Hoy es miercoles 19 de junio de 2019 y son las 17:58 hs. ULTIMOS TITULOS: Dalma Maradona se enfrentó a Graciela Alfano por haber hablado del romance con su padre / Hotel Mumbai: la trágica noche india en la que el terror se apoderó de todos / El blooper de Intrusos: confundieron a la actual novia de Martín Redrado con Luciana Salazar / Recesión. La economía cayó 5,8% interanual en el primer trimestre de 2019 / El desempleo subió al 10,1% en el primer trimestre del año / Trigo: hay regiones con casi un 30% de superficie con excesos hídricos / Amalia Granata, sobre el aborto: ?Lo van a tener que seguir haciendo en la clandestinidad? / Robots que "cucharean" e influencers digitales: innovaciones que solucionan grandes problemas / Misterio a bordo, la película estreno más vista en la historia de Netflix / Alberto Fernández lanzó su remera para las elecciones: ?El capitán Beto? / Se fugó de una cárcel y trabajaba como custodio en una sede de la Uocra / Patricia Sosa habló de su pelea con Valeria Lynch y de cómo se amigaron / La justicia electoral prorrogó el plazo para incorporar personas que no figuren en el padrón / Caso Emiliano Sala: detienen a un hombre por "homicidio involuntario" / La final de la Liga Nacional: Instituto-San Lorenzo, entre la consagración y el ruido que llega desde el fútbol / Argentina-Paraguay: una visita al estadio Mineirao a horas de un partido trascendental por la Copa América / Efecto blanqueo: en mayo la molienda de trigo fue la más alta en 10 años / Presente de ciencia ficción, entre la evolución tecnológica y los avances sociales / Una joven argentina ganó una beca de la Fundación Obama / 'Hotel Mumbai': Dev Patel lucha por su vida /

15 de septiembre de 2017
El arzobispo de Salta instó a construir juntos un tiempo cada día mejor
El arzobispo de Salta, monseñor Mario Cargnello, sostuvo que sólo el diálogo respetuoso y perseverante nos permitirá seguir adelante en el país, al brindar su homilía en el marco de la procesión del Señor y la Virgen del Milagro.

El arzobispo de la provincia , Monseñor Mario Cargnello, llamó durante el Pacto de Fidelidad a "tomar conciencia de un tiempo nuevo", en una homilía cuyo contenido estuvo marcado por las elecciones presidenciales que se avecinan. "Como enseña el papa Francisco, confesar a Dios implica reconocer en cada uno una dignidad sagrada que cada uno debemos respetar.

Compromete nuestras relaciones sociales. No puedo ser cristiano y despreciar al otro. Reconocer a Dios provoca en nuestras acciones el cuidado y el bien de las acciones. Debemos hacerlo con la conciencia de un tiempo nuevo", indicó ante más de 800 mil fieles, durante la Fiesta del Milagro 

"La Fiesta del Milagro debe ser la fiesta de la reconciliación y del encuentro de los argentinos. Nos lo recuerda Jesucristo, nos lo exige la Nación. Es un desafío recorrer este camino. Estamos a poco más de un mes de elecciones. Se trata de un acto importante pero no el único. No permitamos que el camino a las mismas se convierta en un boliche de mentiras y medias verdades. Seamos responsables. La vida política parece más cargada de encuestas que de ideas", expresó Mario Cargnello, ovacionado ante una multitud emocionada con su discurso.

A continuación Cargnello,prosiguio su predica con una pregunta retórica: “¿qué nos divide?”. Y continuó: “¿de quién es la Patria? ¿de un partido o de otro? ¿de los oficialistas o de los opositores?” e hizo una analogía del poema escrito por Jorge Luis Borges en 1966 con motivo del 150 aniversario de la independencia argentina.

“Nadie es la patria pero todos lo somos” expresó el obispo y agregó que  “Argentina en el corazón de cada uno de nosotros, es de todos y es de nadie. En el corazón de aquel que es capaz de mirar y dejarse interpelar por el rostro de los más necesitados”.

La Argentina está en mi corazón, en el tuyo. La Argentina es una llamada, una provocación a crecer, a darnos, porque es una llamada a cultivar la pasión por la verdad y el compromiso por el bien común, a vivir la libertad del amor que privilegia a los pobres y perdona al ofensor, que aborrece el odio y construye la paz, que cultiva la cultura del encuentro y abre su corazón a todos los hombres del mundo que quieran habitar y hacer más humano nuestro suelo bendito, expresó Cargnello.

 

"El acto eleccionario no es chapa ni plata. Elegir es responder ante Dios con conciencia, el acto de elegir debe estar acompañado por un acto de entrega, por la preocupación por los sectores más vulnerables, como Jesús que lloró por su tierra Jerusalén", aseguró.

Monseñor Cargnello encendió aún más sus palabras al permitirse dirigirse a los seis candidatos presidenciales. "Adolfo (Rodríguez Saá), Margarita (Stolbizer), Daniel (Scioli), Sergio (Massa), Nicolás (Del Caño), Mauricio (Macri): ustedes son responsables de decirnos la verdad. No sé si escucharán esta propuesta, conocen los grandes desafíos. Son recurrentes cuando hablan de los ojos de los ancianos, de los niños, de los pobres. Comprométanse a poner en marcha las cosas sin verdades a medias", instó.

"Ningún anciano debe agradecer a un gobernante un derecho que les corresponde. Es Justicia. No malgastemos lo que es de nuestros abuelos", pidió y, ante los aplausos de la multitud, dijo: "yo también soy viejo".

"Miren el rostro de los niños, sobre todo a los pobres. Apuesten y comprométanse a la educación que es la apuesta a la gran equidad para arriba, a igualar a un niño de Santa Victoria con el de un barrio mejor posicionado de la Capital Federal. Miren el rostro destruido por el flagelo de la droga. Que crezca la justicia social, el trabajo genuino y dignificante, que el mérito supere al acomodo", arengó.

Por otro lado, Cargnello les habló especialmente a los jóvenes y les dijo: “: les toca dar el paso que nos ayudará a salir de las razones que nos enfermen, como decía San Juan Pablo II: abran sus corazones a Cristo, que renueva nuestra vida y nuestra comunidad, corran el riesgo de saber encontrarse con el otro”.

Finalmente, el Obispo pidió por la educación religiosa en las escuela públicas y se preguntó “¿por qué dar un paso atrás? en este ámbito. Por eso solicitó “que no se les prive del derecho de una educación integral, que contemple la educación religiosa”.

"Miren el rostro de nuestros pobres, no discutamos de números, celebraremos una austeridad transparente, con el respeto que nos manifiesten. Los argentinos necesitamos un tiempo nuevo, no teman el juicio de la historia, teman el juicio de Dios", aseguró Monseñor Cargnello. Y concluyó: "Disculpen todo esto, pero lo tenía que decir. Es hora de renovar el Pacto. Nos envuelve la presencia de Jesucristo".



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

22.8°C

Soleado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

PANORAMA INFORMATIVO

de 17.00 a 18.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Onofre -Evangelio de hoy según San Mateo(5, 17-19.) - Jesùs dijo:«No he venido a abolir, sino a dar plenitud.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio No he venido a abolir, sino a dar plenitud.

 Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

RadiosNet