Sábado 27 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024 y son las 12:51 -

22°

SALTA

LOCALES

4 de septiembre de 2014

Las obras en las plazas Francia e Italia están cerca de ser finalizadas

Ya se recuperaron las camineras, se colocaron nuevos puntos de luz, el suelo está listo para su resembrado, y se colocaron nuevos bancos.

Mañana se instalarían los juegos de salud y para niños. Además se hará un relevamiento del estado de bustos y monumentos para posteriormente recuperarlos.

 

Gustavo Serralta responsable de la Unidad de Seguimiento y Control de Gestión, informó que los trabajos de recuperación y puesta a punto que se realizan en las plazas Francia e Italia del parque San Martín, se encuentran próximos a ser finalizados.

 

Los trabajos que ya se ejecutaron y que lo realizan cooperativistas, corresponde a la remoción del suelo y sembrado de césped, reparación de caminerías, reposición de luminarias, y la restauración y colocación de bancos como así también de  canteros.

 

"Las obras en el parque, avanzan a muy buen ritmo ya las cooperativas terminaron con las dos  primeras plazas. Mañana se instalarán los juegos recreativos y deportivos en plazoleta Francia, se realizará un relevamiento de los monolitos de todo el predio para repararlos, ya que estos tienen alto valor cultural y lo tenemos que recuperar. La idea es pintarlos, iluminarlos, colocarle placas de mármol y arbustos” explico Serralta.

 

Con respecto al tiempo que demandarán las obras que restan hacer en el parque, Serralta especificó que “en cada plaza que conforma el parque tiene características específicas que deben ser abordadas de maneras distintas. Sin embargo esta realidad está prevista por lo que se estima que en los próximos 30 días los salteños comiencen a ver cambios sustanciales en el parque”.

Las obras del Parque San Martín

El desagote y limpieza del lago es tal vez la tarea de mayor envergadura de las que se realizan en el espacio verde más importante de la ciudad, tarea que se comenzará una vez que finalice la fiesta del Milagro. En total ya se instalaron más de 50 puntos de luz nuevos, se colocarán juegos de ajedrez y hay que instalar los juegos de la salud e infantiles.

 

Por otro lado, el responsable de la Unidad de Seguimiento y Control de Gestión, se solicitó a los vecinos cuidar las obras que se están realizando en este espacio verde, y en aquellas plazas y plazoletas en donde ya se intervino. “Actualmente el municipio está profundizando sus políticas ambientales, y estas obras que se realizan en el parque deben ser acompañadas de un compromiso real por parte de los salteños para que duren en el tiempo” añadió el funcionario.  



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!