Domingo 28 de Abril de 2024

Hoy es Domingo 28 de Abril de 2024 y son las 14:08 -

20.4°

SALTA

NACIONALES

1 de septiembre de 2014

Mendoza paga un bono en Nueva York y mira de reojo a los fondos buitre

La provincia depositará en el BoNY u$s 12,5 millones correspondientes al bono Mendoza 18.

El gobierno mendocino pagará esta semana unos 12,5 millones de dólares por vencimientos de deuda en Nueva York y mira de reojo a los fondos buitre en conflicto con el país, para evitar cualquier maniobra que pueda complicar el desembolso.

La administración de Francisco ‘Paco’ Pérez afrontará el pago de la segunda cuota semestral 2014 del Bono Mendoza 18, título que resultó de la reestructuración de los denominados bonos Aconcagua en octubre de 2004 con un 64 por ciento de aceptación inicial.

El Banco de la Nación Argentina, que oficia de agente fiduciario de la provincia, deberá comprar los billetes verdes este lunes al Banco Central de la República Argentina para luego girarlos el miércoles al Bank of New York Mellon (BoNY).

La entidad estadounidense pondría el dinero a disposición de los acreedores desde el jueves, fecha establecida para el cumplimiento en los contratos de reestructuración del canje que impulsó el entonces gobernador Julio Cobos.

Si bien en la administración Pérez aseguran que no habrá problema alguno para efectuar el pago, miran de reojo cualquier movimiento que puedan realizar los fondos NML Capital y Aurelius Capital Magnament, quienes ganaron un juicio contra el país.

Lo que genera dudas es el fallo del juez de Nueva York, Thomas Griesa, que ordena a la Argentina pagarle a los fondos especulativos en la misma medida que a quienes canjearon sus títulos en 2005 y 2010.

Si bien el fallo recae sobre el Estado Nacional y no sobre las provincias, los fondos buitre se encuentran en plena etapa de búsqueda de activos que salgan del país para intentar embargarlos y así cobrarse la deuda.

Fuente: Agencias



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!