Lunes 29 de Abril de 2024

Hoy es Lunes 29 de Abril de 2024 y son las 12:03 -

20.2°

SALTA

LOCALES

1 de septiembre de 2014

Instalarán la red de cloacas en Villa Juanita y 23 de Agosto construirán una plaza

Integrantes de las Secretarías de Obras Públicas y Gobierno recorrieron ambas barriadas para conocer a fondo sus necesidades y trasmitir cuáles son las obras y proyectos de trabajo que se tienen previsto ejecutar allí.


Vecinos de villa Juanita y el barrio 23 de Agosto recibieron a funcionarios municipales para contarles cuáles son las problemáticas que sufren a diarios en sus barrios. Allí los integrantes de la Secretaría de Obras Públicas y Gobierno brindaron información sobre los proyectos y acciones que la Municipalidad y Provincia tienen previsto ejecutar en ambas barriadas.

“Los vecinos de Villa Juanita nos plantearon que debido al mal estado de sus calles, transitar por el barrio a veces se vuelve muy difícil. Por esta razón inmediatamente nuestros equipos técnicos pusieron en marcha una serie de estudios topográficos para determinar las características de la obra que ejecutaremos. Vamos a acondicionar las calles para que los vecinos puedan circular con total tranquilidad y además ya no sufran problemas de anegamiento”, aseguró el secretario de Obras Públicas, Jorge García.

“Además en este sector de la ciudad, la Municipalidad junto al Gobierno de la Provincia, tienen previsto instalar toda la red de cloacas nuevas. Durante el encuentro les presentamos a los vecinos los detalles del proyecto de obra y el plan de financiamiento que se dispuso para ejecutar los trabajos”, explicó la subsecretaria de Participación Ciudadana, dependiente de la Secretaría de Gobierno, Soledad Gramajo.

Una experiencia similar se llevó a cabo en el barro 23 de Agosto. Allí los funcionarios municipales recorrieron las calles del lugar junto a los vecinos. Si bien los habitantes del lugar mantienen encuentros periódicamente con representantes del Ejecutivo, esta vez los funcionarios transmitieron la noticia de que en pocos días se pondrá en marcha los trabajos de construcción de una nueva plaza en el barrio.

“Cumpliendo con un pedido que nos elevaron los vecinos ante la Municipalidad, se tomó la decisión de recuperar un espacio verde para transformarlo en la plaza del barrio. Será un espacio de contención y recreación que beneficiará a todas las familias de la zona”, aseguró García.

“Los vecinos también conocieron en qué situación se encuentra el proceso de regularización de sus terrenos, trámite que la comuna está llevando adelante junto a los representes de esta barriada”, añadió Gramajo.

Desde ambas secretarías se informó que continuarán recorrieron los barrios de la capital para charlar con los vecinos, conociendo a fondo sus necesidades y brindando detalles sobre los proyectos de trabajo y las obras que se tienen previsto realizar en sus barridas.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!