Hoy es martes 23 de julio de 2019 y son las 14:25 hs. ULTIMOS TITULOS: "Arrogancia" y "falta de respeto": el duro editorial de la agencia estatal china contra el Manchester City de Guardiola / Graciela Alfano y la gran noticia que le dio uno de sus hijos / EE.UU.: distinguen a un argentino cuya investigación paso de la medicina veterinaria a la humana / Unos 140.000 jóvenes no podrán votar por no haber renovado su DNI / 100 días para enamorarse será adaptada por la cadena Showtime norteamericana / El imperio de Cargill: los secretos del gigante que factura US$113.500 millones por año / Faurie denunció torturas en Venezuela y pidió a la región un "gran esfuerzo" para resolver la crisis / Calu Rivero hizo música con plantas y lo llamó "transmisión de energía cósmica" / Crearon en Córdoba un cluster para una de las especialidades en auge: el garbanzo / Aerolíneas Argentinas: sancionarán a los pilotos que usan los vuelos para criticar al Gobierno / Balcarce abrió un procedimiento preventivo de crisis / Dónde voto en Santiago del Estero: consultá el padrón electoral de 2019 / La curiosa pregunta de un boxeador inglés a su entrenador antes de vencer por KO al argentino Mariano Strunz / Central Córdoba se arma: historias curiosas de los 19 refuerzos de los santiagueños para la Superliga / Xavi Simons deja Barcelona: la salida del juvenil que es furor en las redes sociales sin haber llegado a Primera / Axel Kicillof explicó por qué no le respondió a Virginia Gallardo y luego sí habló de monetarismo / El hermano de Sergio Denis: "Está perfecto físicamente pero no reacciona" / Boca viaja a Brasil sin Benedetto y con Nandez despidiéndose: la formación para jugar ante Paranaense en la Copa Libertadores / Lali compartió unas sugerentes fotos con un collar feminista / Hugo Moyano demanda a Adrián Suar y Julio Chavez por El Tigre Verón /

3 de octubre de 2017
Felipe VI:Mi compromiso como rey es con la unidad y la permanencia de España
En un mensaje dirigido a todo España, el monarca cuestionó el referéndum y el accionar de las autoridades catalanas

En un fuerte discurso contra el movimiento independentista en Cataluña, y días después de los graves incidentes durante el referéndum, el rey Felipe VI de España acusó hoy al gobierno catalán de "quebrantar el orden Constitucional (...) la unidad de España , la soberanía nacional y el derecho de los ciudadanos a vivir juntos"


Felipe sostuvo que Barcelona "ha socavado la armonía y la convivencia" en esa región y denunció la "deslealtad inadmisible a los poderes del Estado" que demostraron las autoridades independentistas.

En un mensaje de poco más de cinco minutos, que se transmitió a todo el país y en el que no hubo referencia a la represión policial del domingo, el monarca señaló: "Estamos viviendo momentos muy graves para nuestra vida democrática y quiero dirigirme a todos los españoles. Todos hemos sido testigos de los hechos en Cataluña, con la pretensión de la Generalitat que sea proclamada ilegalmente la independencia de Cataluña. Desde hace un tiempo, determinadas autoridades de Cataluña han venido incumpliendo la Constitución y su estatuto de autonomía, que es la ley que reconoce, protege y ampara sus instituciones históricas y su autogobierno".

"Han vulnerado de manera sistemática las normas aprobadas legal y legitimaste demostrando una deslealtad inadmisible hacia los poderes del Estado", dijo serio y enérgico el Rey, y agregó: "Al quebrantar los principios democráticos de todo Estado de derecho han socavado la armonía de la sociedad catalana, llegando a dividirla".


La economía está en juego

"Hoy la sociedad catalana esta fracturada, esas autoridades han menospreciado los afectos de solidaridad que unieron a los españoles. Con su conducta pueden poner el riesgo la estabilidad económica y social de Cataluña y toda España. Doy la terminación a un inaceptable intento de apropiación de las instituciones historias de Cataluña, esas autoridades se han situado totalmente al margen del derecho y la democracia", aseguró Felipe VI.

Aseguró el orden constitucional

El rey aseguró: "Han pretendido quebrar la soberanía nacional, que es el derecho de los españoles, a decidir democráticamente su vida en común. Por todo ello y ante esta situación de extrema gravedad, que requiere el firme compromiso de todos con los intereses generales, es responsabilidad de los legítimos poderes del Estado asegurar el orden constitucional y el normal funcionamiento de las instituciones, la vigencia del estado derecho y el autogobierno de Cataluña, basado en la constitución".

"Quiero transmitir mensajes a los españoles, particularmente a los catalanes. Quiero reiterarles que desde hace décadas vivimos en un Estado democrático, donde cualquier persona puede defender sus ideas dentro del respeto a la ley, sin ese respeto no hay convivencia democrática posible en paz ni en libertad en ningún lugar del mundo", siguió el monarca.
Mensaje a los no separatistas

"Sé muy bien que en Cataluña hay preocupación por la conducta de las autoridades, a los que lo sienten, les digo que no están solos ni lo estarán. Tienen todo el apoyo del resto de los españoles y la garantía absoluta de nuestro estado de derecho en la defensa de su libertad y sus derechos", dijo Felipe VI que luego les habló al resto de los españoles: "Al conjunto de los españoles que viven este momento con tristeza, les transmito un mensaje de tranquilidad, confianza y de esperanza. Son momentos difíciles, pero los superaremos. Son momentos complejos, pero saldremos adelante porque creemos en nuestro país y nos sentimos orgullosos de los que somos".

"Nuestros principios democráticos son fuertes, sólidos y lo son porque están basados en el deseo de españoles que quieren vivir en paz y libertad. Así hemos ido construyendo la España de las últimas décadas, con seguridad y determinación. En ese camino, en esa España mejor estará también Cataluña", aseguró Felipe.

Acaba el discurso del Rey Felipe VU, subrayando el compromiso de la Corona Española con la constitución y la democracia:

Mi compromiso como Rey es con la unidad y la permanencia de España. Cualquier medida de carácter de carácter militar deberá contar con la aprobación del Estado Mayor. La Corona no puede tolerar acciones que pretendan interrumpir el proceso democrático.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

8.9°C

Nublado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

PANORAMA INFORMATIVO

de 14.00 a 15.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Juan Bautista -Evangelio de hoy según San Lucas ( 1, 57-66. 80.) - Jesùs dijo:«El nacimiento de Juan Bautista. Juan es su nombre.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio El nacimiento de Juan Bautista. Juan es su nombre.

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

RadiosNet