Hoy es martes 23 de julio de 2019 y son las 21:02 hs. ULTIMOS TITULOS: Lionel Messi y un mínimo castigo: sólo se perderá un partido por su roja en la Copa América / Para dar todos los remedios gratis, el PAMI necesitaría $19.200 millones más por año / La desmejora de los cultivos en EE.UU. favoreció el repunte del valor del maíz en la Bolsa de Chicago / Tras la acusación de Cristina Kirchner a Luis Novaresio, Adepa destacó el rol de las entrevistas periodísticas en democracia / A Delfina Chaves le ofrecieron exorcizarla, tras contar que sufre parálisis del sueño / Britney Spears desfiló con un vestido "barato" y un supuesto anillo de compromiso: ¿se casa? / Yanina Screpante, sobre el Pocho Lavezzi: "Era muy generoso conmigo, pero ya no lo es" / Correo: postergan hasta después de las PASO un eventual acuerdo con Socma / Según la defensa de la anestesióloga, el cuadro de Pérez Volpin "era irrecuperable" / Exposición Rural 2019: estos son los ganadores del concurso "AgTech ganadero" / Espectacular derrumbe sobre la Ruta 40: Villa La Angostura quedó aislada / Crearon en Córdoba un cluster para una de las especialidades en auge: el garbanzo / Delbonis levantó 3 match points ante un semifinalista de Roland Garros y avanza en Hamburgo / Jorge Rial defendió a Alberto Fernández: ?Para escrachar tenés que tener huevos? / Aerolíneas abrió un registro para que los pasajeros denuncien a los pilotos / La respuesta de Alberto Fernández al video en el que se lo ve pelear en un bar / Fabián Cubero defendió a Mica Viciconte de las acusaciones de violencia contra sus hijas: "Es ridículo" / Mirko y Belita, la hija de Isabel Macedo y Juan Manuel Urtubey, se "pelearon" por un helado en Barcelona / Agustina Kämpfer le respondió a Ángel de Brito: "Lo que estás haciendo no es periodismo" / La dura respuesta de Nicolás Dujovne a Alberto Fernández /

3 de octubre de 2017
Amado Boudou: comienza el juicio oral por el Caso Ciccone EN VIVO
En el inicio del juicio, la defensa de Boudou pidió la nulidad.

El ex vicepresidente de la Nación Armando Boudou  enfrenta hoy la primera jornada del segundo juicio oral y público en su contra: está acusado de cohecho y negociaciones incompatibles con la función pública por la venta de la ex Ciccone Calcogràfica. Los jueces interpretaron que el ex funcionario recibió las acciones de la imprenta a cambio de sus gestiones para evitar la quiebra de la empresa, jaqueada por deudas fiscales. La pena por esos delitos puede ser de hasta 10 años de prisión.

 

Boudou llegó a Comodoro Py 2002 a las 9.20. Bajó de la camioneta blanca de su abogado, Enrique Durañona, y caminó sin pausa hasta ingresar al edificio. Ya adentro de la sala de audiencias, se ubicó en primera fila, junto a su abogado. No es el único sentado en el banquillo. A su lado se sentó su amigo Josè Marìa Carmona. Atrás, en la segunda fila, Alejandro Vandenbroele,  acusado de ser su testaferro, quien presencia la lectura de la elevación a juicio del fiscal Jorge Di Lello en soledad. También son juzgados el ex jefe de asesores de la AFIP Rafael Resnick Brenner; el ex funcionario del Banco Mundial Guido Forcieri y Nicolàs Ciccone, antiguo dueño de la empresa.

El Tribunal Oral Federal Nº 4 está integrado por Pablo Bertuzzi, María Gabriela López Iñíguez y Néstor Costabel. La acusación está a cargo del fiscal Marcelo Colombo y son parte en el juicio la Oficina Anticorrupciòn, representada por el abogado Ignacio Irigaray, y la Unidad de Informaciòn Financiera, representada por la abogada María Eugenia Talerico.

 

Boudou fue procesado por haberse quedado con la ex Ciccone Calcográfica cuando era ministro de Economía. Para ello, su amigo Núñez Carmona y Vandenbroele habrían aparecido como intermediarios para comprar Ciccone y luego adjudicarse la impresión de billetes y boletas electorales.

El juicio

En la audiencia de hoy está previsto que los acusados escuchen la lectura del requerimiento de elevación a juicio, que condensa las acusaciones de la fiscalía.

 

Luego es el turno de los abogados para plantear las cuestiones previas. Se descuenta que los jueces les darán una semana para prepararlas, ya que algunos de ellos recién llegan al proceso.

 

La otra semana se expresarán estos planteos previos y será la oportunidad de Boudou y del resto de los acusados de declarar. Pueden no hacerlo, o hacerlo parcialmente sin contestar preguntas. Hay expectativa por partida doble: por un lado, porque Vandenbroele estuvo hasta último momento  negociando con el Gobierno una declaración como arrepentido, que no se concretó. Y por otro lado, porque en esta causa el único que se mantuvo callado, sin declarar, es Núñez Carmona, el amigo de Boudou. Según la acusación, su papel es clave porque es quien puede unir a los Ciccone con el ex vicepresidente y la AFIP.

El caso Ciccone en cifras

acusados. Serán juzgados Boudou, José María Núñez Carmona, Alejandro Vandenbroele, Rafael Resnick Brenner, Guido Forcieri y Nicolás Ciccone.

42 cuerpos de expediente judicial. Ésa es la magnitud de la causa Ciccone que reúne testimonios, evidencias, escritos, cruces de llamadas y peritajes.

80 son los testigos que fueron convocados. Entre ellos están la ex esposa de Vandenbroele Laura Muñoz y la ex pareja de Boudou Agustina Seguín. El ex vicepresidente pidió que declaren el relator kirchnerista Víctor Hugo Morales, el accionista de Clarín José Antonio Aranda y el CEO del grupo, Héctor Magnetto.

12 meses de juicio. Es lo que se estima que durará el proceso, que se realizará -en principio- una vez por semana, los martes

Amado Boudou llegó poco después de las 9 a los tribunales de Comodoro Py

Amado Boudou llegó poco después de las 9 a los tribunales de Comodoro Py. Foto:captura de la web

 
El ex vicepresidente había pedido archivar el caso con el argumento de que lo están investigando tres veces por el mismo delito, pero el tribunal rechazó el recurso

El ex vicepresidente había pedido archivar el caso con el argumento de que lo están investigando tres veces por el mismo delito, pero el tribunal rechazó el recurso. Foto: captura de la web

 
Los acusados escuchan hoy la lectura del requerimiento de elevación a juicio, que condensa las acusaciones de la fiscalía

Los acusados escuchan hoy la lectura del requerimiento de elevación a juicio, que condensa las acusaciones de la fiscalía. Foto: LA NACION / Emiliano Lasalvia

 

Con informaciòn de Agencias

 



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

7.8°C

Nublado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

CHAMUYO TANGUERO

de 21.00 a 21.45

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Juan Bautista -Evangelio de hoy según San Lucas ( 1, 57-66. 80.) - Jesùs dijo:«El nacimiento de Juan Bautista. Juan es su nombre.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio El nacimiento de Juan Bautista. Juan es su nombre.

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

RadiosNet