Domingo 28 de Abril de 2024

Hoy es Domingo 28 de Abril de 2024 y son las 22:51 -

17°

SALTA

DEPORTES

27 de septiembre de 2017

Boca se la juega todo ante Central

Desde las 21.10, el Xeneize y el Canalla reeditarán un duelo que tiene muchos antecedentes polémicos en la Copa Argentina. El que gane jugará en cuartos de final con el Tomba o Banfield.

Boca, el equipo que más veces conquistó la Copa Argentina, con tres títulos, se mide con Rosario Central, que no atraviesa un buen momento futbolístico y su DT Paolo Montero está seriamente cuestionado, en un partido válido por los octavos de final que tendrá como escenario Mendoza.

El Xeneize, campeón en 1969, 2012 y 2015, esta última tras haberle ganado la final a Central, en Córdoba, atraviesa un gran momento anímico y futbolístico, tras haber ganado el torneo de Primera División hace tres meses, algo que le permitió al plantel adquirir tal confianza que en el actual torneo desfiló ante Olimpo (3-0), Lanús (1-0), Godoy Cruz de Mendoza (4-1) y Vélez (4-0), con rendimientos altísimos.

El renovado Boca, con la incorporación de Paolo Goltz en la defensa y del colombiano Edwin Cardona en la creación, sumado a la recuperación del también cafetero Frank Fabra en el lateral izquierdo, en su mejor versión desde que llegó al club, aprovecha el enorme momento del goleador Darío Benedetto, y también del cordobés Cristian Pavón, más los creativos Fernando Gago y Pablo Pérez, dentro de un aceitado rendimiento colectivo.

En esta Copa, el Xeneize sorteó dos rondas, una con goleada ante los salteños de Gimnasia y Tiro (5-0) y un triunfo ajustado ante Brown de Madryn (1-0), y sueña con instalarse entre los ocho mejores de la actual edición, aunque Central será lógicamente un rival de mayor envergadura, que propondrá otro tipo de planteo. En el caso de imponerse sobre los rosarinos, el siguiente adversario de Boca surgirá entre Banfield y Godoy Cruz, que se enfrentarán mañana, en Córdoba.

 

 

En cuanto al equipo, Guillermo Barros Schelotto, habrá un cambio en relación con los 11 que se florearon en Liniers ante Vélez, y será el ingreso del arquero Guillermo Sara en lugar del titular Agustín Rossi. La variante se debe a que el DT desea premiar el esfuerzo del rafaelino, quien era el dueño del arco hasta que se luxó el hombro en noviembre del año pasado, y en la Copa Argentina atajó ante Brown (PM), en un partido en el que no le patearon ni una sola vez.

En Central el panorama es distinto, ya que en la Superliga empató los tres primeros partidos y en el último, el domingo pasado, fue goleado por Banfield, que le propinó un 4-0 en Arroyito y dejó tambaleando a su técnico.

 

Los rosarinos, finalistas ante Boca en 2015 y River en 2016, le ganaron a Cañuelas (1-0) y Riestra (2-1), e intentarán sorprender hoy en un partido que se presume desfavorable si se tiene en cuenta lo que mostraron uno y otro hasta el momento. El Canalla contará con el regreso del capitán Marco Ruben, quien superó una distensión intercostal que le impidió jugar ante el Taladro, y saldrá del equipo Germán Herrera, mientras que en el medio es probable que ingrese Santiago Romero por Gustavo Colman.

 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!