Hoy es viernes 18 de octubre de 2019 y son las 06:10 hs. ULTIMOS TITULOS: A Coudet lo molesta que le pregunten por Inter: "No era el momento para salir de Racing" / ¿Pesadilla o desquite? Estudiantes y Milito vuelven a tener por delante a su verdugo / River va con una delantera de lujo a Sarandí: Scocco y Pratto vs. Arsenal por la Superliga / Superliga: Boca vs. Racing, con Esteban Andrada y un ojo puesto en River / Paulo Dybala: jugar de 9, estar siempre y proponerle cosas a Lionel Scaloni / Quién quiere ser millonario: las ?chancles? de ¡Grande, pa! contaron que tuvieron reuniones para volver con el programa / Pequeña Victoria: Marito se entera de la infidelidad de Selva / ShowMatch 2019: Leticia Siciliani es la primera confirmada para el año próximo / ShowMatch 2019: Luciana Salazar analizó el debate presidencial y reveló a quién consideró ganador / ShowMatch 2019: Charlotte Caniggia dejó fuera de concurso a Ailén Bechara / El Mundial de rugby se reanuda con partidazos: Inglaterra-Australia y Nueva Zelanda-Irlanda / Para la UCA, salir de la pobreza costaría "apenas el 0,3% del PBI" / Dólar: suben los precios no regulados por el Central / Cinco series policiales para recorrer el mundo y encontrar a los culpables / La Corte volvió a fallar contra el Gobierno: rechazó el pedido de aclaraciones en la causa por IVA y Ganancias / Pequeñas historias de una Copa Argentina que hace fuertes a los débiles / Es oficial: postergan el clásico Barcelona-Real Madrid por la situación social en Cataluña / La probable formación de Boca ante Racing, pensando en River: sin Tevez ni Wanchope / Claudio Belocopitt, de Swiss Medical, dio a entender que votará a Alberto Fernández / Carlos Verna: "Los políticos siempre caemos bien parados, el problema es la gente que pasa hambre" /

2 de octubre de 2017
El nuevo billete de $20 tendrá un guanaco y será el de menor denominación
El Banco Central de la República Argentina sumará un guanaco a los billetes de curso legal esta semana, será para el de $20, que se convertirá en el de menor denominación. Hay un plan para reemplazar los de $5 y $10 por monedas.

Esta semana, el Banco Central pondrá en circulación el nuevo billete de 20 pesos, que muestra la figura del guanaco en su cara principal. Este, se convertirá en el de menor denominación en el mercado, porque los de 5 y de 10 pesos no se harán más, ya que serán reemplazados por monedas que aparecerán en este último trimestre del año. Para la misma época se espera la aparición del billete de 1.000 pesos, que llevará la figura del hornero.

La presentación del nuevo billete se realizará este martes, en una escuela pública de Río Grande, por ser la ciudad donde el animal tiene mayor representatividad. Mientras que, el miércoles comenzarán a repartir este billete en los bancos, por lo que en forma paulatina empezará a llegar al público.

Los actuales billetes de 20 pesos, que muestran la imagen de Juan Manuel de Rosas y la Vuelta de Obligado, se encuentran muy deteriorados, al igual que los de 2, 5 y 10 pesos, ya que los billetes chicos son los que se deterioran más rápido.

Como el costo de impresión de cada billete es de dos pesos, y su vida útil de un año y medio, conviene más imprimir monedas, que son prácticamente eternas y mucho más baratas, ya que desde hace cinco años no se fabrican más de cobre (que, al ser un commodity, con el alza del precio podía ser caro hacerla), sino de acero con un revestimiento especial, que sirve para que una máquina expendedora pueda leerla.

Sumado a eso, las autoridades monetarias quiere poner el billete de 1.000 pesos cuanto antes en circulación, pero hacer uno nuevo no es fácil, ya que depende de muchos factores, desde cuestiones de seguridad que debe tener el papel hasta aspectos relacionados con la logística.

 

El guanaco es un mamífero que habita América del Sur. Es un animal salvaje (en oposición a la llama) que mide 1,60 metros y pesa menos de 100 kilos. Según la Lista Roja de la UICN no se trata de una especie amenazada. Sin embargo,  en la provincia de Córdoba, quedan cerca de cien ejemplares.

 

El de mil pesos

Se informó que en el último trimestre del año aparecerá el billete de mil pesos con la figura del hornero.

En la autoridad monetaria quieren poner en circulación el billete de $ 1000 cuanto antes, pero hacer uno nuevo no es fácil, ya que depende de muchos factores, desde cuestiones de seguridad que debe tener el papel hasta aspectos relacionados con la logística.

 

 

Tèlam



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

12.8°C

Nublado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

PANORAMA INFORMATIVO

de 06.00 a 07.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a Santa Mónica-Evangelio de hoy según San Lucas(4,38-44.)- Jesús dijo:«Es necesario que proclame el reino de Dios también a las otras ciudades, pues para esto he sido enviado..»

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Es hora de realizar un profundo cambio de prioridades en tu vida si pretendes tener cabida alguna en la sociedad. Contarás los minutos durante la jornada de hoy para volver a tu hogar y disfrutar de la compañía de tu pareja. Buena jornada. No permitas que tu actitud arrogante y egocéntrica termine por enemistarte con tus pares laborales. Procura reducirla un poco.Sugerencia: Aprende de tus recientes experiencias negativas a la hora de manejar tu capital. Se más cuidadoso en la forma en la que administras tus recursos.

 

RadiosNet