POLITICA
26 de septiembre de 2017
Dolor en el Gobierno por la muerte de Juan Gentile, subsecretario de Comunicación Pública
Juano Gentile, subsecretario de Comunicación Pública, quien falleció ayer tras pelear contra un cáncer.
Ayer fue un día difícil y triste en la Casa Rosada. Y no se trató de una cuestión política o económica, sino del fallecimiento de un miembro del Gobierno tan joven como valorado por la gestión de Cambiemos.
A los 34 años murió Juan Gentile, a quien todos llamaban Juano, y a quien el presidente Mauricio Macri había designado en diciembre de 2015 como subsecretario de Comunicación Pública, a las órdenes del secretario de Medios, Jorge Grecco.
SeguirSiempre recordaré a Juano Gentile por su profesionalismo y alegría hasta en los momentos más duros. Mis condolencias a su familia y amigos.
Llegado de su 9 de Julio natal, Gentile ingresó a Pro como voluntario en 2002, y poco después se incorporó como jefe de prensa de Federico Pinedo, uno de los pocos diputados que tenía el bloque macrista durante los inicios del kirchnerismo.
SeguirQUE EN PAZ DESCANSES JUANITO https://www.facebook.com/pena.marcos/posts/10159326868860142 …
Junto al crecimiento del partido, Gentile fue jefe de prensa del bloque y entre 2012 y 2015 asumió idéntico rol, pero de Pro. Luego de su casamiento, en abril de 2015, tuvo gran participación en la campaña que llevó a Macri a la Casa Rosada desde los equipos que encabezaba el hoy jefe de Gabinete Marcos Peña, que ayer lo definió como un ser "luminoso". Sus restos serán velados hasta las 11 en la sala de la Cooperativa Eléctrica y de Servicios, en su ciudad natal, antes de ser llevados al cementerio local.
Juano querido, hermano. Tu vida será eterna en quienes te conocimos y quisimos tanto, porque serás siempre una parte de nosotros mismos. Una de nuestras mejores partes. Te agradezco tu cariño incondicional, tu sonrisa permanente, tu alegría, tu buen trato con todos, tu humildad, tu corazón, tu amistad, tu actitud de resolverle problemas a los demás, tu compromiso, tu entrega, tu amor por tu familia, tu condición de bonaerense del interior, tu acompañamiento, tu disponibilidad, tu calidad, tu profesionalismo. Siempre recordaré al chico que entrevisté, a punto de recibirse, que venía a colaborar en el Congreso, creando un área de prensa; ese chiquito tan entrañable y buena gente, que terminó siendo el jefe de prensa del presidente de la Nación, pero siempre igual, servicial, amistoso, compañero. Qué tristeza Juano querido. Valga este llanto por tantas alegrías que nos diste. Un beso, hermano.
COMPARTIR:
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!