Lunes 29 de Abril de 2024

Hoy es Lunes 29 de Abril de 2024 y son las 18:52 -

25°

SALTA

INTERNACIONALES

4 de septiembre de 2014

Buitres dicen que harán “todo lo posible” para evitar que se cambie el domicilio de pago de la deuda

Luego de que anoche el Senado diera media sanción al proyecto impulsado por el kirchnerismo para cambiar el domicilio de pago de las cuotas del canje de deuda, los fondos buitres dijeron que “harán todo lo que sea posible” para impedirlo.

Desde lo judicial, “haremos todo lo que sea posible” para que la norma se lleve a cabo, dijo Robert Cohen, abogado de NML Elliot, el fondo que lidera Paul Singer. 

Según el diario La Nación, Cohen hizo estas declaraciones en el consulado argentino en Nueva York en una reunión entre el secretario de Finanzas, Pablo López, la embajadora en los Estados Unidos, Cecilia Nahón, con inversores para para exponer sobre el proyecto de ley de pago soberano de la deuda.

“Estoy convencido de que muy pronto el juez (Thomas) Griesa declarará a la Argentina en desacato y eso es lo peor que le puede pasar a un país ante el sistema judicial norteamericano”, le dijo Cohen al diario. 

“Cualquier entidad que quiera ayudar a la Argentina en eso estará en violación de un fallo de la justicia norteamericana”, añadió.

El Senado dio media sanción esta medianoche al proyecto de ley para cambiar el lugar de pago de la deuda reestructurada y revocar el mandato del Bank of New York Mellon (BONY) como agente fiduciario, para ofrecer una alternativa a los acreedores ante las trabas a los cobros impuestos por los fallos del juez Thomas Griesa. 

La iniciativa fue aprobada por 39 votos a favor, 27 negativos y 2 abstenciones. 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!