Capriles, a 2558 metros sobre el nivel del mar, Wilstermann se hace fuerte: en la fase de grupos, le ganó 6-2 a Peñarol, 2-1 a Atlético Tucumán y 3-2 a Palmeiras, sacando los nueve puntos con los que clasificó como segundo del Grupo 6. De visitante, perdió 1-0 en Brasil, 2-1 en la Argentina y 2-0 en Uruguay, mientras que en los octavos, derrotó 1-0 a Atlético Mineiro y clasificó con el 0-0 en la vuelta. Sumando el torneo local, lleva nueve juegos sin caídas, con seis éxitos y tres igualdades.

Dentro del plantel, hay dos futbolistas argentinos. Uno es Cristian "Pochi" Chávez, el volante ofensivo ex Boca. Arribó a Bolivia a comienzos de año tras un paso por Asteras Tripolis de Grecia y suma cuatro goles en 16 partidos en el torneo local. En tanto, en la presente Libertadores, disputó cinco partidos, sin marcar. El otro es el delantero Marcelo Bergese, de largo recorrido por el ascenso argentino. En la Copa disputó los ocho partidos como titular pero no marcó goles.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

13.9°C

Despejado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

RELAX

de 23.00 a 24.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Juan Bautista -Evangelio de hoy según San Lucas ( 1, 57-66. 80.) - Jesùs dijo:«El nacimiento de Juan Bautista. Juan es su nombre.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio El nacimiento de Juan Bautista. Juan es su nombre.

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

RadiosNet