Domingo 28 de Abril de 2024

Hoy es Domingo 28 de Abril de 2024 y son las 06:01 -

17°

SALTA

AGROPECUARIA

4 de septiembre de 2014

La Sociedad Rural rechazó los nuevos requisitos de registro de granos de la AFIP

La Sociedad Rural Argentina (SRA) rechazó las nuevos requisitos de la AFIP, que obligan a los productores a declarar la exacta ubicación de sus reservas de soja a través de la información de esos stocks con datos georreferenciados.

La Sociedad Rural Argentina (SRA) rechazó las nuevos requisitos de la AFIP, que obligan a los productores a declarar la exacta ubicación de sus reservas de soja a través de la información de esos stocks con datos georreferenciados.
La entidad rural que comanda Luis Miguel Etchebehere, que mantiene, como el resto de la mesa de enlace, un rechazo a la política oficial, indicó en un comunicado que los nuevos requisitos “resultan exagerados teniendo en cuenta que ya existe la normativa para que el productor declare anualmente sus existencias de granos a la AFIP”. Adicionalmente, la SRA cuestiona la finalidad por la cual el Gobierno quiere conocer la localización exacta de los lugares donde el productor almacena los granos.
“La medida preocupa particularmente en este contexto. Justamente cuando en el Congreso se está debatiendo el proyecto de Ley de Abastecimiento, que pretende exacerbar el autoritarismo y quitar los límites para que el Gobierno pueda profundizar su poder de confiscación”, aseguró la entidad. 
El plan oficial que da más poder al gobierno nacional sobre la producción y venta de bienes esperaba comenzar a ser debatido en la madrugada de hoy, tras la discusión por otro plan oficial, el de Pago Soberano.
“Es indignante que el Gobierno siga persiguiendo y presionando a quienes invierten, generan empleo, arriesgan su capital y producen alimentos y divisas para el país”, informó la SRA.
La disposición de la AFIP “debería ser una señal de alerta para aquellos legisladores nacionales que deberán definir entre poner freno al autoritarismo y garantizar el respeto por la propiedad privada, o acompañar la profundización de un modelo que va camino a replicar todas las medidas que agudizaron la inflación, la escasez y la recesión en Venezuela”, aseguró la entidad rural.
La SRA, en línea con las grandes cámaras empresarias nucleadas en el G6, anticipó que también apelará a la justicia si se aprueba la Ley de Abastecimiento, que tiene grandes perspectivas de ser votada y luego promulgada por la Presidenta Cristina Fernández.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!