Miércoles 24 de Julio de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Julio de 2024 y son las 21:18 -

17.6°

SALTA

POLITICA

3 de septiembre de 2014

Senado: el kirchnerismo rechazó el planteo contra Boudou y avanza con la ley para el nuevo canje

El kirchnerismo rechazó esa cuestión de privilegio y arrancó el debate para darle media sanción al cambio de jurisdicción de los bonos de deuda.

La oposición había insistido con el pedido de licencia al vicepresidente. “Su presencia entorpece el funcionamiento de la Cámara”, cuestionó el radical Morales.

La oposición volvió a embestir contra el vicepresidente Amado Boudou en el inicio de la sesión del Senado, donde le volvieron a pedir que "se tome licencia" porque "su presencia entorpece el funcionamiento de la Cámara". Sin embargo, ese pedido de licencia fue votado, el kirchnerismo impuso su mayoría y la cuestión de privilegio que reclamaba tratar la oposición fue rechazada.

Luego de tratar una serie de puntos sobre la agenda de la sesión, comenzó, exactamente a las 15.00, el debate en el que el oficialismo se dispone a darle media sanción al proyecto del Gobierno para cambiar el agente de pago de los títulos de deuda reestructurados en 2005 y 2010 y permitir a los bonistas que cambien los bonos de jurisdicción Nueva York (trabados por el juez Thomas Griesa) por otros similares de ley Buenos Aires o París.

El proyecto era presentado por el senador ultrakirchnerista Aníbal Fernández, que arrancó con una dura crítica al gobierno de Fernando de la Rúa y una descripción sobre lo "arruinada" que estaba la Argentina cuando en 2003 Néstor Kirchner llegó a la Presidencia.

Antes, el jefe del bloque radical, Gerardo Morales, había presentado un proyecto de resolución que plantea "suspender en sus funciones al señor Amado Boudou en aplicación del artículo 55 de la Constitución" que le confiere al Senado "poder disciplinario".

"Usted sigue siendo Vicepresidente pero no puede alterar el funcionamiento del Senado de la Nación", le dijo Morales a Boudou en una sesión clave en la que el kirchnerismo busca aprobar las polémicas leyes de Abastecimiento y del pago de la deuda.

El presidente del interbloque Frente Amplio UNEN, Rubén Giustiniani, manifestó el acompañamiento de esa bancada al proyecto presentado por la UCR.

Pero tras una serie de discursos que cargaron contra el vicepresidente, el jefe del bloque kirchnerista, Miguel Pichetto, rechazó esos planteos, y en la votación para ver si la iniciativa era tratada como cuestión de privilegio, el oficialismo impuso su mayoría.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!