Hoy es jueves 17 de octubre de 2019 y son las 15:33 hs. ULTIMOS TITULOS: Australia reporta ocho avistamientos recientes del tigre de Tasmania, extinto hace más de 80 años / Se publicó la segunda edición del libro "Luchadoras: mujeres rurales en el mundo" / Camming: la vida secreta de quienes trabajan en "el Uber del porno" / La Corte volvió a fallar contra el Gobierno: rechazó el pedido de aclaraciones en la causa por IVA y Ganancias / La Plata: la candidata del Frente de Todos, Florencia Saintout, faltó al debate y dejó su atril vacío / IDEA. Cuánto se invierte en un estudiante y cómo hacerlo mejor, ejes de un debate / Santa Rosa, alterada por el acto de la Lealtad Peronista de Alberto Fernández y Cristina Kirchner / Roberto Lavagna: "Si alguien nos invita a una mesa de diálogo, vamos a estar ahí" / Eva de Dominici eligió un cochecito para su bebé de casi $100.000 y generó polémica en las redes / Axel fue denunciado por abuso sexual en Río Negro / Sin Mauricio Macri ni Alberto Fernández: los "embajadores" que transmiten el mensaje de los candidatos en IDEA / Negocios millonarios. Cuáles son las marcas más valiosas del mundo / Ajedrez: la batalla de la Isla de Man, con Sandro Mareco como único argentino / Helen Hunt fue víctima de un accidente automovilístico / Nicole Neumann criticó otra vez a Pampita Ardohain por su casamiento "apresurado" / Según la abogada de Thelma Fardin en Nicaragua, en su país "todo puede pasar" / Incendios: hay casi 3 millones de hectáreas en riesgo en la región centro del país / El Maracaná y el Mario Alberto Kempes, los escenarios para las finales de la Libertadores y la Sudamericana 2020 / La historia del cráneo del cacique Cruz Polvareda, recuperado tras 150 años / Tigre de Tasmania: lo creían extinguido, pero dicen haberlo visto en los últimos dos años /

2 de octubre de 2017
Renunció la cúpula de la Uocra Bahía Blanca por sospechas de frenar obras y corrupción
Los acusan de amenazas, extorsión, malversación de fondos, corrupción y enriquecimiento. A esa seccional se la involucró en violentas internas gremiales, balaceras, peleas callejeras, explosión de bombas y tomas de edificios.


Tras el encarcelamiento del dirigente gremial de la Uocra platense Juan Pablo "Pata" Medina, renunciaron todos los integrantes de la cúpula del sindicato de la construcción en Bahía Blanca.

La decisión se tomó ante la creciente presión del gobierno de María Eugenia Vidal y por las múltiples sospechas de amenazas, extorsión, malversación de fondos, corrupción y enriquecimiento ilícito que los rodeaban. Ámbito Financiero anticipó la furia de Cambiemos contra estos sindicalistas la semana pasada. "A los efectos de salvaguardar el buen nombre y honor de la UOCRA y hasta tanto se esclarezca judicialmente la absoluta inocencia de todos los involucrados de los delitos que se nos imputa", señalaron en un comunicado de prensa los sindicalistas encabezados por su jefe Humberto Monteros.

"Renunciamos a los cargos para los cuales fuimos electos por mayoría absoluta de los afiliados en elecciones ejemplares llevadas a cabo en diciembre de 2016, poniéndonos a disposición de la justicia", agregaron los gremialistas.

 

La Comisión Directiva de la seccional bahiense asumió en 2005, de la mano de Monteros. Según divulgó la prensa local en los últimos días, sobre esa delegación también pesan fuertes acusaciones, similares a las de La Plata. La gobernación los acusa de "frenar" la construcción de al menos cuatro rutas provinciales y otro emprendimientos, como la Escuela Técnica N° 3, en conflicto con la empresa Niro Construcciones. 

"Muchos de ellos recibieron 15 o más denuncias penales en los últimos 10 años por los delitos de amenazas, lesiones o daño, a partir de lo que se considera un aceitado mecanismo de extorsión", indicó el periódico La Nueva. "Algunos, como el hoy líder seccional Humberto Arnoldo Monteros, tendría conductas cuestionables desde su faceta personal: está imputado por violencia de género. Su exmujer, Liz Garay, lo denunció ante la fiscalía en 2012, 2014 y 2016 por distintos ataques, y al menos el último sumario aún sigue en trámite", añadió el matutino.

Monteros quedó en la mira de los investigadores judiciales por la compra de un departamento, dos vehículos de alta gama Peugeot, otro de marca Ford y un tercero de la línea Volkswagen y por la ampliación y remodelación de una casa. Además, lo cuestionaron por no poder explicar el origen del dinero para fundar una empresa de montaje, una de transporte de pasajeros con cinco combis y una rotisería, que sería la compañía prestadora de los catering "favorita" de los constructores. Antes de desembarcar como secretario general de la Uocra, declaró que vivía en una casilla montada sobre un terreno ocupado. "Era opositor a Gerardo Martínez y alineado al kirchnerismo", detalló el periodista Mariano Martín. 

Cerca de Monteros surgen otros gremialistas comprometidos. A Filiberto Vallejo lo acusan de usurpador. Tiene una pena de tres años de cárcel en suspenso por el delito coacción contra el expresidente del club Olimpo Jorge Ledo, en medio de la remodelación del estadio de fútbol. Lo "intimidó", dijeron los testigos.

Al secretario general adjunto y mano derecha de Monteros, José Burgos, lo denunciaron por intento de soborno en la construcción de un supermercado en la pequeña localidad de Pueblo San José, cuando era delegado gremial en Coronel Suárez. Burgos fue señalado públicamente por la gobernadora Vidal como el máximo responsable de la paralización de obras en el sur de la provincia de Buenos Aires. "Hoy tenemos cuatro rutas con obras que están paradas porque se exige que se contraten determinadas empresas de catering, de transporte y otros servicios por parte del gremio", expresó la jefa de Estado provincial.

"Obligan a los contratistas a contratar proveedores de comida, transporte y equipamiento, eso es un acto corrupto", afirmó Vidal, por lo que anunció días atrás que "la Justicia va a tener que intervenir".

A la Uocra bahiense también se la involucró en una violenta interna gremial, que incluyó balaceras a autos o casas, riñas y peleas callejeras, colocación y explosión de bombas, tomas de edificios públicos y sindicales, polémicas elecciones de dirigentes, entre otros trágicos episodios. 

Muchas de las denuncias públicas y judiciales contra Monteros, Vallejo y Burgos fueron archivadas o no superaron las barreras mediáticas. Ahora, la cúpula del sindicato de constructores decidió dar un paso al costado para dar vía libre a la pesquisa judicial. 

Sin embargo, en el comunicado donde se informó la renuncia, los gremialistas advirtieron que "una vez superada esta injusta coyuntura" retomarán su cargos para continuar "este irrenunciable derrotero" que comenzó "en diciembre de 2005 y que a lo largo de los doce años de gestión ha defendido derechos, salarios (120 acuerdos) condiciones laborales, un predio recreativo donde heredáramos un basural y las innumerables movilizaciones reivindicatorias para lograr una UOCRA mejor para todos".



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

18.9°C

Parcialmente soleado

LA RADIO EN VIVO

   

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a Santa Mónica-Evangelio de hoy según San Lucas(4,38-44.)- Jesús dijo:«Es necesario que proclame el reino de Dios también a las otras ciudades, pues para esto he sido enviado..»

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Existen ocasiones en la vida en las que necesitarás tomar las riendas y un papel activo en el desarrollo de los hechos. Serás presa de una invitación más que tentadora por parte de un viejo amor. Cuidado con la decisión que tomas. Llegarán a tus oídos noticias sobre una inversión demasiado tentadora para dejarla pasar. Decídete y avanza.Sugerencia: Tomate el tiempo que sea necesario para cuidar tu cuerpo debidamente. De otra manera lo perderás más adelante en médicos y nutricionistas.

 

RadiosNet