Hoy es domingo 19 de mayo de 2019 y son las 04:09 hs. ULTIMOS TITULOS: Julio Iglesias y un secreto muy bien guardado: ¿de cuál de las Trillizas de Oro se enamoró? / El doloroso proceso de separación de Julieta Prandi: "Me tuve que ir de mi casa con mis hijos" / Alberto Fernández: "A Massa le abrimos las puertas para que participe y yo tengo el íntimo deseo de que eso ocurra" / Los desafíos de la macro para el desarrollo de servicios / Vaca Muerta: el desafío de ganar productividad para competir en el exterior / Guardiola es récord en Inglaterra, pero Manchester City peligra en la próxima Champions League / Andrés Bordoy: una mirada experta sobre el scrum de Jaguares y cómo se puede progresar / El partido de Carrió suscribió hoy "acompañar la candidatura de Macri sin especulaciones" / Rodolfo D?Onofrio: ?Gallardo es barato y yo lo veo en River hasta 2021? / Sergio Massa: "Los radicales sienten vergüenza del gobierno de Macri" / Mirtha Legrand saludó a Marcela Tinayre al aire: "Estoy perfecta y mi recuperación es casi milagrosa" / Juan Manuel Urtubey dijo que no compartirá fórmula con Mauricio Macri / Victoria Donda, sobre la fórmula: "Me siento muy identificada con Alberto Fernández" / La ecuación Alfaro. Para el DT, Boca está lejos en el juego, pero va recuperando el carácter / El impasible Brooks Koepka no busca ser popular, solo ganar el PGA Championship / Alberto Fernández: "Cristina es una víctima del sistema judicial" / Las chicas del voleibol: Yamila Nizetich es campeona europea y Elina Rodríguez fue finalista / El mensaje informal de Marcos Peña que se viralizó en el oficialismo tras el anuncio de Cristina / Cecilia Roth, sobre Cristina Kirchner: "Demostró tener una cintura política maravillosa" / Festival de Cannes 2019: el día que la alfombra roja se tiñó de verde /
15 de septiembre de 2017
Macri en persona empezó la demolición del muro de la Quinta de Olivos
Derribó los primeros ladrillos del paredón que da a la avenida Maipú. Allí, convertirán jardines internos en un paseo público. Los detalles del proyecto.

Algo cambió esta mañana en Olivos, en la Zona Norte del Conurbano bonaerense. Desde hace 44 años, el mayor símbolo del barrio, la Quinta Presidencial, está aislado: separado del resto de las manzanas por un muro de ladrillos a la vista de cerca de 2,5 metros de alto. Los vecinos van a correr alrededor, pasean al perro, pero es imposible ver qué pasa adentro. Aunque eso no continuará por mucho tiempo más. 

Hoy empezaron a tirar abajo la pared que limita con la vereda de avenida Maipú, entre Malaver y Villate. El presidente Mauricio Macri y el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis, estuvieron en el arranque: ambos tiraron los primeros ladrillos junto a un grupo de obreros.

Son en total 280 metros que cambiarán por rejas para abrir un parque público de 14.500 metros cuadrados que contendrá un "Paseo de la República" con referencias históricas.

Macri en persona empezó la demolición del muro de la Quinta de Olivos

Así se ve ahora el frente de la Quinta de Olivos que da a Avenida Maipú. Taparon el muro que ya empezaron a demoler.

 

Desde Maipú solo se ve un tapiado de chapa que hicieron en el límite de la obra y la avenida. En el interior de la Quinta, ya avanzaron con los trabajos para parquizar el sector que destinarán a la plaza. Además, pusieron una reja que la separará del resto del predio. Toda la ejecución está coordinada por Nación y custodiada por la Casa Militar, la misma que se encarga de la seguridad del Presidente.

Macri en persona empezó la demolición del muro de la Quinta de Olivos

Así quedará el espacio píblico de 14.500 metros cuadrados que planean inaugurar en la Quinta de Olivos.

El espacio público se extenderá 50 metros hacia adentro del terreno, que desde 1918 funciona como residencia presidencial. Todo ese espacio estará enrejado. Así, se separará la plaza de la vereda de Maipú y del resto de la residencia. Se podrá ver hacia el interior de la Quinta, pero no se llegará a observar la propiedad donde vive Mauricio Macri junto a su familia. No por una cuestión estratégica, sino porque la misma forma del terreno, que tiene desniveles, no lo permite.

Planean inaugurarlo en octubre, pero todavía, indicaron desde la Secretaría General de Presidencia, no hay fecha confirmada. El acceso 
estará abierto durante el día. Inicialmente, sin necesidad de que los visitantes se registren o pasen por algún control específico. 

Macri en persona empezó la demolición del muro de la Quinta de Olivos

Mauricio Macri y Fernando de Andreis estuvieron en el arranque de la demolición del muro de la Quinta de Olivos.

El muro perimetral fue construido en 1973 por orden de José López Rega, el ministro de Bienestar Social de la tercera presidencia de Perón y de María Estela Martínez. La idea de demoler esta parte del paredón vino del intendente de Vicente López, Jorge Macri, quien se la llevó a su primo. El presidente la aceptó. El jefe comunal había presentado la reforma públicamente junto a De Andreis, en junio, unos días antes de que empezaran la intervención. En vez de licitación, se hizo una adjudicación directa con "carácter reservado".

Agencias



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

12.8°C

Despejado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

33 R.P.M.

de 04.00 a 04.45

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Hugo- IV SEMANA DE CUARESMA-Evangelio de hoy San Juan:(4,-43.54) Jesùs dijo:« Él fue, se lavó, y volvió con vista.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio Él fue, se lavó, y volvió con vista

 Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

RadiosNet