Hoy es martes 15 de octubre de 2019 y son las 09:03 hs. ULTIMOS TITULOS: Temporal y drama: La Matanza, el lugar más golpeado, con 5000 evacuados / Rumbo al superclásico: Boca trabaja el doble, pero eso no le despeja las dudas / Guasón: la trágica vida de River Phoenix, el talentoso actor hermano de Joaquin que murió en sus brazos a los 23 años / "Chispita", la nueva chicana de Cristina Kirchner contra Mauricio Macri / Macri elevaría la confrontación en el segundo debate y apuntaría a la corrupción kirchnerista / Graciela Fernández Meijide cuestionó con dureza a Pérez Esquivel por su vínculo con Ramos Padilla / ShowMatch 2019: Silvina Escudero se cruzó con Ángel de Brito y con Lolo, la jefa de coach / Pequeña Victoria: el apasionado encuentro sexual de Selva y Juan Pablo / ShowMatch 2019: ¿Flavio Mendoza fue con su novio al estudio? / ShowMatch 2019: Pampita habló sobre los rumores de embarazo / ShowMatch 2019: Lourdes Sánchez, lejos del altar: "Casarme es una batalla perdida" / Alberto Fernández le respondió a Macri por el "dedito acusador": "Que se dedique a gobernar" / Por qué Miss Bolivia se ganó la enemistad de muchos políticos uruguayos / Sin hablar de política, Gustavo Béliz disertó en el Vaticano sobre "calentamiento global tecnológico" / Miguel Ángel Pichetto: "Es una pavada lo de mandar tropas a Venezuela" / Mundial de rugby: lo que dijeron los Pumas históricos sobre la actuación argentina en Japón 2019 / De colección: mirá los 700 goles de Cristiano Ronaldo y lo que necesita Lionel Messi para alcanzarlo / Suspendieron un show de Diego Torres porque se incendió el escenario / ¿Qué quiso hacer? El grosero error del arquero de San Marino que derivó en el sexto gol escocés / Torneo de la URBA: Buenos Aires le ganó un duelo clave a Champagnat rumbo al Top 12 /

3 de octubre de 2017
Renunció el secretario de Seguridad de La Matanza
Se trata de Carlos Orsingher, a quien en una escucha dos comisarios dicen que le entregaban $ 350 mil por mes.

Ocho días después de la investigación periodística que reveló detalles de una fuerte denuncia judicial que involucra a la Policía Bonaerense y a la Municipalidad de La Matanza, hoy renunció el secretario de Seguridad de esa Comuna, Carlos Orsingher. La intendenta kirchnerista Verónica Magario le aceptó la dimisión.

El funcionario municipal aparece mencionado en las escuchas telefónicas de dos comisarios que hablan de entregas de dinero, y que además habían nombrado a un comisario mayor en actividad como subsecretario de Seguridad en la Comuna, algo que fue negado por las autoridades del Municipio.

La renuncia de Orsingher llega luego de que el domingo de la semana pasada, el programa Periodismo Para Todos (PPT) difundiera escuchas telefónicas entre comisarios de la Policía Bonaerense (que no aparecen identificados) en las que nombran a Orsingher.

En la charla, los jefes policiales hablan de que antes le entregaban unos $ 350 mil mensuales a ese funcionario municipal. Pero además, en el programa de El Trece revelaron que el ahora ex secretario de Seguridad había nombrado al comisario mayor en actividad Roberto Natalio “Nico” Zalazar como su subsecretario en el Municipio, algo que negaron desde la Comuna.

En el comunicado oficial que la Municipalidad difundió pasadas las 20, confirman que Magario aceptó la renuncia y sostienen que Orsingher presentó una carta con los motivos de su decisión, entre ellos "no obstaculizar el normal desarrollo de la gestión municipal".

Además, el funcionario saliente indicó que busca "allanarle el camino a la Justicia" y que las acusaciones "son falsas e injuriosas".

A pedido de Asuntos Internos de la Bonaerense, el Juzgado Federal 3 de Morón autorizó el miércoles pasado un allanamiento en la Municipalidad de La Matanza, con sede en San Justo. Además, el procedimiento incluyó a dos estaciones de servicio en las que se canjeaban los vales de combustible de los móviles policiales, las comisarías departamentales de Laferrere y de Catán, y nueve propiedades, entre las que estaba la casa de Orsingher.

Fuentes de ese área del Ministerio de Seguridad confiaron que el procedimiento de la semana pasada obedeció a tratar de determinar si el comisario Zalazar tenía un despacho en el lugar como subsecretario de Protección Ciudadana, algo que está prohibido.

La investigación judicial arrancó en febrero, cuando seis policías locales de La Matanza y el falso pastor Mauricio Puñales fueron detenidos por el secuestro extorsivo de un vecino paraguayo. A la espera del juicio oral, Puñales contó en PPT que recibía vales de combustible como pago por su “colaboración” con la Comuna, algo que fue negado en el Municipio

Orsingher había sido designado como secretario de Seguridad de La Matanza en enero de 2014, por el entonces intendente Fernando Espinoza, y se mantuvo en el cargo tras la asunción de Magario como jefa comunal, en diciembre de 2015.

Luego de la primera emisión de PPT sobre el caso, el propio Orsingher se presentó espontáneamente a declarar el martes pasado en la Justicia. Según informaron en el entorno del funcionario que renunció hoy, pidió saber si está imputado en la causa y aseguran que le informaron que no.

Tras las denuncias de corrupción policial, renunció el secretario de Seguridad de La Matanza

Verónica Magario, intendenta de La Matanza.

El hombre fuerte de la Seguridad en el Municipio se formó dentro de la escuela del ex intendente Alberto Balestrini, fue electo concejal en 2011 y también se desempeñó en la oficina privada del ex jefe comunal.

Su apellido tiene peso en la política local, ya que su tío había sido concejal y otros familiares fueron funcionarios. Su debut como secretario de Seguridad resultó complicado. En la semana de 2014 en la que asumió se escaparon 10 detenidos de la Comisaría de La Tablada.

Ahora, además de las escuchas que lo mencionan, el funcionario también está apuntado por el vínculo con el falso pastor y con Roberto “Nico” Zalazar, su segundo en el área, aunque en la Comuna niegan que fuera empleado municipal.

El comunicado completo de la Municipalidad

La intendenta municipal de La Matanza, Verónica Magario, aceptó la renuncia de quien hasta hoy se desempañaba como secretario de Protección Ciudadana, Dr. Carlos Orsingher.

En su carta de dimisión al cargo, destinada a la Intendenta Magario en persona, Orsingher señala que: “Para no obstaculizar el normal desarrollo de la gestión municipal que encabeza nuestra intendenta Verónica Magario, que día a día con su trabajo encuentra soluciones a los problemas del pueblo matancero, solicito encarecidamente se acepte mi apartamiento del cargo como Secretario de Protección Ciudadana”.

Además, Orsingher refiere que con su renuncia busca también “allanarle el camino a la Justicia, para dilucidar en sede Judicial las aseveraciones efectuadas, que ante la luz de mi conciencia son falsas e injuriosas, y de esta forma que el pueblo de La Matanza acceda a la verdad sobre mi persona”.

Agencias



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

8.9°C

Neblina

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

FRECUENCIA SHAK

de 09.00 a 10.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a Santa Mónica-Evangelio de hoy según San Lucas(4,38-44.)- Jesús dijo:«Es necesario que proclame el reino de Dios también a las otras ciudades, pues para esto he sido enviado..»

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Tu capacidad de reaccionar rápidamente será puesta a prueba varias veces durante la jornada de hoy. Prepárate. Tendrás grandes oportunidades de conocer amores pasajeros durante el fin de semana. Muéstrate confiado y seductor. Te verás involucrado en serios retrasos en tu programación laboral debido a ineficiencias de tus colaboradores.Sugerencia: El precio de ser el mejor en algo es la total y completa dedicación. Desgraciadamente esto no es compatible con el amor. Decide tus prioridades.

 

RadiosNet