• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es miercoles 27 de mayo de 2020 y son las 17:52 hs. ULTIMOS TITULOS: La racista reacción de una mujer cuando le pidieron que le pusiera la correa a su perro en el Central Park / Ginés González García: qué dice el parte médico / ¿Cómo es la Crew Dragon, la primera nave espacial de Space X que utiliza la NASA? / Qué es la "parestesia distal", la patología por la que está internado Ginés González García / Coronavirus en Argentina: hicieron un velorio clandestino, una mujer quedó hospitalizada y debieron aislar a 50 personas / Fraude y enriquecimiento: rechazan declarar nulo el juicio oral contra Julio de Vido y Ricardo Jaime / Déficit. El BCRA es la principal caja del Tesoro en la pandemia (y casi la única) / SpaceX y NASA: alertan que las lluvias en Florida podrían afectar el lanzamiento / Pablo Duggan: "Mirtha y Susana son de madera" / La grieta de una placa tectónica entre India y Australia abre interrogantes / Coronavirus en la Argentina. "Nos parece un abuso": vecinos de countries opinaron sobre los dichos de Axel Kicillof / La noticia más tierna: nació el primer bebé koala en Australia después de los incendios forestales / Por el virus de herpes: la joven que se olvidó de lo que pasó en los últimos 5 años de su vida / SpaceX y NASA: ¿qué come un astronauta antes de despegar en la Crew Dragon? / Susana Giménez confirmó que no hará su serie autobiográfica: "Nunca me gustó eso de mostrar todo" / Batalla legal en Italia por un monasterio dedicado a adoctrinar populistas por un exasesor de Trump / Robbie Williams reavivó una vieja pelea con Liam Gallagher / Cuadernillos escolares. Elogios al primer Perón y sugestivas omisiones / Desde su cuarentena en España, Noelia Pompa habló de sus miedos y de sus problemas de salud / Chile: las zonas pobres de Santiago, una olla a presión sin válvula de escape en la pandemia /

15 de septiembre de 2017
Así era la bomba de Londres: por qué falló y no hubo una masacre
El balde bomba que provocó heridas a por lo menos 22 personas que viajaban en una formación del metro londinense presentó una falla que hizo que no estallara en su máxima capacidad.


El dispositivo, que estaba escondido en un balde como los que utilizan los albañiles para realizar mezclas, estalló provocando una “bola de fuego” en el vagón afectado. El recipiente estaba escondido en una bolsa térmica de la cadena “Lidl” y estalló en una formación que llevaba 865 pasajeros.

Las fotos más impactantes de la explosión en el metro de Londres

Según los primeros reportes de los expertos, la bomba artesanal no explotó a su plena capacidad y eso explicaría, según Scotland Yard, los “daños limitados”.

Las fotos más impactantes de la explosión en el metro de Londres

La foto de la “bomba balde” viralizada a través de las redes sociales esta madrugada muestra que se trata de ni más ni menos que uno de esos baldes que se utilizan para envasar 20 litros de pintura y que una vez vacíos se suelen utilizar para mezclar materiales.

Las fotos más impactantes de la explosión en el metro de Londres

Del interior del recipiente cuelga una tira de luces de árbol de navidad, que se utilizan como un detonador programable en una modalidad que ya se ha visto con anterioridad en otros ataques terroristas.

Las fotos más impactantes de la explosión en el metro de Londres

Debido a lo básico del armado, los expertos creen que el responsable de haber dejado la bomba en el vagón, puede haber dejado la formación poco antes del estallido y por eso están buscando en las cámaras de seguridad los rostros de todas las personas que viajaron en ese tren. En la fotografía de la bomba se puede ver un temporizador, por lo que se supone que el atacante lo dejó y salió del tren, quizá porque tenía planeado hacerlo estallar en una estación más concurrida como Paddington o Notting Hill.

Las fotos más impactantes de la explosión en el metro de Londres

La Policía afirma que esta bomba casera es muy similar a la que unos yihadistas simpatizantes de ISIS intentaron hacer estallar sin éxito en el subterráneo el pasado 21 de julio.

Las fotos más impactantes de la explosión en el metro de Londres

En aquella ocasión, los atacantes accionaron los detonadores pero los dispositivos no explotaron.

Las fotos más impactantes de la explosión en el metro de Londres

“Sospecho que Parsons Green no era el objetivo previsto. Creo que fue más bien una detonación prematura que cualquier otra cosa.

Las fotos más impactantes de la explosión en el metro de Londres

Esto podría haber sido peor ya que podría haber matado un número significativo de personas”, dijo el experto en terrorismo Will Geddes.

Las fotos más impactantes de la explosión en el metro de Londres

Por su parte, el experto en explosivos Sidney Alford adujo que el fallo en la explosión se debió a que la bomba estaba mal diseñada.

Las fotos más impactantes de la explosión en el metro de Londres

"El ruido que ocasionó la explosión y el hecho de que la bomba ni siquiera rompió el cubo de plástico que la contenía sugiere que podría haber sido peróxido de hidrógeno.

Las fotos más impactantes de la explosión en el metro de LondresPuedo compararla con otras bombas que tuvieron un estallido similar pero que quedaron con el balde totalmente destruido”, le dijo al Daily Mail.

Las fotos más impactantes de la explosión en el metro de Londres



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

23.9°C

Soleado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

PANORAMA INFORMATIVO

de 17.00 a 18.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Felipe Neri- Evangelio de hoy según San Juan ( 17,1-11a.) - Jesùs dijo:«Padre, glorifica a tu Hijo.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio Padre, glorifica a tu Hijo

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Las reuniones familiares dan un sentido de seguridad y de confort que te hará bien. Sin embargo, llega algo que te sacude. Buen momento para iniciar tanto una relación sentimental como de amistad. En el círculo familiar, sin problemas. Este es un buen momento para realizar actividades no lucrativas o para participar activamente en algún proyecto cultural.Sugerencia: Tómate en serio el trabajo de tomar decisiones y de poner las cosas en el lugar que deberían estar. Actúa con rapidez y decisión.

 

RadiosNet