Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 11:24 -

16.6°

SALTA

LOCALES

1 de octubre de 2017

Verificaron la fabricación y funcionamiento de colectivos eléctricos

El titular de SAETA, visitó la fábrica de unidades eléctricas BYD y las operadoras de transporte públicos de pasajeros Long Beach Transit, AVTV y Sun Line para comprobar los procesos de fabricación y el funcionamiento de las unidades eléctricas.

En una visita realizada a Lancaster, el presidente de SAETA Claudio Mastrandrea junto al gerente Operativo, Jose Sajia y al responsable técnico, Carlos Villa, verificaron la fabricación y funcionamiento en distintos sistemas de transporte público de pasajeros de unidades eléctricas.  Los funcionarios visitaron talleres y la planta de fabricación de la empresa BYD en donde fueron recibidos por el vicepresidente de la firma, Macy Neshati.

La empresa BYD fabrica colectivos eléctricos en distintas plantas instaladas para abastecer a  ciudades  de todo el mundo. Inglaterra, China, Brasil, Colombia y Estado Unidos tienen actualmente en funcionamiento unidades 100% eléctrica fabricada por esta firma. 

Por otra parte, los representantes de SAETA fueron recibidos en tres operadoras de sistemas de transporte público de pasajeros que tienen incorporadas unidades eléctricas. Long Beach Transit,  AVTV y Sun Line Palm Beach son las operadoras del sistema en la que además los funcionarios se reunieron con directivos para evaluar el funcionamiento de las mismas y también los requisitos necesarios para la instalación de las terminales de carga de las unidades. 

Cabe recordar que el Gobierno de la Provincia de Salta llamó a licitación para la compra de 40 unidades eléctricas, y así iniciar el reemplazo de las unidades TATSA. La incorporación de unidades con baterías 100% eléctricas que funcionan sin combustible fósil significará un importante ahorro en el mantenimiento de las unidades  y  menor  impacto ambiental que las unidades que funcionan con gasoil. 

Los funcionarios mantuvieron encuentros con directivos de la empresa BYD , visitaron talleres y áreas de fabricación y corroboraron el funcionamiento de las unidades puestas en marcha en el sistema público de transporte.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!