Hoy es domingo 18 de agosto de 2019 y son las 12:55 hs. ULTIMOS TITULOS: Lionel Messi se recupera en su hotel en Sitges: la foto de la cena con Antonela Roccuzzo y el "intruso" viral / Ataque al micro de los jugadores e incidentes: al menos tres muertos y siete heridos en Olimpia-Motagua, el clásico capitalino en Honduras / Google celebra el Día del Niño con un colorido Doodle / Thiago Lapp publicó el primer gran descuento por impuestos que le hicieron sobre el premio en el Mundial de Fortnite / "Los pueblos que aman a sus ladrones": la prensa española y un duro análisis de la situación política en la Argentina / Boca-Aldosivi, con la presentación de De Rossi en la Bombonera: horario, TV y formaciones / Lanús-Velez, por la Superliga: horario, TV y formaciones / Defensa y Justicia-Arsenal, por la Superliga: horario, TV y formaciones / Tras una semana tensa, Macri reemplazó a Dujovne por Lacunza / Quién es Hernán Lacunza, nuevo ministro de Economía / Patronato-Huracán, por la Superliga: Ávalos adelanta al local en el arranque del partido / Agüero-Guardiola, una relación que empezó con aquella dieta que Pep le pidió a Kun / Mauricio Macri elogió a Hernán Lacunza: ?Confío en que es la persona indicada para esta etapa? / Un impresionante récord de vuelta... en golf: 11 golpes bajo el par / El feliz regreso a la actuación de una multifacética creadora / La casa de las flores 2 se estrenará el 18 de octubre / Sebastián Borensztein: ?Siempre se puede estar peor? / El colectivo Tango Hembra expone el origen machista de la música popular / Expoagro en Corrientes, una muestra enfocada en el largo plazo / Una caravana solidaria de motos para llevar regalos a los pacientes del Gutiérrez /

15 de septiembre de 2017
Prorrogaran el Impuesto al Cheque hasta diciembre de 2019 para inyectarle fondos a la ANSES
Hacienda envió el proyecto de ley a la Cámara de Diputados para extender hasta el 31 de diciembre de 2019 el impuesto a los créditos y débitos bancarios. La iniciativa prevé que el 70% de lo recaudado sea derivado al organismo previsional.

El Gobierno envió a la Cámara de Diputados el proyecto de ley para prorrogar hasta el 31 de diciembre de 2019 el impuesto a los créditos y débitos bancarios, más conocido como Impuesto al Cheque. La iniciativa no prevé cambios en la coparticipación pero sí en el destino de lo recaudado, que ahora irá a la Anses.

La única modificación que propone el Gobierno en su iniciativa para prorrogar el gravamen es que el 70% de lo recaudado, que actualmente es destinado al Tesoro Nacional, vaya ahora a la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), con el fin de "dotar a ese organismo de mayores recursos".

El proyecto para prorrogar el Impuesto al Cheque ingresó a la Cámara de Diputados conjuntamente con el Presupuesto 2018 que presentó el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, aunque el funcionario no se refirió a esta segunda iniciativa.

El impuesto al cheque fue creado en agosto de 2001 por el entonces ministro de Economía Domingo Cavallo como rápida, fácil y diaria recaudación. El gravemen nació como moneda de cambio a las presiones del FMI para garantizar ingresos públicos y evitar el default.

La idea en esos tiempos era que su vigencia se extendiera no más allá de seis meses, pero lo cierto es que el impuesto ya lleva más de 16 años y ahora el Gobierno tiene la intención de darle una sobrevida de por lo menos dos años más. 

Algunos gobernadores venían reclamando que la parte de este impuesto que se reparten la Nación y las Provincias, que es un 30% de la recaudación, subiera a una cifra más cercana al 50%, pero en el proyecto enviado por el Poder Ejecutivo eso no fue concedido y se mantiene el mismo esquema.

Durante los últimos días, los mandatarios manejaron esta posibilidad para que sus provincias fueran así compensadas ante la posibilidad de que se modifique el reparto del Fondo del Conurbano.

Vale recordar que la gobernadora María Eugenia Vidal reclamó ante la Corte Suprema de Justicia que se elimine el techo de $ 650 millones que en 1996 se le puso al monto que la Provincia percibe de ese fondo, dado que con el correr de los años terminó siendo el distrito que menos recibe de esa caja.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

15°C

Soleado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

ACTUALIDAD INFORMATIVA

de 12.45 a 13.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Juan Bautista -Evangelio de hoy según San Lucas ( 1, 57-66. 80.) - Jesùs dijo:«El nacimiento de Juan Bautista. Juan es su nombre.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio El nacimiento de Juan Bautista. Juan es su nombre.

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

RadiosNet