Hoy es jueves 17 de octubre de 2019 y son las 14:41 hs. ULTIMOS TITULOS: IDEA. Cuánto se invierte en un estudiante y cómo hacerlo mejor, ejes de un debate / Santa Rosa, alterada por el acto de la Lealtad Peronista de Alberto Fernández y Cristina Kirchner / Eva de Dominici eligió un cochecito para su bebé de casi $100.000 y generó polémica en las redes / Axel fue denunciado por abuso sexual en Río Negro / Sin Mauricio Macri ni Alberto Fernández: los "embajadores" que transmiten el mensaje de los candidatos en IDEA / Ajedrez: la batalla de la Isla de Man, con Sandro Mareco como único argentino / Helen Hunt fue víctima de un accidente automovilístico / Nicole Neumann criticó otra vez a Pampita Ardohain por su casamiento "apresurado" / Según la abogada de Thelma Fardin en Nicaragua, en su país "todo puede pasar" / Incendios: hay casi 3 millones de hectáreas en riesgo en la región centro del país / El Maracaná y el Mario Alberto Kempes, los escenarios para las finales de la Libertadores y la Sudamericana 2020 / Tigre de Tasmania: lo creían extinguido, pero dicen haberlo visto en los últimos dos años / Inundaciones en el conurbano: aún hay 4000 evacuados y la lluvia complica las tareas de rescate / Desmayo y milagro: los detalles de lo que pasó durante el incidente del subte D / IDEA. Empresarios contra Ramos Padilla: dicen que su investigación a periodistas es "inconstitucional" / Clásico español: Barcelona aceptaría un cambio de fecha y Valverde cree que se puede jugar el 26 / Sacachispas: el festejo de los 71 años del club más bromista de la Argentina / Horacio Rodríguez Larreta irá a la marcha del Obelisco y mantiene la tregua con Peña hasta la noche 27 / Restituyeron el cráneo de un cacique Qom que estaba en el Museo de La Plata a los pueblo originarios del norte / Evasión, reformas y marco normativo, en la agenda de los empresarios /

3 de octubre de 2017
El vicepresidente de Ecuador detenido por la causa Odebrecht
Jorge Glas está sospechado de corrupción en la causa que investiga sobornos de la constructora brasileña y fue alojado en una prisión en Quito. El funcionario le pidió a sus partidarios que sigan luchando por la "revolución".

El vicepresidente de Ecuador, Jorge Glas, sospechoso de corrupción en la causa que investiga sobornos de la constructora brasileña Odebrecht, ingresó esta madrugada en una prisión en el norte de Quito, a la que fue trasladado por la Policía tras su detención anoche en Guayaquil y de pedirle a sus militantes a través de un video que sigan luchando por la “revolución”.

Glas, de 48 años, acusado de asociación ilícita, llegó a la capital en un avión de la Fuerza Aérea Ecuatoriana, en un vuelo de apenas 50 minutos en el que estuvo acompañado por su tío Ricardo Rivera, también sospechoso del mismo delito.

Tras aterrizar en el aeropuerto Mariscal Sucre, a unos 20 kilómetros de Quito, varios vehículos con cristales oscuros llegaron a la Cárcel 4, en la zona de El Condado, donde un grupo de seguidores con banderas del movimiento de izquierdas Alianza País corearon consignas en defensa de Glas, mientras la Policía mantenía la zona acordonada para impedir que se aproximaran a la cárcel.

El cordón policial y las barreras impidieron ver la entrada del vicepresidente en la prisión, citó la agencia de noticias EFE.

Glas, que sigue negando cualquier relación con la red de sobornos de la constructora brasileña en Ecuador, se entregó anoche a la Policía en su residencia, después de que un juez de la Corte Nacional de Justicia le privara la libertad de forma cautelar.

Poco antes de recibir la orden judicial y entregarse, el vicepresidente, que se niega a renunciar, se dirigió a la ciudadanía en un video en el que pidió a sus militantes seguir luchando por la “revolución”.

"A los militantes les mando un abrazo revolucionario. No desmayen, peleen por su revolución”, dijo Glas, que aseguró que luchará desde donde lo lleven “por la verdad y por la justicia, que es la verdad y la justicia de todo un pueblo, de todo el pueblo ecuatoriano”.

"No sé cuándo podré volverme (sic) a dirigir a ustedes. Estoy a pocos minutos de entregarme a la Justicia”, afirmó el vicepresidente, que insistió en su inocencia y en que nunca tuvo la intención de huir.
Glas reiteró que acata con “protesta” una resolución del sistema de justicia que considera “inconstitucional” e “ilegal”, porque ha sido “un proceso lleno de fallas”.

La decisión, tomada en una audiencia celebrada en Quito, fue el resultado de nuevas pruebas presentadas a la corte por la Fiscalía General, que obtuvo recientemente nueva información de Estados Unidos sobre el caso Odebrecht, que de una u otra forma salpica desde hace diez meses a numerosos países latinoamericanos.

Esa nueva información abre la posibilidad a que tanto Glas como su tío Rivera sean acusados de dos nuevos delitos, entre ellos el de cohecho.

Horas antes, la ministra de Justicia, Rosana Alvarado, había confirmado que para albergar al vicepresidente en ese centro de detención de la capital fue necesario trasladar al ex ministro de Hidrocarburos, Carlos Pareja Yannuzzelli, también acusado de corrupción, a otro centro en Latacunga, al sur de Quito.

Yannuzzelli, que formó parte del mismo gobierno del ex presidente Rafael Correa que Glas, se entregó en agosto pasado para rendir cuentas ante la justicia de su país en una docena de expedientes.
La ministra no reveló a qué centro de detención iba a ser trasladado el tío del vicepresidente, que sufre problemas de corazón y requiere tratamiento médico.

En las últimas semanas Rivera se encontraba bajo arresto domiciliario, en tanto que Glas tenía prohibida su salida de país. 



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

17.8°C

Parcialmente soleado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

PANORAMA INFORMATIVO

de 14.00 a 15.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a Santa Mónica-Evangelio de hoy según San Lucas(4,38-44.)- Jesús dijo:«Es necesario que proclame el reino de Dios también a las otras ciudades, pues para esto he sido enviado..»

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

El destino te mostrará que el camino que estas eligiendo transitar en la vida esta completamente equivocado. Presta atención. Jornada propicia para todo tipo de reflexiones e introspección en la pareja. Esto los ayudará a mejorar la unión. Sentirás muy presente la falta de descanso de los días pasados. Procura mantenerte concentrado para no cometer errores.Sugerencia: A todos no llega el momento en el que debemos dejar de lado aquellas personas importantes en nuestra vida. Aprende a conservar vivo su recuerdo.

 

RadiosNet