Hoy es domingo 17 de noviembre de 2019 y son las 13:58 hs. ULTIMOS TITULOS: Masters de Londres. La final de la nueva generación: Stefanos Tsitsipas ante Dominic Thiem / Un futbolista alcoholizado se metió de contramano en el Metrobus y chocó contra otro auto / Argentina-Uruguay: horario, TV y formaciones del clásico que cierra el año de la selección / Alberto Fernández aseguró que enviará un proyecto al Congreso para legalizar el aborto / Jorge Sampaoli habló sobre las versiones de un desencuentro con Jair Bolsonaro: "Tiene el derecho de ir donde quiera" / Otro inquietante accidente en el polo: una yegua aplastó a un jugador / El Nacional de Clubes lo confirma: más que secretos, Hindú tiene una fórmula para ganar casi siempre / Polito Pieres, sobre La Dolfina: "Que ellos ganen la Triple Corona es mucho más duro para nosotros" / El conmovedor relato de "Caramelito" Carrizo sobre la salud de su hermano / Del yogur ovino al reciclado: siete proyectos de alumnos de un centro de formación rural de Saladillo / Educación. El 6% de los productores agropecuarios no saben leer ni escribir / De conductor a entrevistado: Laurita Fernández interrogó a Andy Kusnetzoff en PH: Podemos Hablar / Mónica Gutiérrez, sobre su salida del noticiero de América: "Hay que saber irse a tiempo" / La nueva Copa Davis: lo que hay que saber del torneo de los 3000 millones de dólares / Hindú-Jockey Club de Rosario, final del Nacional de Clubes: el Elefante se convirtió en pentacampeón / El seleccionado. El Kun Agüero y su nueva pulseada por el puesto: Higuaín, Tevez y ahora Lautaro Martínez / Gerard Piqué no puede con su ansiedad por la nueva Copa Davis: "Estoy un poco nervioso" / Abierto de Palermo: La Dolfina PR le ganó una batalla a La Aguada y se confirma como el retador en el grupo / Cuál es el pronóstico del tiempo para hoy, sábado 16 de noviembre y el fin de semana largo / El zarpazo de Augusto Núñez devolvió la ilusión de ver a un campeón local en el Abierto /

3 de octubre de 2017
Amado Boudou: comienza el juicio oral por el Caso Ciccone EN VIVO
En el inicio del juicio, la defensa de Boudou pidió la nulidad.

El ex vicepresidente de la Nación Armando Boudou  enfrenta hoy la primera jornada del segundo juicio oral y público en su contra: está acusado de cohecho y negociaciones incompatibles con la función pública por la venta de la ex Ciccone Calcogràfica. Los jueces interpretaron que el ex funcionario recibió las acciones de la imprenta a cambio de sus gestiones para evitar la quiebra de la empresa, jaqueada por deudas fiscales. La pena por esos delitos puede ser de hasta 10 años de prisión.

 

Boudou llegó a Comodoro Py 2002 a las 9.20. Bajó de la camioneta blanca de su abogado, Enrique Durañona, y caminó sin pausa hasta ingresar al edificio. Ya adentro de la sala de audiencias, se ubicó en primera fila, junto a su abogado. No es el único sentado en el banquillo. A su lado se sentó su amigo Josè Marìa Carmona. Atrás, en la segunda fila, Alejandro Vandenbroele,  acusado de ser su testaferro, quien presencia la lectura de la elevación a juicio del fiscal Jorge Di Lello en soledad. También son juzgados el ex jefe de asesores de la AFIP Rafael Resnick Brenner; el ex funcionario del Banco Mundial Guido Forcieri y Nicolàs Ciccone, antiguo dueño de la empresa.

El Tribunal Oral Federal Nº 4 está integrado por Pablo Bertuzzi, María Gabriela López Iñíguez y Néstor Costabel. La acusación está a cargo del fiscal Marcelo Colombo y son parte en el juicio la Oficina Anticorrupciòn, representada por el abogado Ignacio Irigaray, y la Unidad de Informaciòn Financiera, representada por la abogada María Eugenia Talerico.

 

Boudou fue procesado por haberse quedado con la ex Ciccone Calcográfica cuando era ministro de Economía. Para ello, su amigo Núñez Carmona y Vandenbroele habrían aparecido como intermediarios para comprar Ciccone y luego adjudicarse la impresión de billetes y boletas electorales.

El juicio

En la audiencia de hoy está previsto que los acusados escuchen la lectura del requerimiento de elevación a juicio, que condensa las acusaciones de la fiscalía.

 

Luego es el turno de los abogados para plantear las cuestiones previas. Se descuenta que los jueces les darán una semana para prepararlas, ya que algunos de ellos recién llegan al proceso.

 

La otra semana se expresarán estos planteos previos y será la oportunidad de Boudou y del resto de los acusados de declarar. Pueden no hacerlo, o hacerlo parcialmente sin contestar preguntas. Hay expectativa por partida doble: por un lado, porque Vandenbroele estuvo hasta último momento  negociando con el Gobierno una declaración como arrepentido, que no se concretó. Y por otro lado, porque en esta causa el único que se mantuvo callado, sin declarar, es Núñez Carmona, el amigo de Boudou. Según la acusación, su papel es clave porque es quien puede unir a los Ciccone con el ex vicepresidente y la AFIP.

El caso Ciccone en cifras

acusados. Serán juzgados Boudou, José María Núñez Carmona, Alejandro Vandenbroele, Rafael Resnick Brenner, Guido Forcieri y Nicolás Ciccone.

42 cuerpos de expediente judicial. Ésa es la magnitud de la causa Ciccone que reúne testimonios, evidencias, escritos, cruces de llamadas y peritajes.

80 son los testigos que fueron convocados. Entre ellos están la ex esposa de Vandenbroele Laura Muñoz y la ex pareja de Boudou Agustina Seguín. El ex vicepresidente pidió que declaren el relator kirchnerista Víctor Hugo Morales, el accionista de Clarín José Antonio Aranda y el CEO del grupo, Héctor Magnetto.

12 meses de juicio. Es lo que se estima que durará el proceso, que se realizará -en principio- una vez por semana, los martes

Amado Boudou llegó poco después de las 9 a los tribunales de Comodoro Py

Amado Boudou llegó poco después de las 9 a los tribunales de Comodoro Py. Foto:captura de la web

 
El ex vicepresidente había pedido archivar el caso con el argumento de que lo están investigando tres veces por el mismo delito, pero el tribunal rechazó el recurso

El ex vicepresidente había pedido archivar el caso con el argumento de que lo están investigando tres veces por el mismo delito, pero el tribunal rechazó el recurso. Foto: captura de la web

 
Los acusados escuchan hoy la lectura del requerimiento de elevación a juicio, que condensa las acusaciones de la fiscalía

Los acusados escuchan hoy la lectura del requerimiento de elevación a juicio, que condensa las acusaciones de la fiscalía. Foto: LA NACION / Emiliano Lasalvia

 

Con informaciòn de Agencias

 



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

27.8°C

Nubes y sol

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

FLASH INTERNACIONALES-NACIONALES

de 13.45 a 14.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a Santa Mónica-Evangelio de hoy según San Lucas(4,38-44.)- Jesús dijo:«Es necesario que proclame el reino de Dios también a las otras ciudades, pues para esto he sido enviado..»

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Ciertas circunstancias que deberás experimentar durante la jornada de hoy dejarán una profunda marca en tu carácter. Tu constancia y aplicación te sean de mucha utilidad a la hora de mantener esta relación que iniciaste recientemente. Deberás recurrir a cada gota de paciencia que quede en ti para evitar entablar discusiones con tus superiores.Sugerencia: El éxito profesional es inútil si tienes una vida personal sumida en la soledad y tristeza. No excluyas al amor como una perdida de tiempo.

 

RadiosNet