Sábado 19 de Abril de 2025

Hoy es Sábado 19 de Abril de 2025 y son las 10:06 -

18°

SALTA

POLITICA

29 de septiembre de 2017

Casa Rosada:Cuando el Papa lo defina, lo recibiremos con los brazos abiertos

El Gobierno, sobre la decisión del Papa de no venir al país en 2018:"Somos respetuosos de sus decisiones, él sabrá cuándo es el momento oportuno para regresar", dijeron fuentes oficiales.

El Gobierno no esperaban una determinación tan tajante del papa Francisco , no habrá una respuesta oficial.


"Somos respetuosos de las decisiones del Papa, él sabrá cuándo es el momento oportuno para regresar a su país. Cuando él lo defina, lo recibiremos con los brazos abiertos", dijeron fuentes de la Secretaría de Culto.

Hoy, tras varias semanas de versiones cruzadas y trascendidos, el Papa avisó que no viajará a la Argentina el año que viene, o que, al menos, no lo tiene previsto.


"El Papa no va a ir a la Argentina en el 2018, no está previsto que viaje a su país el año próximo", aseguró el director de la Sala de Prensa de la Santa Sede y vocero papal, Greg Burke, como adelantó esta emisora, hoy por la mañana.

Burke recordó que la agenda de viajes del Papa para el año que viene incluye Chile y Perú, en enero, e Irlanda para el Encuentro Mundial de Familias, en julio, y aseguró que "no está prevista la Argentina". En esta última frase algunos guardan esperanza de que tras las elecciones el Papa se decida a viajar a la Argentina.


El secretario general del Episcopado, Carlos Malfa, intentó desdramatizar la confirmación de que Francisco no viajará al país en 2018. "La agenda del Papa la maneja él, conforme las prioridades de pastor universal. Él sabe que lo esperamos siempre. Ciertamente nos visitará cuando considere el momento en que mayor bien su visita pueda hacer al pueblo argentino", dijo Malfa.

Este sería un mensaje del Santo Padre para el presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, monseñor José María Arancedo, y para el arzobispo de Buenos Aires, Mario Aurelio Poli. Es que ambos manifestaron públicamente que "estamos próximos" a una visita del papa Francisco.

Arancedo, que estuvo con Francisco durante su viaje a Colombia, fue un poco más allá. "No hay una agenda preparada pero yo me animaría a decir que está cerca. Dios quiera que sea el próximo año", fueron las palabras que utilizó.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!