Hoy es sabado 20 de julio de 2019 y son las 17:45 hs. ULTIMOS TITULOS: Tras abandonar la residencia geriátrica, Pinky celebró su regreso a casa con sus íntimos / José Luis Espert sumó un ex asesor de Bill Clinton para la campaña electoral / El ARA San Juan llevaba 44 meses sin una revisión general / Un ritual que siempre cautiva a todos: el haka de los All Blacks / Elecciones 2019: tras la polémica, se hizo un nuevo simulacro de transmisión de datos del escrutinio provisorio / Intensa nevada en Bariloche: cierran el aeropuerto en el día récord de vuelos / Nicole Neumann: "Si mi hija quiere posar sexy a los 12 no la dejo ni loca" / Copa Argentina. Estudiantes de La Plata le ganó a Mitre y está en los octavos de final / Rugby Championship. Sudáfrica pisó fuerte en el debut ante Australia / Máximo Kirchner: "Los gringos que nunca pisaron Laferrere vienen a decirnos cómo manejar el país" / Se acabó el misterio: una foto revela con quién viajó Sol Pérez a la Riviera Maya / El accidente de El Pepo: la última foto de los dos jóvenes fallecidos / La tristeza de Nequi Galotti por la muerte de su hermano, Marcelo / Quién es ?El Pepo?, el cantante de cumbia que resurgió tras las adicciones y la cárcel / Volcó la camioneta en la que viajaba "El Pepo" y murieron dos personas: está internado y piden su prisión preventiva / Un turista murió tras ser atacado por tres perros pitbull en Miramar / "El Pepo", imputado por el vuelco fatal: "Yo no manejaba, iba manejando el pibito que está muerto ahí" / Zlatan Ibrahimovic se comparó con un Fórmula 1 tras su hattrick en el clásico de la MLS / Abierto Británico. Los mejores tiros de golf en un torneo con grandes emociones / Alberto Fernández viajará a las provincias para pelear el ?voto difícil? antes de las PASO /

3 de octubre de 2017
Renunció el secretario de Seguridad de La Matanza
Se trata de Carlos Orsingher, a quien en una escucha dos comisarios dicen que le entregaban $ 350 mil por mes.

Ocho días después de la investigación periodística que reveló detalles de una fuerte denuncia judicial que involucra a la Policía Bonaerense y a la Municipalidad de La Matanza, hoy renunció el secretario de Seguridad de esa Comuna, Carlos Orsingher. La intendenta kirchnerista Verónica Magario le aceptó la dimisión.

El funcionario municipal aparece mencionado en las escuchas telefónicas de dos comisarios que hablan de entregas de dinero, y que además habían nombrado a un comisario mayor en actividad como subsecretario de Seguridad en la Comuna, algo que fue negado por las autoridades del Municipio.

La renuncia de Orsingher llega luego de que el domingo de la semana pasada, el programa Periodismo Para Todos (PPT) difundiera escuchas telefónicas entre comisarios de la Policía Bonaerense (que no aparecen identificados) en las que nombran a Orsingher.

En la charla, los jefes policiales hablan de que antes le entregaban unos $ 350 mil mensuales a ese funcionario municipal. Pero además, en el programa de El Trece revelaron que el ahora ex secretario de Seguridad había nombrado al comisario mayor en actividad Roberto Natalio “Nico” Zalazar como su subsecretario en el Municipio, algo que negaron desde la Comuna.

En el comunicado oficial que la Municipalidad difundió pasadas las 20, confirman que Magario aceptó la renuncia y sostienen que Orsingher presentó una carta con los motivos de su decisión, entre ellos "no obstaculizar el normal desarrollo de la gestión municipal".

Además, el funcionario saliente indicó que busca "allanarle el camino a la Justicia" y que las acusaciones "son falsas e injuriosas".

A pedido de Asuntos Internos de la Bonaerense, el Juzgado Federal 3 de Morón autorizó el miércoles pasado un allanamiento en la Municipalidad de La Matanza, con sede en San Justo. Además, el procedimiento incluyó a dos estaciones de servicio en las que se canjeaban los vales de combustible de los móviles policiales, las comisarías departamentales de Laferrere y de Catán, y nueve propiedades, entre las que estaba la casa de Orsingher.

Fuentes de ese área del Ministerio de Seguridad confiaron que el procedimiento de la semana pasada obedeció a tratar de determinar si el comisario Zalazar tenía un despacho en el lugar como subsecretario de Protección Ciudadana, algo que está prohibido.

La investigación judicial arrancó en febrero, cuando seis policías locales de La Matanza y el falso pastor Mauricio Puñales fueron detenidos por el secuestro extorsivo de un vecino paraguayo. A la espera del juicio oral, Puñales contó en PPT que recibía vales de combustible como pago por su “colaboración” con la Comuna, algo que fue negado en el Municipio

Orsingher había sido designado como secretario de Seguridad de La Matanza en enero de 2014, por el entonces intendente Fernando Espinoza, y se mantuvo en el cargo tras la asunción de Magario como jefa comunal, en diciembre de 2015.

Luego de la primera emisión de PPT sobre el caso, el propio Orsingher se presentó espontáneamente a declarar el martes pasado en la Justicia. Según informaron en el entorno del funcionario que renunció hoy, pidió saber si está imputado en la causa y aseguran que le informaron que no.

Tras las denuncias de corrupción policial, renunció el secretario de Seguridad de La Matanza

Verónica Magario, intendenta de La Matanza.

El hombre fuerte de la Seguridad en el Municipio se formó dentro de la escuela del ex intendente Alberto Balestrini, fue electo concejal en 2011 y también se desempeñó en la oficina privada del ex jefe comunal.

Su apellido tiene peso en la política local, ya que su tío había sido concejal y otros familiares fueron funcionarios. Su debut como secretario de Seguridad resultó complicado. En la semana de 2014 en la que asumió se escaparon 10 detenidos de la Comisaría de La Tablada.

Ahora, además de las escuchas que lo mencionan, el funcionario también está apuntado por el vínculo con el falso pastor y con Roberto “Nico” Zalazar, su segundo en el área, aunque en la Comuna niegan que fuera empleado municipal.

El comunicado completo de la Municipalidad

La intendenta municipal de La Matanza, Verónica Magario, aceptó la renuncia de quien hasta hoy se desempañaba como secretario de Protección Ciudadana, Dr. Carlos Orsingher.

En su carta de dimisión al cargo, destinada a la Intendenta Magario en persona, Orsingher señala que: “Para no obstaculizar el normal desarrollo de la gestión municipal que encabeza nuestra intendenta Verónica Magario, que día a día con su trabajo encuentra soluciones a los problemas del pueblo matancero, solicito encarecidamente se acepte mi apartamiento del cargo como Secretario de Protección Ciudadana”.

Además, Orsingher refiere que con su renuncia busca también “allanarle el camino a la Justicia, para dilucidar en sede Judicial las aseveraciones efectuadas, que ante la luz de mi conciencia son falsas e injuriosas, y de esta forma que el pueblo de La Matanza acceda a la verdad sobre mi persona”.

Agencias



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

13.9°C

Soleado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

AL TOQUE

de 17.00 a 18.45

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Juan Bautista -Evangelio de hoy según San Lucas ( 1, 57-66. 80.) - Jesùs dijo:«El nacimiento de Juan Bautista. Juan es su nombre.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio El nacimiento de Juan Bautista. Juan es su nombre.

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

RadiosNet