ECONOMIA
21 de septiembre de 2017
El consumo sigue sin recuperarse en supermercados y shopping
Fue con relación a igual mes de 2016, a precios constantes, es decir, sin el efecto de la inflación. En el caso de los supermercados, la baja fue levemente mayor a la registrada en junio (-2,1%), mientras que para los centros de compras el retroceso se desaceleró desde un 5,1%.
El consumo siguió sin recuperarse en supermercados y shopping durante julio pasado: las ventas en tdos dos canales cayeron 2,1%, según la medición a precios constantes y sin factores estacionales que realiza el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).
La dependencia oficial precisó que las ventas a precios constantes en los supermercados sumaron en julio un monto total total de 22.654,7 millones de pesos, con una caída de 2,1% respecto a julio de 2016.
En tanto las ventas a precios corrientes -a valores nominales- sumaron un total de 29.749,1 millones de pesos, lo que representó un aumento de 18,4% respecto al mismo mes del año anterior.
Las ventas acumuladas en los primeros siete meses en los supermercado sumaron 188.883,4 millones de pesos, con un incremento de 19,9% respecto al mismo período de 2016.
Por su parte, en los shoppings las ventas a precios constantes alcanzaron un monto total de 4.845,1 millones de pesos, con una caída de 2,1% respecto a doce meses atrás.
COMPARTIR:
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!