Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 10:11 -

14.2°

SALTA

POLITICA

3 de septiembre de 2014

Pignanelli sobre la Ley de Abastecimiento: "Yo no invierto más en el país, es represiva"

Pignanelli sobre la Ley de Abastecimiento: "Yo no invierto más en el país, es represiva"
El ex presidente del Banco Central volvió a manifestarse contra el proyecto que este miércoles es discutido en el Senado.

Durante una entrevista radial Aldo Pignanelli, referente del equipo económico del frente que encabeza Sergio Massa, renovó sus críticas a la Ley de Abastecimiento impulsada por el Gobierno.

"El proyecto de ley no va en el buen camino", señaló en relación a la Ley que será tratada este miércoles por el Senado y agregó que "En todas partes del mundo hay una Ley de Abastecimiento. Esta nueva ley lo que plantea es un poder muy importante al Secretario de Comercio para intervenir una empresa, incautar bienes. Con esta ley de Abastecimiento yo no invierto más en el país porque quedás en mano del Secretario de Comercio de turno".

"No había ninguna duda que había que actualizarlo pero los problemas ya no se solucionan con represión sino con políticas macroeconómicas", consideró, puntualizando que desde su punto de vista "esta ley es represiva, si te cae una inspección a tu empresa, fuiste y chau". 

Por otro lado, sobre otro de los proyectos que se discutirán en el Senado, la Ley de pago soberano, manifestó el economista en diálgo con Nacional Rock que "hasta ahora fijaba una sola sede de pago que era Buenos Aires y ahora parece que modifican el proyecto que van a  poner Francia como una posible sede, que es la que planteamos nosotros".

"Hay dos diferencias sustanciales entre los proyectos. El gobierno en su proyecto declara de orden público el trámite de la deuda externa y pide una aprobación a todo lo efectuado por los funcionarios, una inmunidad. Después coarta cualquier posibilidad futura que no se apagar a los holdouts con las mismas condiciones que se viene ofreciendo que son el canje. Con esto cierra cualquiera solución a partir de enero", explicó.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!