Hoy es jueves 17 de octubre de 2019 y son las 14:40 hs. ULTIMOS TITULOS: IDEA. Cuánto se invierte en un estudiante y cómo hacerlo mejor, ejes de un debate / Santa Rosa, alterada por el acto de la Lealtad Peronista de Alberto Fernández y Cristina Kirchner / Eva de Dominici eligió un cochecito para su bebé de casi $100.000 y generó polémica en las redes / Axel fue denunciado por abuso sexual en Río Negro / Sin Mauricio Macri ni Alberto Fernández: los "embajadores" que transmiten el mensaje de los candidatos en IDEA / Ajedrez: la batalla de la Isla de Man, con Sandro Mareco como único argentino / Helen Hunt fue víctima de un accidente automovilístico / Nicole Neumann criticó otra vez a Pampita Ardohain por su casamiento "apresurado" / Según la abogada de Thelma Fardin en Nicaragua, en su país "todo puede pasar" / Incendios: hay casi 3 millones de hectáreas en riesgo en la región centro del país / El Maracaná y el Mario Alberto Kempes, los escenarios para las finales de la Libertadores y la Sudamericana 2020 / Tigre de Tasmania: lo creían extinguido, pero dicen haberlo visto en los últimos dos años / Inundaciones en el conurbano: aún hay 4000 evacuados y la lluvia complica las tareas de rescate / Desmayo y milagro: los detalles de lo que pasó durante el incidente del subte D / IDEA. Empresarios contra Ramos Padilla: dicen que su investigación a periodistas es "inconstitucional" / Clásico español: Barcelona aceptaría un cambio de fecha y Valverde cree que se puede jugar el 26 / Sacachispas: el festejo de los 71 años del club más bromista de la Argentina / Horacio Rodríguez Larreta irá a la marcha del Obelisco y mantiene la tregua con Peña hasta la noche 27 / Restituyeron el cráneo de un cacique Qom que estaba en el Museo de La Plata a los pueblo originarios del norte / Evasión, reformas y marco normativo, en la agenda de los empresarios /

3 de octubre de 2017
El Quebrachal: Veinticuatro familias de recibieron su vivienda propia
El gobernador Urtubey destacó que cada vez que se entregan viviendas “le estamos dando la posibilidad a una familia para que pueda hacer realidad el sueño de tener un lugar propio donde ver crecer sus hijos".


El gobernador Juan Manuel Urtubey, junto al intendente de El Quebrachal, Leonardo García, encabezó esta tarde la entrega de 24 viviendas en ese municipio del departamento Anta. Durante el acto, Provincia y Municipio firmaron un convenio para obras de electrificación, con una inversión superior a 3 millones de pesos, correspondiente al Plan Bicentenario.
 
El Gobernador destacó la importancia que tiene para el Gobierno provincial la construcción de viviendas en cada rincón de la Provincia y dijo que "cada vez que entregamos una casa, le estamos dando la posibilidad a una familia que pueda hacer realidad el sueño de tener un lugar propio donde ver crecer sus hijos".
 
Aseguró que la obra pública en Salta "no para, porque donde terminamos una obra, ya estamos planificando o comenzando otra. Y de eso se trata nuestro trabajo, de hacer lo necesario para que cada salteño tenga mejores condiciones de vida".

Urtubey hizo un expreso reconocimiento a las autoridades del Municipio, como así también a los legisladores del departamento Anta por el esfuerzo y el trabajo conjunto.
 
Por su parte, el intendente Leonardo García destacó las obras que en forma conjunta con la Provincia se han logrado concretar en el Municipio; viviendas, escuelas, un hospital modelo para el departamento, entre otras. "Junto al gobernador Urtubey formamos un equipo de trabajo que ha logrado darle a nuestro pueblo una mejor calidad de vida".
 
En este sentido, resaltó la importancia de los programas de construcción de viviendas que lleva a cabo el IPV, que toma íntegramente mano de obra local, generando puestos genuinos de trabajo para la gente del lugar.
 
Las viviendas

De las entregadas hoy, dieciséis viviendas corresponden al programa provincial Mi Casa y están ubicadas en elbarrio Evita de El Quebrachal. Constan de dos dormitorios, baño, cocina – comedor y lavadero. Las restantes corresponden al programa Mejor vivir y están ubicadas en las localidades de Gaona y Talavera.
 
Una de las viviendas ubicadas en El Quebrachal pertenece a un caso especial; se trata de los hermanos Santillán, siete menores que quedaron huérfanos y se encontraban en riesgo social.

Cabe recordar que el Gobierno provincial, a través del IPV aportó otras soluciones habitacionales en casos similares, como el de los hermanos Vizgarra, también de El Quebrachal, que perdieron a su madre en un trágico accidente y de una familia numerosa de Santa Victoria.
 
Visita a la Escuela Especial

A su arribo a la localidad, el Gobernador Urtubey acompañado por la ministra de Educación, Analía Berruezo visitó la Escuela Especial N 7074, donde fueron recibidos por la directora Ruth Carrizo.

El mandatario saludó a docentes y alumnos en ocasión de celebrarse la Semana de la Educación Especial. La institución atiende niños con discapacidad motriz e intelectual y brinda apoyo educativo para la inclusión en la escuela común.
 
Convenio

Durante el acto de entrega de las viviendas, el ministro de Infraestructura, Tierras y Vivienda, Baltasar Saravia suscribió un convenio con el intendente García para la ejecución del tendido de red de suministro eléctrico y alumbrado público para el barrio 4 de Abril, de la localidad de Gaona.
 
Esta obra está incluida en el presupuesto del Plan Bicentenario, con una inversión que supera los 3 millones de pesos.
 
Participaron en el acto, la diputada provincial Liliana Guitián, el senador provincial, Ernesto Gómez y el presidente del IPV, Sergio Zorpudes, además de concejales y funcionarios del municipio.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

17.8°C

Parcialmente soleado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

PANORAMA INFORMATIVO

de 14.00 a 15.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a Santa Mónica-Evangelio de hoy según San Lucas(4,38-44.)- Jesús dijo:«Es necesario que proclame el reino de Dios también a las otras ciudades, pues para esto he sido enviado..»

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Deberás hacer mucha introspección si pretendes entender el porque de ciertas situaciones que te tocarán vivir en el día de hoy. Hay ocasiones en las que es mejor ceder a arriesgarse a deteriorar el vínculo que une a la pareja. Toma en cuenta esto. Deberás dejar de lado tu inmadurez y buscar alguna forma de ingreso de capital o acabarás en situaciones muy apretadas.Sugerencia: No permitas que la ansiedad y la impaciencia terminen por dar una impresión errada de tu personalidad. Toma los tiempos con precaución y seriedad.

 

RadiosNet