Jueves 13 de Junio de 2024

Hoy es Jueves 13 de Junio de 2024 y son las 16:15 -

31°

SALTA

NACIONALES

3 de septiembre de 2014

Municipales irían a la huelga de hambre

San Salvador de Jujuy.-Trabajadores nucleados en SIJEMPRO y ASEP, con el acompañamiento de la Asociación de Educadores Provinciales (ADEP), podrían iniciar la próxima semana una huelga de hambre si el municipio no atiende sus reclamos.

Desde los gremios mostraron su disconformidad con el escrito que acercó a los dirigentes un funcionario de segunda línea y reclamaron la desprecarización de 900 empleados.

Román Manuel Velázquez, dirigente de la Asociación Sindical de Empleados Públicos, ASEP, señaló que un director de despacho les acercó un escrito “sin ningún valor en el que ofrecen un plan de desprecarización a partir del 15 de septiembre siempre y cuando tengan financiamiento de la provincia. Pero el municipio no puso ninguna condición a la hora de pasar a planta a personal de sindicatos amigos que no tienen la antigüedad que exigen a nuestros compañeros”, expresó.

Por su parte, Luis Ángel Guerra, Secretario del Interior de SIJEMPRO (Sindicato Jujeño de Empleados Municipales Provinciales ), aseguró: “No aceptamos de ninguna manera la propuesta expuesta por los funcionarios de turno. Este conflicto no se resuelve porque el partido político al que responden, la Unión Cívica Radical, no les permite que le den una solución a los trabajadores”.

Los dirigentes gremiales, a su vez, denunciaron que San Salvador de Jujuy “es el municipio con más funcionarios en el país con una planta de 388”, según expresó Guerra.

“Exigimos la desprecarización de los 900 compañeros que se encuentran precarizados con una antigüedad de hasta 15 años. Desde el miércoles estamos acampando frente al municipio y todavía no recibimos ninguna respuesta de ningún funcionario del Ejecutivo Municipal. De no tener una respuesta favorable, el lunes podríamos profundizar las medidas de fuerza y no descartamos iniciar una huelga de hambre. De ser así, hacemos responsables a los funcionarios a cargo de la UCR de cualquier problema que puedan sufrir nuestros compañeros”, aseguró Velázquez. 

“Es inaceptable que los trabajadores del municipio tengamos que depender de los caprichos de Gerardo Morales y los funcionarios que responden a él, cuando los jujeños votaron al “chuli” Jorge para que esté al frente de la intendencia. Esperamos que se haga cargo de la responsabilidad que le confirieron los jujeños y comience a gobernar”, dijeron desde los gremios.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!