Hoy es sabado 24 de agosto de 2019 y son las 12:25 hs. ULTIMOS TITULOS: Icardi perdió hasta la 9 del Inter, que llevará Lukaku: el argentino usará la camiseta 7 / De la discriminación por un penal fallado a dos goles decisivos: la historia de Tammy Abraham, el 9 de Chelsea / Mauricio Macri encabeza un acto en Santa Fe a 25 años de la reforma constitucional antes de la marcha del 24A / Disney mostró su plataforma de streaming: llegará a América latina en 2020 / José Luis Espert habló sobre la candidata de Despertar detenida por robo / Para la UE, es "difícil de imaginar" un acuerdo con el Mercosur por los incendios en el Amazonas / Los NBA perdieron un partido después de 13 años y EE.UU. sufren antes del Mundial /

16 de septiembre de 2017
El intendente renovó el tradicional Pacto de Fidelidad con el Señor y la Virgen del Milagro.
Junto a los 800.000 personas que asistieron a la celebración del Pacto de Fidelidad participaron también de la procesión, el gobernador Juan Manuel Urtubey; el vicegobernador Miguel Isa y el intendente Gustavo Sáenz, entre otros miembros del gabinete provincial.

Durante la homilía, el arzobispo de Salta, Mario Antonio Cargnello, afirmó que la Argentina está en los corazones de todos, llamó a la unidad, remarcó la importancia de reencontrarnos e hizo una especial convocatoria a los jóvenes.

Con profundo fervor, más de 800.000 personas participaron en la tarde de ayer de la procesión en honor al  Señor y a la Virgen del Milagro. Salteños, peregrinos y visitantes de otras provincias tomaron parte de la celebración, que año a año convoca a una devota multitud y durante la cual el pueblo renovó su amor a nuestros Santos Patronos Tutelares.

La masiva procesión dio inicio poco antes de las 15.30, con la salida de la Cruz Primitiva desde la Catedral Basílica, luego lo hizo la imagen de la Virgen de las Lágrimas y momentos más tarde hizo su salida del templo mayor, la Virgen del Milagro y, posteriormente, el Señor del Milagro. El arzobispo de Salta, Mario Antonio Cargnello, encabezó la caminata, delante del Señor, mientras que el intendente Gustavo Sáenz, se ubicó detrás de la Virgen.

La ferviente multitud realizó el recorrido por las calles de la ciudad  hasta culminar en el monumento 20 de Febrero, lugar donde se ofició una invocación religiosa, que estuvo a cargo de monseñor Cargnello. Durante la homilía, el arzobispo llamó a la unidad de los argentinos,  remarcó la importancia de reencontrarnos y se pronunció a favor de la enseñanza religiosa en las escuelas públicas.

“Nadie es la patria, pero todos lo somos”, dijo el obispo, recordando las palabras de Jorge Luis Borges, y afirmó que la Argentina está en los corazones de todos. En su mensaje, entre otros conceptos, manifestó que “La Argentina está en el corazón de los funcionarios que son capaces de decir la verdad, de decidir con prudencia y audacia, de dar ejemplo de austeridad y fraternidad”, sostuvo, y pidió: Mirad a los más pobres y darles más prioridad”.

Expresó además que la Argentina es una llamada, “una provocación a crecer, a darnos, porque es una llamada a cultivar la pasión por la verdad. La Argentina es una casa de puertas abiertas. La Nación nos llama a todos”, aseguró, y añadió que “sólo el diálogo respetuoso, fundado en la verdad, nos permitirá seguir adelante. No nos clausuremos en nuestros propios intereses. Que la solidaridad sea nuestro modo de hacer historia”.

Durante la predicaciòn, hizo también una convocatoria especial a los jóvenes y les dijo “abran sus corazones a Cristo, apuesten al servicio y a la reconciliación. Anímense a comenzar juntos un tiempo nuevo que no tolere desaparición alguna, ni de las personas ni de las leyes que deben cuidar a las personas. Digan no a la mentira y a la violencia”, expresó.

Tras las palabras del prelado, el pueblo emocionado y conmovido renovó el tradicional Pacto de Fidelidad con el Señor y la Virgen del Milagro. Y una vez más, como ocurre todos los años, la multitud repitió: “nosotros somos tuyos y tú eres nuestro”. Minutos después, y con los pañuelos blancos en alto, los presentes despidieron las sagradas imágenes que comenzaron su camino de retorno a la Catedral, donde se ofició la Misa del Peregrino.

Acompañaron al gobernador Urtubey su esposa Isabel Macedo, el vicegobernador Miguel Isa, el intendente de la Ciudad de Salta, Gustavo Sáenz, los diputados provinciales Andrés Zottos y Liliana Guitián, funcionarios provinciales, municipales, representantes del Poder Judicial y Poder Legislativo Provincial e intendentes municipales.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

16.1°C

Soleado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

RETRO FLEMING

de 12.00 a 12.45

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Juan Bautista -Evangelio de hoy según San Lucas ( 1, 57-66. 80.) - Jesùs dijo:«El nacimiento de Juan Bautista. Juan es su nombre.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio El nacimiento de Juan Bautista. Juan es su nombre.

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

RadiosNet