Miércoles 21 de Octubre de 2026

Hoy es Miércoles 21 de Octubre de 2026 y son las 04:36

11.7º

SALTA

MUNDO

24 de septiembre de 2017

Los alemanes votan y se da por seguro otro triunfo de Merkel

os colegios electorales abrieron este domingo sus puertas en toda Alemania para que 61,5 millones de ciudadanos con derecho a voto elijan al próximo canciller en unas elecciones marcadas por el ascenso de la ultraderecha y la previsible debacle del Partido Socialdemócrata (SPD).

Según los últimos sondeos, la canciller cristianodemócrata (CDU) Angela Merkel ganará con un respaldo electoral cercano al 36 por ciento un cuarto mandato consecutivo hasta 2021, aunque no está claro con quién tendrá que aliarse para formar Gobierno, informó la agencia DPA.

"Lo único que puedo decir es que no formaremos coalición ni con el partido La Izquierda (formación que aglutina poscomunistas y socialistas desencantados), ni con (el partido de ultraderecha) Alternativa para Alemania (AfD)", señaló la dirigente en más de una ocasión a lo largo de la campaña.

 

 
Europa Press    ✔@europapress

Así han sido los resultados históricos en las elecciones de Alemania. Hoy Merkel parte como favorita http://bit.ly/2fHiN1F 

Información y privacidad de Twitter Ads



En el que se espera que sea el Parlamento más fragmentado de la historia de Alemania, el SPD de Martin Schulz podría firmar previsiblemente su peor resultado electoral hasta la fecha, confirmando así la ley no escrita de que una alianza con Merkel pasa factura a la socialdemocracia como ya sucedió tras la primera gran coalición con Merkel (2005-2009).

Su desdicha coincidiría con la subida de los ultraderechistas de Alternativa para Alemania (AfD), quienes aupados por su discurso mordaz y antinmigración lograrían, según los sondeos, convertirse en la tercera fuerza política del país. Con este panorama, las constelaciones de Gobierno que se dibujan como como más plausibles a partir del lunes serían la reedición de la actual gran coalición o la llamada alianza "Jamaica" (por los colores de las agrupaciones, equivalentes a la bandera de ese país) formada por la Unión (CDU/CSU), Los Verdes y FDP, y que sería algo inédito a escala nacional.

Tèlam

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

MUNDO
Murió el presidente iraní Ebrahim Raisi

Murió el presidente iraní Ebrahim Raisi

El presidente murió en un accidente de helicóptero en terreno montañoso cerca de la frontera con Azerbaiyán.
MUNDO
Ve el eclipse solar en VIVO

Ve el eclipse solar en VIVO

Este lunes, unas 31 millones de personas podrán ser testigos de un eclipse solar total.
MUNDO
Un sismo de 4,8 sacudió Nueva York, Nueva Jersey y sus alrededores

Un sismo de 4,8 sacudió Nueva York, Nueva Jersey y sus alrededores

El epicentro se ubicó en Nueva Jersey, lo que desencadenó revisiones en infraestructuras y la suspensión de ciertos servicios esenciales.

Comentarios

Escribir un comentario
R5K2L
Completá el captcha para publicar tu comentario sin salir de la nota.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.