Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 18:08 -

24.7°

SALTA

CULTO

15 de septiembre de 2017

Procesión del Señor y la Virgen del Milagro

Una de las manifestaciones mas grande de fe de la república argentina se puede seguir a través del link.

Como cada 15 de septiembre, el pueblo católico de Salta renueva su pacto de Fidelidad con el Señor y la Virgen.

Luego de varios meses de preparación, las reuniones de peregrinaciones y largos caminares, los fieles llegaron desde todos los puntos de la provincia, de Jujuy, Tucumán, Catamarca y Comodoro Rivadavia.

La Iglesia de Salta espera la participación de 800.000 fieles durante la procesión. La Catedral Basílica permanecerá con sus puertas abiertas desde la medianoche hasta las 7 para la celebración de la Santa Misa. Las puertas del Santuario se cerrarán a las 12 como preparación a la procesión. 

A las 14.30 será el momento de la concentración de instituciones y fieles para la procesión que iniciará a las 15.15 con la salida de la Cruz Primitiva, a las 15.30 saldrá el cuadro de la Virgen de las Lágrimas. Está previsto que a las 15.45 salga la imagen de la Virgen del Milagro y el Señor a las 16.15.

La misa celebrada por el Monseñor Mario Antonio Cargnello será en el Monumento 20 de Febrero y a las 20.30 las Santas Imágenes iniciarán su regreso a la Catedral Basílica.

¿Quiénes marchan junto al Señor y la Virgen del Milagro?

Si bien la movilización es masiva, pocos feligreses tienen acceso o el privilegio de caminar junto a las imágenes del Señor y la Virgen del Milagro. Dentro del corralito realizado por la policìa,se ubican las principales autoridades salteñas como el gobernador Juan Manuel Urtubey, el intendente capitalino Gustavo Sáenz, ministros y secretarios provinciales junto a los empresarios más poderosos y las principales figuras del clero nacional y provincial.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!