ECONOMIA Y POLITICA
25 de septiembre de 2017
Aprueban el procedimiento del régimen Exporta Simple
La medida apunta a impulsar la apertura de mercados y las reposiciones de stock para pymes y emprendedores, según señaló la cartera de Producción a través de un comunicado.
Mediante la resolución 725-E/2017 publicada en el Boletín Oficial, el Gobierno aprobó el procedimiento del régimen Exporta Simple, diseñado para facilitar el proceso de exportación a pymes y emprendedores para impulsar la apertura de mercados y las reposiciones de stock.
La cartera que conduce Francisco Cabrera, mediante la Secretaría de Comercio, junto con la Aduana y Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), desarrollaron esa herramienta para simplificar el proceso para pequeñas exportaciones a emprendedores y pymes, el verdadero motor del empleo y quienes agregan valor a la economía.
Según la resolución, el sistema entrará en vigencia en octubre y permitirá realizar exportaciones mediante prestadores de servicio postal certificados por Aduana, sin intervención de terceros, cargando los datos de la operación directamente en un portal web que brindará detalles de la operación y la cotización por el envío, a través de los diferentes servicios de correos y couriers.
Sostuvo que de esta manera "se evitarán costos y tiempos innecesarios a los pequeños y medianos empresarios y emprendedores".
El nuevo Exporta Simple permitirá exportar hasta 300 kilos por envío y US$ 15 mil, con un tope anual de US$ 600 mil dólares, y hasta ahora sólo era posible realizar envíos de hasta 50 kilos y mil dólares, sin tope anual.
Los bultos no podrán superar los 100 kilos, 97 centímetros de largo y 95 centímetros de ancho y profundidad, lo que por ejemplo significa que si un envío pesa 300 kilos se tendrá que dividir en tres paquetes de 100 con los requisitos de tamaño.
"Ingresando a una web, se podrá cerrar una operación tan compleja como una exportación, donde el sistema va a permitir cotizar las distintas opciones de precio que ofrezcan los couriers inscriptos, elegir el mejor precio y exportar puerta a puerta", señaló la cartera de Producción.
No será necesario estar inscripto en el registro de importadores o exportadores de Aduana, ya que con sólo tener una computadora, una pyme podrá acceder a exportar, apuntó.
"Exporta Simple forma parte del Plan de Desburocratización, Digitalización y Simplificación Administrativa que lleva adelante el Ministerio de Producción, y que ya permitió a las empresas ahorrar $2.694 millones en trámites realizados con esta cartera", destacó el comunicado.
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!