Lunes 29 de Abril de 2024

Hoy es Lunes 29 de Abril de 2024 y son las 17:37 -

27.6°

SALTA

NACIONALES

3 de septiembre de 2014

Prepagas: desde el lunes los usuarios deberán pagar un plus por consultas

La medida afecta a casi 5 millones de afiliados, tanto si son voluntarios, por derivación de aportes de obras sociales o pertenecen a planes corporativos.

Incluye a todos los planes, aunque algunas prepagas evalúan reintegrar ese plus.
La Asociación de Clínicas, Sanatorios y Hospitales Privados de la República Argentina (Adecra) resolvió que comenzarán a aplicar a partir de la semana próxima nuevos adicionales para todos los afiliados, independientemente del plan que dispongan.
Así, de acuerdo a lo establecido, para poder atenderse en consultorio habrá que abonar 50 pesos. También habrá que pagar ese plus por recetas de laboratorio o prácticas de baja complejidad, como una radiografía. En el caso de las prácticas de alta complejidad, el copago será de 100 pesos.
Desde las prepagas, sostienen que el Gobierno les viene autorizando aumentos en las cuotas de los afiliados inferiores a la inflación y no pueden afrontar los reclamos de las clínicas por lo cual avalaron la decisión tomada por la asociación.
En declaraciones a Radio Fleming, Claudio Belocopitt, presidente de Swiss Medical, señaló que la nueva medida "no esta avalada por las empresa de medicina prepaga" pero, remarcó, "es algo que no podemos controlar".
No obstante, para llevarle algo de alivio a los usuarios de su servicio, contó que algunas prepagas "evalúan reintegrarles el importe a los afiliados".
"Los prestadores necesitan tener un horizonte. Acá no hay capricho hay una realidad económica de la Argentina que hay que mirar y de esa realidad no puede quedar exenta el sistema de salud", señaló  el empresario.
Y subrayó: "Se tienen que actualizar los valores en la misma proporción que se actualizan los costos".



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!